Google PlusFacebookTwitter

Reseña: La chica del pelo azul, de Laura Sanz.

By on 27 Dic 2016 in reseña | 2 comments

Share On GoogleShare On FacebookShare On Twitter

Sinopsis: Una historia de amor entre dos épocas. Álex Carmona poco se podía imaginar que el pergamino que había adquirido en una misteriosa librería la iba a llevar a la Inglaterra medieval. Allí va a conocer a Robert FitzStephen, señor de Black Hole Tower. Desde el primer instante la fascinará y le hará cuestionarse todos sus principios.
Si bien el destino ha sido el artífice de que sus caminos se crucen, habrán de ser ellos los que decidan sobre su futuro. ¿Son novecientos años realmente una distancia insalvable?

 

Mi opinión: Es la primera novela de la autora y se nota; creo que su voz narrativa todavía está formándose y hay una ligera ingenuidad sobrevolando la historia. ¿Verán otros en mis libros esa característica?

Hay ciertos detalles de la historia que están puestos ahí convenientemente y le restan credibilidad. Se ve demasiado la mano del escritor.

La historia tarda en arrancar, o a mí se me hizo largo. Me sucede lo mismo con el desenlace, así que me pregunto si la autora pierde el tiempo a propósito para llenar páginas. Espero que solo sean imaginaciones mías, porque odio eso.

He leído varias reseñas en distintos blogs y se repite la idea de que el libro está bien documentado, sin embargo, a mí no me ha dado esa sensación. No soy experta en historia medieval, pero ciertos comportamientos de los personajes no me han parecido muy realistas. La relación entre los protagonistas tampoco me parece que se desarrolle de manera muy natural.

El planteamiento inicial del personaje de Robert me parece bastante interesante, pero al final, más que caballero medieval me ha parecido un pagafantas. Álex no me gustó desde el principio.

Durante todo el libro he visto cosas que me han recordado a varias novelas románticas y eso me ha provocado una continua sensación de algo ya leído.

El único punto a favor, para mí, es que es una historia amable, de las que tienen final feliz garantizado. ¡Adoro los finales felices!

En general, una novela poco memorable que puede servir para intercalar entre dos lecturas difíciles.

 

Recomendable para los que buscan historias sencillas. No apto para los aficionados a la buena novela romántica.

Nota: Regular.

«Seguía siendo esa chica solitaria que valoraba mil veces más un buen libro que una conversación banal».

 

¿Conocías este libro?

¿Eres fan de los finales felices como yo o todo lo contrario?

 

2 Comments

  1. Cyn

    2 Enero, 2017

    Post a Reply

    Yo también me he puesto a pensar si se verá la inocencia en la trama de mis historias xD Supongo que es una cuestión de ir ganando experiencia. Lo bueno es que lo has disfrutado. Yo soy de los finales felices, aunque si no hay espacio para que sucedan, entonces prefiero que quede abierto o que ocurra lo que tenga que ocurrir según como viene la trama.
    Felicidades y que hayas empezado bien el año.
    ¡Saludos!

    • Adella Brac

      5 Enero, 2017

      Post a Reply

      ¡Hola, Cyn! Tu comentario me recuerda que todavía no he leído nada tuyo. Nada largo, me refiero. Tengo que poner remedio a esta situación pero ya
      Y sí, supongo que la falta de experiencia se nota, pero es fácil ver las cosas en los demás y no tanto en uno mismo…
      A mí los finales abiertos no me entusiasman. Prefiero que quede bien o mal, pero cerrado. Mejor bien cerrado, por supuesto
      ¡Mis mejores deseos para ti en este Nuevo Año que estamos estrenando!
      Besos.

¿Quieres comentar algo?

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: