Reseña: Divergente, de Veronica Roth. Primera parte de la trilogía Divergente.

Sinopsis: En la sociedad distópica de Beatrice Prior, la sociedad está dividida en cinco facciones, cada una de ellas dedicada a cultivar una virtud concreta: Verdad (los sinceros), Abnegación (los altruistas), Osadía (los valientes), Cordialidad (los pacíficos) y Erudición (los inteligentes). En una ceremonia anual, todos los chicos de dieciséis años deben decidir a qué facción dedicarán el resto de sus vidas. Beatrice tiene que elegir entre quedarse con su familia o ser quien realmente es, así que toma una decisión que sorprenderá a todo el mundo, incluida ella. Durante el competitivo proceso de iniciación posterior, descubre un conflicto que amenaza con desbaratar la aparentemente perfecta sociedad en la que vive. También averigua que su secreto podría ser la clave para salvar a los que ama… o para acabar muerta.

 

 

Mi opinión: Tenía curiosidad por leer este libro, aunque debido a mi reciente decepción con Delirium, pensaba mantenerme un tiempo alejada de las sagas distópicas. Pero el reto del #Christmathon incluía leer un libro que comenzase (o finalizase) una saga, así que finalmente lo incluí en mi lista. Y fue una estupenda decisión porque me ha encantado. Tanto como Los juegos del hambre, aunque son muy diferentes.

La historia me ha enganchado desde el principio manteniéndome en vilo y muerta de curiosidad. Reconozco que algunos giros son predecibles, pero he disfrutado tanto con la lectura que me ha dado igual.

No veo la hora de continuar con la historia.

 

Recomendable para aquellos a quienes les gusta la distopía. No apto para los que no entienden el género.

Nota: Excelente.

«Puede que esté enamorado de ti –dice, y sonríe un poco-. Pero estoy esperando a estar seguro para decírtelo».

 

5 comments

¿Quieres comentar algo?