Iniciativa: #YoLeoFantasíaEnEspañol

 

En cuanto descubrí la iniciativa #YoLeoFantasíaEnEspañol me sumé a ella como blog colaborador. Siendo yo misma lectora y escritora de fantasía, no podía no hacerlo.

La idea nace de dos escritoras de literatura fantástica, Paula de Vera y Marta Conejo, preocupadas por la precaria situación de los géneros de fantasía, ciencia ficción y terror en nuestro país.
A pesar de existir grandes escritores y lectores de estos géneros en lengua hispana, la mayoría de lo que se publica son obras extranjeras traducidas.
Puedes saber más sobre esta estupenda iniciativa en el blog Leo fantasía en español.

 

La misión es difundir la fantasía escrita en español. ¿Te apuntas?
 

17 comments

  1. E AG says:

    Me encanta la iniciativa, me pasarépor el blog que citas para echarle un vistazo y si me interesa me uniré.
    Dentro del abandono de la lectura, quizás estos géneros estén más dejados aún. Es una pena porque hay muy buenos autores y excelentes obras en español, lo cual no quiere decir que las extranjeras no sean excelentes, pero parece que se les da más importancia.

    • adellabrac says:

      Tradicionalmente, la fantasía, la ciencia ficción y el terror han sido considerados géneros menores. Hoy en día parece que están revalorizándose, aunque en España, como siempre, vamos con un poco de retraso. Espero que poco a poco podamos ponernos al día 🙂
      ¡Gracias por la visita, guapi! 😉
      Besos.

  2. Cyn says:

    La fantasía me gusta, pero no en todas sus variantes. Creo que soy más del subgénero de espada y hechicería, no sé si es el nombre correcto. Voy a ver de qué se trata la iniciativa, pero este no es mi año con los retos y tengo que pensar muy bien antes de ingresar a uno.
    Gracias por compartir la información 😀

    • adellabrac says:

      ¡Gracias a ti por la visita! 😉
      Fantasía heroica o de espada y brujería, sí, creo que se llama así.
      Es verdad que siempre que se habla de fantasía se piensa en la fantasía épica pero hay muchos subgéneros diferentes 🙂
      Un beso.

¿Quieres comentar algo?