Reseña: Orgullo y prejuicio, de Jane Austen.

Sinopsis: Con la llegada del rico y apuesto señor Darcy a su región, las vidas de los Bennet y sus cinco hijas se vuelven del revés. El orgullo y la distancia social, la astucia y la hipocresía, los malentendidos y los juicios apresurados abocan a los personajes al escándalo y al dolor, pero también a la comprensión, el conocimiento y el amor verdadero.

 

 

Mi opinión: Hace tiempo que tenía ganas de leerlo y viendo que era la novela favorita de una persona a la que admiro, me decidí a hacerlo ya.

Me ha sorprendido que me haya enganchado tanto un libro que ya sabía como acababa (lo leí rapidísimo). Conocía de sobra la historia, pero no por eso la he disfrutado menos.

Si habéis visto alguna película/serie y os ha gustado, tenéis que leerlo.

 

No apto para los que encuentran dificultad en la literatura clásica. Recomendable para los que valoran una redacción pausada y compleja.

Nota: Excelente.

«A pesar de que Charlotte no tenía una gran opinión de los hombres ni del matrimonio, siempre lo había ambicionado porque era la única colocación honrosa para una joven bien educada y de fortuna escasa».

 

2 comments

¿Quieres comentar algo?