Google PlusFacebookTwitter

Reseña: El amor huele a café, de Nieves García Bautista.

By on 15 May 2014 in reseña | 2 comments

Share On GoogleShare On FacebookShare On Twitter

Sinopsis: Una pequeña cafetería y una gitana de inquietantes ojos verdes escoltan las historias de una estudiante universitaria inadaptada, dos profesionales en la treintena obsesionadas por el éxito personal y un jubilado torturado por la pérdida que aún tienen mucho que descubrir.
Son historias cotidianas e íntimas sobre la búsqueda de una felicidad que se escapa entre la frustración, los sueños rotos y la rutina del día a día.
El pasado puede doler, pero siempre se puede aprender de él.

 

Esta lectura forma parte del reto autores noveles, propuesto por el blog Mi corazón y yo.

 

Mi opinión: A veces parece más un resumen de una historia que una novela propiamente dicha. Sobre todo al principio. En este sentido, me hubiese gustado que desarrollase más la trama en escenas.

A pesar de eso, este del tipo de relatos que me captan mi interés. Se trata de una obra basada en los personajes, donde no importa mucho el entorno ni tiene un gran peso la acción. Lo importante son las vidas cotidianas que se nos muestran; sus deseos, sus miedos, sus debilidades y fortalezas.

Lo he leído muy rápido y estaba deseando llegar al final para ver cómo iban a acabar los protagonistas. Se ve venir, pero quería leerlo.

Una historia sin grandes pretensiones que aún sin tener nada de especial, es bonita.

 

Recomendable para los que se sientan atraídos por las novelas intimistas. No apto para los que buscan grandes historias.

Nota: Bueno.

«Todos tenemos algo que interesa a alguien y yo soy ese alguien para ti».

 

¿Te interesan este tipo de historias? ¿Te animarías a leerlo?

 

2 Comments

¿Quieres comentar algo?

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: