Reseña: Preciada, de Caragh M. O´Brien. Segundo libro de la trilogía Marca de nacimiento.

preciada-marca-de-nacimientoSinopsis

Gaia, se adentra en los páramos con su hermana, unas pocas provisiones y un simple rumor a modo de brújula. Aunque sobrevive, es atrapada por las gentes de Sailum, una sociedad con un estricto código social al que deberá someterse. Allí, pese a la superioridad numérica de los hombres, mandan las mujeres. Dos hermanos competirán por Gaia, enfrentándola a la inédita experiencia de sentirse deseada. Sin embargo, un tercer personaje aparecerá para mostrarle que la supervivencia no basta y que la justicia requiere sacrificio.

 

 

Mi opinión

Sinceramente, este libro me ha sorprendido. No esperaba demasiado después de haber leído el primero, pero le voy a dar buena nota porque me ha resultado emocionante.  

Al principio coquetea con varios tópicos y parece que va en la línea de Marca de nacimiento. Pero tened paciencia, porque hacia el final del primer tercio la cosa se va animando y hacia la mitad se pone francamente interesante.

Confieso que cuando llegué a esa parte ya estaba enganchada. Desde ahí hasta el final lo leí del tirón.

Lo siguiente que voy a hacer, por supuesto, es leer la conclusión de la trilogía. Aunque he de reconocer que voy a iniciar la lectura con cierto reparo. Este libro me ha parecido genial y no sé cómo podría avanzar la historia para seguir resultando interesante.

Os lo cuento en el próximo post.

 

Recomendable para los que leyeron el primer libro de la saga, incluso si les pareció solo aceptable. No apto, obviamente, para los que no lo han leído.

Nota: Excelente.

«La decisión corresponde a quien debe vivir con sus consecuencias ».

 

One comment

¿Quieres comentar algo?