BookTag: Los odiados.

Tiene su gracia esto de los Book Tags, es adictivo. En el blog Estantería compartida hacen uno cada lunes.

El que os traigo hoy está creado precisamente por ellas. En cuanto lo descubrí supe que quería hacerlo. El hecho de tener que pensar en cosas que no te gustan de los libros me pareció original, porque normalmente lo hacemos al revés.

Os animo a que lo hagáis, pero aviso de que parece fácil y ¡no lo es! A mí me ha dado bastante que pensar… pero me he divertido mucho.

 

  1. Personaje masculino que menos te guste.

El famoso señor Grey, de Cincuenta sombras de Grey de (E. L. James), sencillamente insufrible.

Aviso: ese NO ES el modelo de hombre que todas estamos buscando.

cincuenta-sombras-de-grey-james

 

  1. Personaje femenino que menos te guste.

La pareja del insufrible, Anastasia, de Cincuenta sombras de Grey (E. L. James), odiosa hasta la extenuación.

cincuenta-sombras-de-grey-james

 

  1. Malvado más odiado.

No es que sea un malvado al uso pero el personaje de Kevin, de Tenemos que hablar de Kevin (Lionel Shriver), me pareció incomprensiblemente cruel.

tenemos-que-hablar-de-kevin-lionel-shriver

 

  1. Portada más fea de los libros que hayas leído.

La portada de Alquilo habitación para cambiar tu vida (Jane Green). No me resulta atrayente estéticamente hablando, pero es que además, no le encuentro demasiada relación con la historia de la novela.

alquilo-habitacion-para-cambiar-tu-vida-jane-green

 

  1. Pareja que menos te haya gustado.

Katniss y Gale de Los juegos del hambre (Suzanne Collins). Admitámoslo, pueden ser buenos amigos pero no funcionarían como pareja. ¡Team Peeta forever!

los-juegos-del-hambre-suzanne-collins

 

  1. Libro que pensaste que no te gustaría nada y al final te encantó.

Complicado, porque si pienso que un libro no me va a gustar ya no empiezo a leerlo. Pero a veces  te llevas sorpresas, como lo que me pasó con Lo opuesto al amor (Julie Buxbaum), lo escogí pensando en que sería una historia ligera y me encontré un libro maravilloso.

lo-opuesto-al-amor-julie-buxbaum

 

  1. Libro que pensaste que te gustaría pero al final te decepcionó.

La mecánica del corazón (Mathias Malzieu). Llegué a él atraída por su portada, el título y las buenas críticas, pero lo encontré bastante irregular a nivel narrativo. Todo el libro está basado en imágenes hermosamente surrealistas que no acaban de encajar del todo. Una pena.

la-mecanica-del-corazon

 

  1. Final de saga más decepcionante.

Me decepcionó mucho la evolución de la saga Divergente (Veronica Roth). Lo dije en su día en la reseña, creo que tenía un mundo fantástico en el primer libro y lo echó a perder en los siguientes.

Así que, sin duda, Leal es el peor final de saga que he leído.

divergente-veronica-roth

 

  1. Peor libro que has leído.

Hay varios, pero podría decir Angelology (Danielle Trussoni). Ritmo irregular y personajes poco creíbles. Flojillo.

 angelology-danielle-trussoni

 

  1. Libro que está de moda y a todo el mundo le encanta y a ti no te gustó.

No sé si a todo el mundo le encanta pero está de moda: Cincuenta sombras de Grey (E. L. James). Un insufrible, una odiosa y quinientas páginas por delante.

Malísimo.

cincuenta-sombras-de-grey-james

 

 

¿Qué opináis?
¿Estáis de acuerdo conmigo?

 

 

Guardar

Guardar

7 comments

  1. Sargow says:

    Estoy de acuerdo contigo en algunas cosas, como en lo de Anastasia de 50 sombras pero no opino como tú con respecto a Leal. A mí si que me gustó como final de saga, creo que todo se cerró muy bien y que fue un final coherente.

    • Adella Brac says:

      Hola Sargow, que sepas que he leído tu post "50 cosas sobre mí" y coincidimos bastante. Pero, ¡qué se le va a hacer! No se puede estar de acuerdo en todo 😉
      De todas formas, mi decepción no fue solo con Leal, sino con la evolución general de la trilogía. Me encantó el planteamiento de Divergente, pero los siguientes me decepcionaron.
      ¡Un saludo!

    • Sargow says:

      Claro, en la variedad está el gusto.
      A mí si que me gustó la trilogía pero conozco más gente a la que tampoco le gustó el final así que en realidad la rara creo que soy yo xD

  2. Ali says:

    Lo que me quedó claro con el book tag es que de 50 sombras no te gusta nada jajaja, yo no los leí, no es mi estilo y no me llamaba para nada por mucho que la gente me lo recomendara. Coincidimos en cuanto al libro de la mecánica del corazón, una amiga me lo pintó muy bien y lo leí, pero no terminé de cogerle el puntillo la verdad.

    Un besiño

¿Quieres comentar algo?