Reseña: La noche del cazador, de Nalini Singh. Primero de la saga Psi/Cambiantes.

noche-cazador-psi-cambiantes-nalini-singhSinopsis: El dominio del mundo exige un alto precio y los psi lo han pagado, se han convertido en una raza fríamente perfecta que no tolera el menor rastro de debilidad. Durante veintiséis años, Sascha Duncan ha logrado ocultar las emociones que la embargan, pero el miedo a que la descubran comienza a ser incontrolable. Lucas Hunter es un cambiante, ávido de todas esas sensaciones que los psi desprecian. Infiltrado en su insensible sociedad, debe atrapar a un asesino en serie y no dudará en utilizar a Sascha para conseguirlo… hasta que una parte de él empieza a sentirse atraído por ella.

 

 

Mi opinión: Reconozco que al principio no me llamaba la atención esta saga y me daba mucha pereza embarcarme en ella por lo larga que es (más de diez títulos publicados).

Pero hubo un par de factores que me animaron a echarle un vistazo. Por un lado, haber visto algunas críticas positivas en varios blogs que sigo y en cuyas opiniones confío. Por otro, enterarme de que cada novela es una historia independiente, lo que convierte a esta saga en una serie de libros autoconclusivos. Esto significa que puedes leer solo el primero para ver qué tal sin quedarte colgada con la historia en el caso de que decidas no continuar, leerlos desordenados o solo los que te llamen más la atención.

Está catalogado como un libro erótico, pero a mí me parece más sensual que sexual. Es verdad que hay un par de escenas de sexo, pero la historia no gira entorno a él. Si eres seguidor de este blog, sabrás que mis experiencias con el género no han demasiado positivas. Por eso, este libro me ha sorprendido. Gratamente.

Me ha gustado la historia y su forma de narrarla, intensa. Me ha parecido razonablemente buena, por encima del nivel que esperaba.

Sin embargo, hay un motivo por el cual ha recibido una nota tan tibia. Y es que me ha parecido algo repetitivo, sobre todo al principio. La autora vuelve una y otra vez sobre un par de ideas, insistiendo en ellas de forma innecesaria. Por suerte, durante esa primera parte, la novela me interesó lo suficiente como para continuar leyendo. Y después, la historia se encarrila.

Parece que la autora había pensado desde el principio en escribir una saga, porque bajo la historia principal hay potencial para muchas más. De hecho, en este primer volumen se nos presenta a una serie de personajes secundarios que irá rescatando en los siguientes libros para hacerlos protagonistas.

En resumen, una historia adulta que me ha dejado buen sabor de boca, suficiente como para leer algún título más. No creo que llegue a completar la saga pero ¡quién sabe! Quédate por aquí y te lo voy contando sobre la marcha.

 

Recomendable para aquellos que quieran reconciliarse con el género erótico. No apto para los que huyen de las historias de amor.

Nota: Bueno.

«No intentes convertirme en otro hombre. Tómame como soy».

 

¿Has leído algo de esta autora? ¿Te llama la atención esta saga? ¿Eres aficionada al género erótico?

 

11 comments

  1. violentbutterfly says:

    Me encanta esa saga, todos los libros que he leido no me ha decepcionado ninguno..es una de mis favoritas la verdad. Me alegra que al menos te haya gustado lo suficiente para darle una oportunidad a continuar la saga ^^

    Un beso!

  2. Sandra says:

    ¡Hola! Ya he visto este libro por varios blogs pero nunca me ha terminado de llamar la atención. El género erótico no es lo mío, lo tengo ya más que demostrado, y es por eso por los que no tengo intención de leer estos libros. Me alegra ver que te ha gustado, ¡besos! :3

¿Quieres comentar algo?