Reseña: El nombre del viento, de Patrick Rothfuss. Primer libro de Crónica del asesino de reyes.

Sinopsis: “Me llamo Kvothe. He robado princesas a reyes agónicos. Incendié la ciudad de Trebon. He pasado la noche con Felurian y he despertado vivo y cuerdo. Me expulsaron de la Universidad a una edad a la que a la mayoría todavía no los dejan entrar. He recorrido de noche caminos de los que otros no se atreven a hablar ni siquiera de día. He hablado con dioses, he amado a mujeres y he escrito canciones que hacen llorar a los bardos.
Quizá hayas oído hablar de mí.”

 

 

Mi opinión: Buscando un libro que me enganche he vuelto a la fantasía y como es habitual, no me ha defraudado. Esta historia es de esas que te absorben por completo cuando estas leyendo y te asaltan cuando estas haciendo cualquier otra cosa, provocándote con urgencia ganas de seguir unas páginas más.

La nota se ha quedado muy cerca de “imprescindible”. No se la he dado por dos pequeños fallos; la utilización en un momento dado de la expresión “entre pitos y flautas” (puede ser simplemente un error de traducción); y la insistencia en ir dando pistas de lo que vendrá a continuación (totalmente innecesario. Si la novela engancha, no hace falta y si no, es difícil que una promesa de futuro haga que sigas leyendo.)

Quizás sea un poco puntillosa pero cuando algo roza la excelencia, las pequeñas faltas destacan mucho más.

Porque si obviamos esos dos detalles, nos encontramos con una historia armada con profundidad, que nos muestra un mundo lleno de personajes bien definidos. El desarrollo es pausado, pero necesario para ir asimilando toda la historia. Magia, heroísmo, amor, venganza, lealtad, desesperación… tiene todos los ingredientes necesarios para emocionar.

 

No apto para los que no les guste la fantasía. Recomendable para todos los demás.

Nota: Excelente.

«Para entrar en la universidad necesitabas dinero o inteligencia. Cuanto más tenías de una cosa, menos necesitabas de la otra».

 

10 comments

¿Quieres comentar algo?