Cadena de libros: 63. Comedia romántica.

cadena-libros-estanteria-compartidaNueva edición de la Cadena de recomendación de libros creada por las chicas del blog Estantería Compartida. Si quieres participar, puedes apuntarte aquí.

 

En esta edición de la Cadena de libros buscamos novelas divertidas que incluyan una historia de amor o viceversa.

Ro nos recomienda Enlazados, de Rainbow Rowell. Y Sargow, Roomies, de Lindy Zart.

Soy muy de historias románticas así que no me ha resultado difícil escoger.

Pensando en amor y risas en seguida se me viene a la cabeza Marian Keyes.

Aunque hace tiempo que no leo nada de ella, hace años tuve una temporada obsesiva en la que me dio por leerme todos sus libros seguidos.

¡Menudo empacho! ¡Pero qué ratos más buenos me hizo pasar!

Hoy voy a recomendar este, porque entre otras cosas, tiene la historia de amor de una pareja carismática y mucha comedia.

rachel-viaje-marian-keyes-comediaRachel se va de viaje, de Marian Keyes.

 

Sinopsis

Rachel es una entusiasta consumidora de drogas «recreativas». Según ella, no por adicción sino por pasatiempo. Al fin y al cabo, hoy día, ¿quién no toma de vez en cuando un ácido, una raya o unas pocas pastillas? ¿Qué mejor para olvidar las tensiones del trabajo y disfrutar un rato de la vida?

Pero, en una de esas, se le va la mano, y tras una noche de excesos se atiborra de tranquilizantes para dormir a pierna suelta y empezar fresca una nueva jornada laboral. Para su sorpresa, a la mañana siguiente no despierta en su habitación sino en la cama de un hospital, después de un lavado de estómago y a punto para ingresar una temporada en una peculiar clínica de rehabilitación…

 

Empieza así:

Dijeron que era drogadicta. A mí me costaba aceptarlo. Yo era una chica de clase media, educada en un colegio de monjas, cuyo consumo de drogas era estrictamente recreativo. Además, los drogadictos estaban más delgados. Tomaba drogas, eso era verdad, pero lo que nadie entendía era que mi consumo de drogas equivalía al par de copas que los demás se tomaban el viernes por la noche después del trabajo. Los demás se tomaban un par de vodkas con tónica para desahogarse un poco; yo, en cambio, me hacía un par de rayas de coca.

 

¿Te gustan las historias románticas?
¿Qué libro me recomendarías tú?

 

Guardar

Guardar

14 comments

  1. Sargow says:

    Marian Keyes es genial, yo este libro en concreto no lo he leído, pero si bastantes otros de ella y me gusta mucho. Pero vamos, tengo todos en el Kindle así que acabaré leyendo este también 😀

    ¡Saludos!

    • Adella Brac says:

      Yo los he leído casi todos (como digo, durante una época me dio por leer uno detrás de otro).
      Y la verdad, podría haber puesto otro título, porque todos me han gustado mucho. Pero de este guardo un recuerdo especial 🙂
      ¡Gracias por la visita, Sargow! 😉
      Un saludo.

  2. lecturina says:

    Hola Adella me gusta mucho la novela romántica pero no sé si te podría recomendar alguna que fuera divertida, alguna he leído sobre todo las pequeñas peleas entre los protagonistas siempre me han atraído. No he leído nada pero me han recomendado varias veces Sophie Kinsella, ¿tú has leído alguno? y de tu recomendación tampoco he leído nada así que la tendré en cuenta. Gracias.

    • Adella Brac says:

      A mí me pasa como a ti, esas luchas dialécticas entre las parejas me encantan 😀
      Por eso prefiero las historias donde los protagonistas empiezan con mal pie y se van enamorando sin darse cuenta 🙂
      De Sophie Kinsella he leído hace poco Buscando a Audrey. Todavía no tengo la reseña publicada porque tengo un… ejem… pequeño gran atasco de reseñas xD
      ¡Pero me encantó! Seguro que leo más libros de ella 🙂
      Marian Keyes a mí me resulta siempre divertida. Creo que te gustaría 🙂
      ¡Gracias por la visita!
      Beso grande.

  3. Atalanta says:

    El único que se me viene a la mente es El proyecto esposa, que me hizo reír bastante 🙂 No tengo muchos más en qué pensar, ya sabes que no es mi género 🙂
    Besos.

    • Adella Brac says:

      A mí también me va apeteciendo un reencuentro, hace tiempo que no leo nada de ella 🙂
      Me alegra haber acertado con mi recomendación 😉
      ¡Y gracias a ti por la visita!
      Un beso.

¿Quieres comentar algo?