Cadena de libros: 67. Día del libro.

cadena-libros-estanteria-compartidaNueva edición de la Cadena de recomendación de libros creada por las chicas del blog Estantería Compartida. Si quieres participar, puedes apuntarte aquí.

 

En esta ocasión, el tema es libre. Para conmemorar el Día del libro, las chicas nos dejan libertad para escoger recomendaciones.

Ro ha propuesto Diez lecciones para dar caza a un Lord y que te adore, de Sarah MacLean. Sargow nos recomienda Tan solo un segundo, de Virginia S. McKenzie.

No he leído ninguno de los dos, pero a Sarah MacLean la conozco de su serie Las reglas de los canallas y me gusta, así que seguro que acabo leyendo el que recomienda Ro.

Yo suelo aprovechar los temas libres para recomendar buenos libros que creo que serían difíciles de encajar en la Cadena.

El libro que te recomiendo hoy, lo considero una lectura imprescindible. Se trata de una obra de no ficción, está centrado en el odio de clases en la Gran Bretaña actual, pero creo que se pueden ver ciertos paralelismos con España.

 

chavs-demonizacion-clase-obrera-owen-jones

Chavs. La demonización de la clase obrera, de Owen Jones.

 

Sinopsis

En la Gran Bretaña actual, la clase trabajadora se ha convertido en objeto de miedo y escarnio. Desde la Vicky Pollard de Little Britain a la demonización de Jade Goody, los medios de comunicación y los políticos desechan por irresponsable, delincuente e ignorante a un vasto y desfavorecido sector de la sociedad cuyos miembros se han estereotipado en una sola palabra cargada de odio: chavs. En este aclamado estudio, Owen Jones analiza cómo la clase trabajadora ha pasado de ser «la sal de la tierra» a la «escoria de la tierra». Desvelando la ignorancia y el prejuicio que están en el centro de la caricatura chav, retrata una realidad mucho más compleja: el estereotipo chav, dice, es utilizado por los gobiernos como pantalla para evitar comprometerse de verdad con los problemas sociales y económicos y justificar el aumento de la desigualdad. Basado en una investigación exhaustiva y original, este libro es una crítica irrefutable de los medios de comunicación y de la clase dirigente, y un retrato esclarecedor e inquietante de la desigualdad y el odio de clases en la Gran Bretaña actual.

 

 

Ya me imagino que no es el tipo de libro que sueles leer, pero ¿te llama la atención? ¿Le das una oportunidad?

 

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

6 comments

  1. Maria ML says:

    Hola! pues si le daría una oportunidad al libro porque se parece bastante a lo que pasa en España; demonizamos al que hay que ayudar para que sea más fácil dejarlo abandonado a su suerte. Gracias por la recomendación. Besos!

    • Adella Brac says:

      ¡Hola, Maria!
      Es justo lo que dices; y se suma a esa idea que nos han instalado en el cerebro, de que puedes progresar con talento y esfuerzo, y que si no lo consigues es porque no te lo mereces, cuando la realidad es que es casi imposible ascender socialmente.
      En fin, una lectura imprescindible 🙂
      Gracias por la visita 😉
      Un beso.

¿Quieres comentar algo?