Reseña: Alguien que no soy, de Elísabet Benavent. Primer libro de la trilogía Mi elección.

Sinopsis: Alba es periodista de vocación, es soltera y sobrevive en Lavapiés. Alba pierde su empleo, pero una de sus mejores amigas le consigue una entrevista. Ahora es secretaria y se siente frustrada. En su primer día de trabajo cruza la mirada con un hombre en el metro. Ese hombre es Hugo. Sexy, provocador y horriblemente deseable. También conocerá a Nicolás, enigmático e inquietantemente atractivo. Pero todo se complica cuando Hugo y Nico le proponen un juego.

 

(Este libro cumple el punto 24 del reto Reading Challenge.)

 

Mi opinión: Esta trilogía entró en mi lista de pendientes por las buenas críticas que había leído en la blogosfera. Después de 1984 necesitaba algo ligero que me hiciese desconectar y pensé que esta sería una buena opción.

A pesar de que no me gusta demasiado la literatura erótica sigo buscando dentro de ese género un libro que me apasione. ¿Se puede considerar masoquismo?  ¿Auto tortura? ¿Será que me gusta más de lo que creo? En fin, mejor primero termino la reseña y después me psicoanalizo.

Desde el primer momento en que empecé a leer, me llamó la atención el estilo tan desenfadado de la autora. Su tono coloquial tiene un peligro, se encuentra justo en el filo de la navaja, y en cualquier momento puede pasar de divertido a tonto.

La narración en general es muy justita, nada del otro mundo. Se nota que donde más cómoda está, donde mejor se defiende, es en las escenas de sexo. Que son muchas. Muchísimas. Demasiadas.  

Pero la atención que tenía puesta en los aspectos formales de la novela pronto se vio distraída por sus tres potentes personajes principales: Alba, Hugo y Nicolás.

Lo que me gusta de Alba es que no es la típica niña tonta y virgen que no ha tenido nunca novio, sino que es una mujer normal, con sus inseguridades y sus experiencias. ¡Por fin!

Hugo es un empotrador(1) en toda regla. Sexualmente avasallador.

Pero mi personaje favorito, sin duda, es Nico. Ojos azules, sonrisa esquiva. Tierno y elegante.

La relación que se estable entre los tres es el punto fuerte de la historia. Por no decir el único.

Creo que Elísabet destaca especialmente creando personajes. Luego parece que no sabe hilar una trama profunda a su alrededor. Pero una cosa está clara, creando personajes y en las distancias cortas, es una fiera.

 

Recomendado para aficionados al género. No apto para los que buscan otro tipo de historias.

Nota: Bueno.

«Muchas veces nos olvidamos de preguntarnos a nosotros mismo qué es lo que queremos».

 

¿Te gusta el género erótico?

 

(1)Definición de empotrador, por Molinos, del blog Cosas que me pasan.

 

25 comments

  1. Rocío Gómez Campos says:

    Creo que me pasa lo mismo que a ti, me llevo decepciones con el género, pero oye, yo lo sigo intentando, y alguno medio potable he encontrado…Si cojo este algún día será por los personajes, que me has dado curiosidad, oye.

    Besooss!!

    • adellabrac says:

      Esta, como novela sencilla para desconectar después de una lectura difícil, sirve perfectamente. Además, se lee muy rápido 🙂
      ¡Gracias por la visita, Rocío!
      Beso grande 😉

  2. Bego Asomadalalocura says:

    Te diré que soy muy fan de Elisabeth precisamente por sus personajes, pero justamente esta trilogía no me llegó a calar, de echo me quedé en la mitad del segundo libro… a mi me encantó la saga Silvia.
    Pero si quieres seguir probando el género te recomiendo un extraño en mi cama de Sylvia Day.

  3. Laurita says:

    ¡Hola! A mí el género erótico me gusta en su justa medida… creo que lo poco gusto y lo mucho cansa. Por eso si leo algo de esta temática, después tengo un tiempo en lo que la pierdo de vista. En este caso esta ha sido la última trilogía que he leído de este tema y me gustó mucho, porque como erótica es genial, pero también me gusta los personajes y lo que saca de ellos la autora.

    Un beso ^^

  4. Atenea says:

    Empotrador xDDD Yo también me estoy empezando a interesar por el libro por las buenas críticas que corren (aunque lo que me mata son las portadas xDDD) Pero tengo una pila de pendientes inmensa, ya se verá 🙂

    Un beso! ^^

    • adellabrac says:

      ¡Es que es un empotrador! xD Ya me lo dirás cuando lo leas 😀
      Resérvalo para desconectar después de una lectura densa, se lee muy rápido 🙂
      ¿No te gustan las portadas? A mí me hacen mucha gracia 😀
      Gracias por la visita, Atenea 🙂
      Beso grande.

  5. Ángela J. Font says:

    Parece que Elísabet sólo sabe escribir este tipo de novelas pero, si a ella le gustan, y a su público también, no veo por qué no ha de hacerlo. Yo empecé la de Valeria, y tengo que seguir con ella. Supongo que cuando termine una me meteré con la otra ^^

    • adellabrac says:

      Sí, parece de ese tipo de escritores que escriben una y otra vez lo mismo, porque es lo que les gusta, o porque es lo que les pide el público. Yo, como escritora, prefiero plantearme retos y evolucionar, pero cualquier opción es muy respetable.
      ¡Gracias por la visita! 😉
      Un beso.

  6. Victoria SableNoble says:

    He escuchado de todo de este libro… críticas super positivas y super negativas… veo que tendré que leerlo para comprobar cómo es por mí misma xD
    Gracias por pasarte por mi blog, yo también me quedo por aquí ^.^
    Besos!

    • adellabrac says:

      ¡Bienvenida, Victoria! 🙂
      Es curioso como algunos libros reciben críticas tan polarizadas; o se ama o se odia. De entrada, llama la atención, ¿verdad? 🙂
      ¡Gracias por la visita! 😉
      Un beso.

  7. Xaquelina Matesanz says:

    ¡Buenas!
    He llegado a tu blog por casualidad y me quedo como seguidora. Te invito a que pases por el mío, un blog con mis opiniones breves sobre series, libros y desde ahora todo tipo de productos y descuentos, en la que además celebraré SORTEOS con diferentes marcas en las próximas semanas. ¡Espero que te guste!
    Nos leemos 😀

    • adellabrac says:

      No sé… yo creo que te gustaría. Diría que es una historia americanizada, desde luego, no he sentido que estuviese leyendo a una autora española.
      Ya me contarás que decides 😉
      Besín.

¿Quieres comentar algo?