Google PlusFacebookTwitter

Reseña: El tributo, de Holly Black.

By on 10 Abr 2014 in reseña | 7 comments

Share On GoogleShare On FacebookShare On Twitter

Sinopsis: Kaye no es una chica como las demás, cuando era pequeña recibía la visita de las hadas y otros duendes. Ahora, años después, cree que todo aquello sólo fue fruto de su imaginación. Pero un día, las hadas vuelven a llamar a su puerta, necesitan ayuda. La Corte Oscura va a llevar a cabo El Tributo: el cruel sacrificio de un humano bondadoso. Si lo consigue, las hadas solitarias perderán su libertad durante siete años. El equilibrio del universo mágico peligra y Kaye descubrirá que la realidad que conocía no era más que un espejismo.

 

 

Mi opinión: De pequeña leía muchos cuentos, supongo que como todos. Pero según fui creciendo comencé a recorrer otros géneros abandonando un poco el de la fantasía.

Hace unos años, cuando regresé a ese mundo, “El tributo” fue el libro que me reabrió sus puertas. Quizá por eso es uno de mis imprescindibles.

Aunque ya lo he leído varias veces, (si no me equivoco, con esta van cinco), hacía tiempo que no lo tenía entre manos. Pero últimamente me he estado acordando mucho de él, así que creo que era el momento de una relectura.

Esta es la primera novela de la autora y me doy cuenta, comparándola con obras posteriores, que su voz narrativa todavía está formándose. Aun así, tras algunos años y cinco lecturas, no decepciona.

El ritmo es pausado pero no se hace lento. Lo mejor es el mundo que nos muestra, un mundo invisible que se desarrolla bajo la capa de la realidad que nos enseñan nuestros ojos. Hadas, duendes, trolls, kelpies… una multitud de seres fantásticos tan hermosos como perturbadores, alineados en tres grupos; los miembros de la corte oscura, los pertenecientes a la corte luminosa y los seres libres.

Hay varios personajes memorables, llenos de luces y sombras: Las reinas, con sus bellezas deslumbrantes que atraen la mirada de una forma inexplicable. El caballero oscuro Nephamael, que lleva un manto cubierto de espinas. Corny, un secundario que se verá implicado de lleno. Y especialmente Roiben, el personaje masculino principal, del que estoy total y absolutamente enamorada; un personaje torturado que lleva en su interior una luz que se resiste a apagarse del todo.

Aunque el libro se puede leer como historia independiente, Holly Black ha escrito otras dos novelas ambientadas en este mundo de las hadas, “Valiant” e “Ironside” (no están publicadas en castellano).

“Valiant”, se trata de una historia distinta con personajes nuevos.

Sin embargo en “Ironside”, los protagonistas de “El tributo” vuelven a aparecer, dando continuación a la historia.

A los que no conocíais la novela os animo a darle una oportunidad, si estáis cansados de vampiros y hombres-lobo, el mundo de las hadas os resultará refrescante.

 

Recomendable para los que busquen historias de fantasía que se salgan de los temas de moda. No apto para los amantes de la acción desenfrenada.

Nota: Imprescindible.

«–Estoy aquí porque eres adorable, bondadosa y muy valiente –dijo Roiben en voz baja–. Y porque quiero estar contigo».

 

7 Comments

    • Adella Brac

      18 abril, 2014

      Post a Reply

      Es un defecto/virtud que tengo; cuando algo me gusta, se nota (y cuando no, también 🙂
      ¡Gracias por tus comentarios!
      Un besiño.

  1. Kim Scarlet

    3 mayo, 2014

    Post a Reply

    ¡Hola!
    He visto en mi blog que te encanta este libro, y entiendo porqué:) Yo ya lo reseñaré pronto, pero estoy muy de acuerdo con lo que tú dices.
    Me gusta mucho tu blog, y admiro tu escritura. Soy incapaz de escribir así, creo, aunque uno de mis sueños sea escribir un libro.
    Me quedo por aquí. Como tú, también estoy en la iniciativa de Cadena de libros.
    ¡Un beso!

    • Adella Brac

      3 mayo, 2014

      Post a Reply

      ¡Bienvenida Kim! Gracias por tus palabras 🙂
      Si es tu sueño, no hagas lo que hice yo, no lo abandones porque creas que no vales. Trabaja para superarte cada día. Recuerda que no hacer algo bien no es motivo para dejar de hacerlo, sino todo lo contrario.
      Nos leemos 😉
      ¡Un beso!

    • Kim Scarlet

      3 mayo, 2014

      Post a Reply

      Uau jajaja:D
      Ya, no sé, no quiero ser escritora, pero escribir un libro me encantaría. Sería como aportar mi granito de arena.
      Y, no sé, nunca es demasiado tarde, ¿no? Si tú quieres hacerlo, seguro que puedes. Escribes muy bien:3
      Nos leemos <3

¿Quieres comentar algo?

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: