Google PlusFacebookTwitter

Reseña: Ángel mecánico, de Cassandra Clare. Primer libro de Cazadores de sombras: Los orígenes.

By on 18 Dic 2014 in reseña | 16 comments

Share On GoogleShare On FacebookShare On Twitter

Sinopsis: 1878. Tessa Gray está dispuesta a encontrar a su hermano, del que no recibe noticias desde hace tiempo. Para ello se dirige a Londres, donde será raptada por las Hermanas Oscuras, miembros de una organización secreta llamada el Club Pandemonium, y rescatada por los Cazadores de Sombras. Tessa se sentirá atraída en seguida por Jem y Will, y deberá elegir quién de ellos ganará su corazón mientras los tres siguen en busca de su hermano y descubren que alguien trama acabar con ellos.

 

 

Mi opinión: Tengo que remontarme tres meses atrás para encontrar mi última novela excelente. Creo que es tiempo de sacar la artillería. Hace años que soy fan de la saga de Cazadores de sombras y tenía pendiente leer Los orígenes.

Sé que Cassandra no me va a decepcionar. ¡Qué puedo decirte! Me encanta como escribe esta mujer.

Las descripciones son estupendas, apropiadas para hacernos un dibujo de las escenas, pero sin sentir que se hagan pesadas o ralenticen la acción.

Está claro que Cassandra se maneja muy bien con las ellas, pero creo que donde brilla realmente es en los diálogos. Hay algún encuentro verbal entre Will y Tessa sencillamente memorable. Me quitaría el sombrero, pero no llevo. Espera, voy a hacerle una reverencia al libro.

¡Ya estoy aquí otra vez! Los personajes, para mí, son casi más importantes que la trama. Aquí están maravillosamente caracterizados, cada uno definido por sus gestos y sus palabras, como debe ser.

Jess ocultándose en su frivolidad para no reconocer lo que es; Charlotte, luchando por demostrar su valía; Henry, al margen de todos, perdido en su propio mundo; Jem, adorablemente trágico; Tessa descubriendo la vida de los cazadores de sombras al mismo tiempo que nosotros; y Will, ¡oh, Will! ¡Casi me has hecho olvidar a Jace!

Todos son personajes complejos, misteriosos. Personajes en conflicto. Atrapados entre lo que quieren y lo que necesitan, eso siempre es interesante.

Como sabrás, soy coleccionista de frases de libros y con esta novela he tenido mucho trabajo: Jem es todo un filósofo, me ha regalado muchas frases maravillosas para mi colección.

Mucha gente dice que Los orígenes son mejores que la saga original. Todavía no me atrevería a decir tanto, pero sí es verdad que el ambiente victoriano en el que se desarrolla ayuda muchísimo a la historia.

Hay libros que cuando los acabas es como si despertases de en mitad de un sueño maravilloso, solo piensas en volverte a dormir para que continúe, y cuando no lo hace, no puedes creer que lo hayas perdido. Por suerte, en esta ocasión es una suerte, es una trilogía.

Este libro me ha hecho estremecer por dentro, sentirlo en la piel. Confieso que Los cazadores de sombras me robaron el corazón. Hace tiempo y para siempre.

 

Recomendable los aficionados al género fantástico. No apto para los que buscan otro tipo de historias.

Nota: Excelente.

«La vida es algo más aparte de esquivar la muerte».

 

¿Sueles leer fantasía? ¿Conoces a Los cazadores de sombras? ¿Nos vemos en Príncipe mecánico?

 

16 Comments

  1. Atalanta

    18 Diciembre, 2014

    Post a Reply

    Pues estos libros en principio no me atraían, pero todas las opiniones que veo son buenas, así que a lo mejor en algún momento me animo 🙂
    Un beso, Adella!

    • adellabrac

      18 Diciembre, 2014

      Post a Reply

      Aunque estos narran hechos cronológicamente anteriores a los otros, son historias independientes, así que no importa mucho el orden 🙂
      Espero que te animes y te gusten 🙂
      ¡Gracias por la visita, Estefanía! 😉
      Un beso.

  2. Vero Rinconín

    18 Diciembre, 2014

    Post a Reply

    Hola!!
    Jolín lo tuyo es pasión por estos libros no?
    Yo no los conocía hasta que se estrenó la película y entonces la ví y entonces uff quise morir. Leí que la adaptación del libro a la peli no fue nada buena, entre eso y el actor que eligieron para Jace (≖_≖).
    Pero tanto te gusta esta serie que creo que le daré una oportunidad, ¿qué sería mejor comenzar por los orígines o por la otra serie?

    Besinos.

    • adellabrac

      18 Diciembre, 2014

      Post a Reply

      xD Es que cuando algo me gusta, ¡se me nota! 😀
      Yo te recomendaría que empezases por la otra, y por favor, olvídate de la película porque fue un horror.
      Ya me dirás si te animas 😉
      ¡Gracias por la visita, Vero! 😉
      Un besín.

  3. Sargow

    19 Diciembre, 2014

    Post a Reply

    Con Cassandra Clare estoy un poco decepcionada porque con Cazadores de Sombras me he llevado un chasco muy grande, pero todo el mundo me ha dicho que Los Orígenes es genial, y tú me lo confirmas ahora. La verdad es que tengo muchas ganas de leerlos 😀
    ¡Saludos!

    • adellabrac

      21 Diciembre, 2014

      Post a Reply

      ¡Qué pena! A mí la saga original me encanta 🙂 Aunque esta no se queda atrás.
      Espero que la leas y te guste 🙂
      ¡Gracias por la visita, Sargow! 😉
      Un beso.

  4. nosolo leo

    19 Diciembre, 2014

    Post a Reply

    hola la verdad que con esta saga no termino de animarme, leí uno hace tiempo pero después descubrí que eran unos cuantos que desistí de seguir con ellos, ya veré si al final me animo a retomarlos, chao nos leemos

    • adellabrac

      21 Diciembre, 2014

      Post a Reply

      Nueve libros en dos sagas independientes 🙂
      Pero como a mi me encantan, ¡hasta me parecen pocos! ;D
      ¡Gracias por la visita! 😉
      Un beso.

  5. Atenea

    19 Diciembre, 2014

    Post a Reply

    ¡Buenas! A mí no me gustó tanto (el tercero sí que te va a enamorar *^*) pero esta saga me gusta mucho más que la principal, empezando con la prota Tessa, que me cae genial <3 Me alegro de que te esté gustando 🙂

    Un beso! ^^

  6. Anka

    21 Diciembre, 2014

    Post a Reply

    Hola 🙂
    Esta trilogía me encantó pero este primer libro ha sido el que menos me ha gustado. Luego mejora la cosa en los demás libros.
    Saludos.

    • adellabrac

      21 Diciembre, 2014

      Post a Reply

      Sin embargo, a mi me ha gustado más el primero que el segundo. Ahora estoy con el tercero, ya te contaré 😉
      ¡Gracias por la visita! 😉
      Un beso.

¿Quieres comentar algo?

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: