Google PlusFacebookTwitter

Reseña: Marca de nacimiento, de Caragh M. O´Brien. Primer libro de la trilogía Marca de nacimiento.

By on 18 Mar 2014 in reseña | 0 comments

Share On GoogleShare On FacebookShare On Twitter
marca-de-nacimientoSinopsis

En un mundo futuro acosado por un sol inclemente, donde el agua es más valiosa que el oro, hay quienes viven dentro de las murallas del Enclave y quienes, como Gaia Stone, comadrona de dieciséis años, viven extramuros.

Ella siempre ha creído que su deber, como el de su madre, es entregar una pequeña cuota de bebés saludables a los residentes del Enclave a pesar de que, fuera del recinto, nadie vuelve a tener noticia de ellos.

Sin embargo, cuando aquellos a quienes sirve, encarcelan a sus padres, se cuestionará todas sus creencias.

 

 

Mi opinión

De entrada os aviso que se trata de una trilogía, para que no os pase como a mí, que lo descubrí cuando llegué al final del libro. (Por mi absurda manía de intentar tener la mínima información antes de empezar a leer… Realmente tengo que dejar de hacer eso.)

La primera mitad de la novela está plagada de tópicos: protagonista que cree que las cosas son como le han dicho que eran hasta que pasa algo que le muestra que hay mucho más, personaje femenino joven e inexperto, personaje masculino de apariencia fría que resulta tener un gran corazón… La autora, consciente o inconscientemente, ha aplicado ciertas fórmulas de novelas que han tenido éxito. Y se nota mucho.

Pasada la mitad de la novela, a medida que avanza la segunda parte, se van desvelando datos y el ritmo se intensifica. Resulta más interesante pero también más caótico.

Confieso que me ha decepcionado un poco que sea una trilogía, parece que ya nadie es capaz de contar una historia en un solo volumen. Pero a pesar de todo me ha entretenido, así que seguiré leyendo.

En resumen, leer este libro me ha parecido como ver a tu adorable sobrino de cinco años jugando a ser ilusionista; se le ven todos los trucos, pero está tan mono con esa chistera gigante que no puedes apartar la vista de él.

 

Recomendable para los aficionados al género distópico. No apto para quien no desee embarcarse en una trilogía.

Nota: Bueno.

«Recuerda que todos somos vulnerables, sobre todo cuando amamos a alguien».

 

¿Quieres comentar algo?

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: