Google PlusFacebookTwitter

Reseña: El tiempo entre costuras, de María Dueñas.

By on 20 May 2013 in reseña | 0 comments

Share On GoogleShare On FacebookShare On Twitter

Sinopsis: La joven modista Sira Quiroga abandona Madrid en los meses convulsos previos al alzamiento arrastrada por el amor des­bocado hacia un hombre a quien apenas conoce. Juntos se instalan en Tánger, una ciudad exótica y vibrante, en la que todo lo impensable puede hacerse realidad. Incluso la traición y el abandono. El tiempo entre costuras es una aventu­ra en la que los talleres de alta costura, las conspiraciones políticas y las oscuras misiones de los servicios secre­tos se funden con la lealtad hacia aque­llos a quienes queremos y con el poder irrefrenable del amor.

 

Mi opinión: Personalmente, me ha encantado su forma de narrar. Cuando eso sucede no importa demasiado la historia, porque disfrutas de cada palabra.

Al empezar a leer me he enganchado en seguida. Sin embargo, hacia la mitad de la novela me he dado cuenta de que no era lo que había esperado leer (estas cosas me pasan por no leer las sinopsis antes) Como eso no tiene que ser necesariamente negativo he seguido avanzando. En la parte final el ritmo decae, aunque no lo suficiente como para desear abandonar la lectura. Finalmente, la resolución me ha parecido poco realista.

De todas formas, me quedo con la sensación de haber descubierto a una autora a la que seguir de cerca y que puede llegar a conseguir una plaza fija en mi estantería.

 

No apto para quien busque historias con mucha acción. Recomendable para quien quiera leer algo distinto sobre la época de la guerra civil.

Nota: Bueno.

«Ninguno somos los que éramos, Sira. Nadie es quien solía ser después de una guerra como la nuestra».

 

¿Quieres comentar algo?

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: