Google PlusFacebookTwitter

Reseña: Bajo la misma estrella, de John Green.

By on 5 Nov 2013 in reseña | 2 comments

Share On GoogleShare On FacebookShare On Twitter

Sinopsis: A Hazel y a Gus les gustaría tener vidas más comunes. Algunos dirían que no han nacido con estrella, que su mundo es injusto. Hazel y Gus son sólo adolescentes, pero si algo les ha enseñado el cáncer que padecen es que no hay tiempo para lamentaciones, porque, nos guste o no, solo existe el hoy y el ahora. Y por ello, con la intención de hacer realidad el mayor deseo de Hazel—conocer a su autor favorito—, cruzarán juntos el Atlántico para vivir una aventura contrarreloj, tan catártica como desgarradora. Destino: Amsterdan, el lugar donde reside el enigmático y malhumorado escritor, la única persona que tal vez pueda ayudarles a ordenar las piezas del enorme rompecabezas del que forman parte…

 

 

Mi opinión: He reído, he llorado y no he podido evitar seguir leyendo, incluso cuando debería estar haciendo otras cosas. Por todo eso se merece la máxima nota.

El estilo narrativo me encantó desde el primer momento. Es fresco, con un punto ácido, pero debajo de ese sarcasmo hay mucha ternura. El ritmo está perfectamente trabajado y los personajes son muy reales. Se supone que es una novela juvenil, pero no hay que dejarse engañar por las etiquetas; yo creo que es estupenda para cualquier edad.

Hay historias que se quedan dando vueltas en tu cabeza mucho tiempo después de haberlas leído. Esta es una de ellas.

 

No apto para los que no entienden el humor negro. Recomendable para todos los demás.   

Nota: Imprescindible.

«Todos tus esfuerzos por salvarme de ti fracasarán».

 

2 Comments

  1. Carlos Blanco

    12 Diciembre, 2013

    Post a Reply

    Recién leida, coincido en que, aunque se considere juvenil, trata temas muy adultos con gran madurez: la enfermedad, el dolor, la responsabilidad, el amor, la amistad… Y con mucha sensibilidad, sin ser sensiblera, el tono es perfecto. La cita que has escogido es estupenda, aunque no faltan buenas frases. Yo me quedo con ésta: "Hay infinitos más grandes que otros. […] Me has dado una eternidad en esos días contados, y te doy las gracias."

    Y para ponerle música, una canción que me gusta, y que tiene bastante relación…


¿Quieres comentar algo?

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: