Google PlusFacebookTwitter

Reseña: La mecánica del corazón, de Mathias Malzieu.

By on 29 Nov 2012 in reseña | 0 comments

Share On GoogleShare On FacebookShare On Twitter
la-mecanica-del-corazonSinopsis

En la noche más fría del siglo XIX, nace en Edimburgo, Jack, el frágil hijo de una prostituta. El bebé nace con un corazón débil y para salvarlo le colocan un reloj de madera al que habrá de dar cuerda toda su vida. La prótesis funciona y Jack sobrevive, pero debe respetar una regla: evitar todo tipo de emoción que pueda alterar su corazón. Nada de enfados, y sobre todo, nada de enamorarse. Pero Jack conoce a una pequeña cantante de ojos grandes que pondrá a prueba su corazón. Por el amor que siente hacia ella, Jack se lanzará a una aventura quijotesca que le llevará a conocer las dulzuras y durezas del amor.

 

Mi opinión

Reconozco que, en un primer momento, me sentí atraída hacia este libro por su título y su bellísima portada. Las críticas eran muy buenas así que me decidí a leerlo. Está claro que si esto último no es garantía de nada, lo primero menos.

Me ha parecido bastante irregular. Con momentos de gran lirismo y otros en los que la narración chirría. Parecen una seria de imágenes hermosamente surrealistas que al final no acaban de encajar del todo.

La historia, una vez despojada de todo artificio, debe sostenerse por si misma. Y para mí, esta obra no cumple ese punto.

 

No apto para los que no comprenden el surrealismo. Recomendable para los buscadores de rarezas.

Nota: Regular.

«Primero, no toques las agujas de tu corazón. Segundo, domina tu cólera. Tercero y más importante, no te enamores jamás».

 

Guardar

¿Quieres comentar algo?

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: