Reseña: Amor con amor se paga, de Sarah MacLean. Segundo libro de la serie Las reglas de los canallas.

Sinopsis: Lady Philippa Marbury está más preocupada por los libros que por los bailes, por la ciencia que por disfrutar de la temporada, por su laboratorio que por el amor. La brillante joven arde en deseos de casarse con su simplón prometido y vivir el resto de su vida tranquila, rodeada de sus perros y de sus experimentos científicos, pero antes de que eso ocurra tiene por delante catorce días para investigar sobre las partes más misteriosas de la vida conyugal. Para satisfacer sus objetivos necesita que la guíe alguien familiarizado con los rincones más oscuros de Londres. Necesita a un canalla.

 

(Este libro cumple el punto 9 del reto reading challenge.)

 

Mi opinión: No hace mucho, intrigada por las buenas críticas que había leído de esta saga, me animé con Un canalla siempre es un canalla. La verdad es que no me encantó. Reconozco que al terminar, despertó ligeramente mi curiosidad el buen gancho que sirve para arrancar esta segunda historia, aunque imaginaba encontrarme más de lo mismo y no me apetecía demasiado.

Sin embargo, varias personas me dijeron que el segundo era mejor y me decidí a darle una oportunidad.

Me alegro de haberles hecho caso. Es mejor, ¡mucho mejor!

Y todo gracias a Pippa y Cross, nuestros protagonistas.

Ella me gusta mucho más que Penélope. Me encanta su forma de expresarse, tan científica y correcta. Analiza sus emociones y lo que siente desde la óptica de la ciencia y es un poco extravagante. Muy curiosa, siempre preguntando todo. Se encuentra a un par de semanas de casarse y queriendo saber qué va a pasar en su noche de bodas.

Me gusta la idea de una mujer así, de mente inquisitiva, en aquella época. Viviendo en la actual era de la información parece difícil de imaginar lo que debía ser aquel mundo para una mujer con inquietudes. Me hago cargo.

Pippa necesita a alguien que tenga sobrada experiencia en las artes amatorias, lo necesita a él. Ya sé que el mito del hombre experimentado enseñando a la joven inocente está muy visto, pero todavía funciona.

Cross es mil veces mejor que Bourne. Tampoco es un auténtico canalla, pero no me importa, me gusta mucho tal y como es.

Son la pareja perfecta, ella no tiene pelos en la lengua y él se lo consiente. La narración tiene ese toque gracioso y tierno que me encanta, y la novela está repleta de diálogos ingeniosos.

Lo único que no me convence es que la autora vuelve a utilizar esa voz de pepito grillo que le gusta tanto. Ays, las costumbres son difíciles de eliminar. Por suerte, aquí es más sutil, no abusa de ella y no molesta tanto.

Al final tendré que reconocer que bien usada, tiene su utilidad; cuando un personaje se ve impulsado a decir lo contrario de lo que piensa podemos ver de cerca su lucha interna.

Al igual que el primero, este libro es más romántico que erótico. De hecho, hay sólo tres escenas. Eso me gusta, que el peso de la novela esté en la historia y no en el sexo.

En resumen, como a pesar de formar parte de una serie son historias independientes, mejor pasar del primero y empezar directamente con el este.

 

Recomendable para los aficionados al género romántico. No apto para los que buscan otro tipo de historias.

Nota: Excelente.

«Milord, me temo que me he enamorado, de manera absolutamente inesperada y no demasiado feliz, de otro hombre».

 

¿Eres aficionada al género? ¿Conoces la saga?

 

25 comments

  1. Blue says:

    ¡Hola! Pues yo sí que soy bastante aficionada al género, la verdad ^^ Además, descubrí a Sarah MacLean hace poco, con otra de sus sagas (el primero que leí fue Nueve reglas que romper para conquistar a un granuja, y me gustó bastante, aunque los siguientes de la saga no tanto). No me atraía mucho el argumento de este libro, aunque no había visto, pero después de leer tu reseña me lo pensaré ^^ Me gustan las mujeres poco convencionales, y que el libro se centre más en la historia que en el sexo. ¡Gracias por la recomendación!

    Saludos!

    • adellabrac says:

      Me apunto Nueve reglas que romper para conquistar a un granuja 😉
      Espero que te animes con este, creo que te puede gustar 😉
      ¡Y gracias a ti por la visita! 🙂
      Un beso.

  2. Vero Rinconín says:

    ¡Hola!
    Te dije que Pippa era un crack, este libro es muchisisisisisimo mejor que el anterior, y es que esos diálogos que tienen los protagonistas con geniales.
    La cita que has puesto me encanta =D

    ღBesinosღ

  3. Atenea says:

    ¡Buenas! Yo el género romántico lejos, pero esta autora me encanta, no sé por qué y aunque el libro anterior me dejó fría este sé que me va a encantar, menudo gancho! Aunque tengo otros que leer antes pero le tengo MUCHAS ganas a este y me alegro de que te haya gustado tanto 🙂

    Un beso! ^^

    • adellabrac says:

      Definitivamente este es muuuucho mejor que el primero 😀 Espero que encuentres el momento y lo disfrutes tanto como yo 🙂
      ¡Gracias por la visita, Atenea! 😉
      Besos.

  4. Mona Lisa says:

    ¡Hola! Aún no he empezado ningún libo de MacLean pero le tengo muchas ganas y es que he leído un montón de buenas críticas. Creo que primero iré por el de "9 reglas que romper". Si me gusta seguiré con esta saga y si no siempre puedo probar suerte con esta ^^
    Un beso y gracias por tu reseña 🙂

¿Quieres comentar algo?