Reseña: Los ojos amarillos de los cocodrilos (Katherine Pancol)

los-ojos-amarillos-de-los-cocodrilosSinopsis

Joséphine Cortés es una mujer fracasada: su marido la ha abandonado, su hija mayor no la respeta, nadie valora su trabajo como experta en historia medieval y, además, ha vivido siempre bajo la sombra dominante del éxito de su hermana, la bella y rica Iris.

Pero Joséphine tiene algo que Iris no posee: sensibilidad, bondad y otras muchas cosas que ni tan siquiera ella sospecha.

 

Mi opinión

Llevaba un tiempo en mi lista de pendientes cuando una amiga me lo prestó, así que me animé a leerlo. Ya desde el principio noté que no me enganchaba. Por momentos se me hacía incluso aburrido, pero de vez en cuando aparecía alguna frase lapidaria, reflexión pura, de esas que me encantan. Casi estuve tentada a ponerle más nota, pero no sería justo valorar un libro por una decena de buenas frases.

No es que esté mal escrito, es que le falta emoción. Para mi es demasiado académico. Tiende a describir las emociones de los personajes en lugar de mostrarlas con sus gestos y palabras. Esto provoca que no acabes de conectar con los personajes. Además, a algunos de ellos los utiliza sin darles el espacio que se merecen, haciendo que no entendamos su relación con el resto de personajes.

Esta obra es el primer volumen de una trilogía y aunque puede leerse como libro único, se nota que quedan temas por desarrollar.

Con todo, es suficiente para mí. No voy.

 

No apto para los que no se atrevan con la trilogía. Recomendable para los que disfrutan igualmente con historias neutras.  

Nota: Regular.

«La pregunta es la primera pieza del puzzle a colocar. Hay gente que nunca se hace ninguna pregunta, que vive con los ojos cerrados y que nunca encuentra nada».

 

One comment

¿Quieres comentar algo?