Cadena de libros: 68. Autores europeos.

cadena-libros-estanteria-compartidaNueva edición de la Cadena de recomendación de libros creada por las chicas del blog Estantería Compartida. Si quieres participar, puedes apuntarte aquí.

 

El único requisito que se nos pone en esta ocasión es que el autor de la novela sea europeo, pero no español.

Ro ha propuesto Contra el viento del norte, de Daniel Glattauer. Sargow nos recomienda La verdad sobre el caso Harry Quebert, de Joël Dicker.

El primero está entre mis lecturas imprescindibles y no me canso de recomendarlo. ¿Quieres saber por qué? Lee mi reseña aquí.

El segundo lleva un siglo entre mis pendientes, pero tarde o temprano caerá.

Yo voy a recomendar un libro de una autora italiana.

Es verdad que el principio me resultó un poco lioso porque hay muchos personajes, pero al final, mereció mucho la pena.

 

la-luz-en-casa-de-los-demas-chiara-gamberale

La luz en casa de los demás, de Chiara Gamberale.

 

Sinopsis

Maria, es la administradora del 315 de Grotta Perfetta, en Roma. Cuando muere repentinamente, deja una hija de seis años y también una carta, en la que anuncia que el padre de su hija es uno de los hombres que vive en el edificio. Tras una asamblea de vecinos en la que nadie confiesa su paternidad, deciden criar a la niña entre todos. La niña irá cambiando de casa, adaptándose a cinco modelos de familia: será testigo de la soledad de Tina; vivirá la separación de Caterina y Samuele; acompañará a Paolo y Michelangelo al Orgullo Gay; se sentará a la mesa de los Barilla, una familia tradicional, y vivirá las turbulencias de la eterna pareja de hecho, Lidia y Lorenzo.

 

Empieza así

Mamá. Durante todo el trayecto en el coche, hasta ese sitio tan raro donde por primera vez encontré esperándome a todas, pero a todas todas la personas que conocía (que tampoco es que fueran tantas, pero verlas a todas juntas impresionaba bastante), no pensé en nada más.

Y todavía, sentada en esos escalones tan fríos, mientras todas las personas que conocía decían que no con la cabeza, lloraban y se abrazaban, me apretaba las rodillas contra el pecho y no conseguía pensar en nada que no fuera mamá. Mamá, mamá, mamá, mamá, no había manera.

 

¿Conocías este libro? ¿Te llama la atención?
¿Qué autor europeo recomendarías?

 

Guardar

Guardar

4 comments

  1. Maria ML says:

    Hola!! es la primera vez que leo sobre esta escritora y el libro me ha parecido que tiene una trama bastante original aunque sea dramática. Como escritor europeo recomendaría a Lemaitre, escribe novela negra capaz de sorprender y mantener el misterio hasta el final. Buena iniciativa. Besos!!

    • Adella Brac says:

      ¡Hola, Maria!
      Me parece que esta autora no es muy popular, y creo que esta novela merece la pena 🙂
      Tengo que reconocer que la novela negra no es un género que frecuente mucho, pero me apunto a Lemaitre 😉
      Gracias por la visita, un beso 😉

  2. davidrubios says:

    Interesante planteamiento el del libro que recomiendas, Adella. Casi me ha parecido una trama para la serie de Aquí no hay quien viva. Me gustan los libros con muchos personajes e historias que se cruzan con el conector en este caso de la niña. Lo tendré en cuenta. Soy bastante infiel en cuanto a escritores actuales y muy despistado en cuanto a sus biografías. Iba a nombrar a Lemaitre, que hace poco leí su Vestido de novia que me pareció brillante durante tres cuartos aunque el final me pareció bastante flojillo y demasiado efectista. Me entretiene mucho David Safier, espera que miro de que país es…. tic, tac, tic, tac. Vale, es alemán. Pues eso, David Safier. Un abrazo!

    • Adella Brac says:

      ¡Hola, David!
      Creo que La luz en casa de los demás te podría gustar. Ya me contarás qué tal si al final te decides a darle una oportunidad 🙂
      No puedo hacer comparaciones con Aquí no hay quien viva porque nunca he visto la serie. Sí es probable que sea la única en este país que no lo ha hecho, pero es que intento mantenerme todo lo alejada que puedo de la TV, prefiero un tipo de ocio más “activo”. Solo veo alguna serie muy escogida y muy pocas películas.
      A Lemaitre ya lo han citado 😉 David Safier me encanta, me reí mucho con Maldito Karma 😀
      ¡Gracias por la visita!
      Un abrazo.

¿Quieres comentar algo?