Reseña: Belleza cruel, de Rosamund Hodge.

Sinopsis: El día de su nacimiento, Nyx fue prometida con el todopoderoso y malvado Ignifex, gobernante de su reino. Desde entonces han estado entrenándola para matarlo. En su decimoséptimo cumpleaños abandona todo lo que conoce para casarse. Su plan consiste en seducirlo y asesinarlo.
Pero él no es lo que ella esperaba. Su encanto y su castillo —un mágico laberinto de habitaciones en movimiento—, la tienen cautiva.
Buscando la forma de descubrir los secretos del monstruo se sentirá involuntariamente atraída por él.

 

(Este libro cumple el punto 39 del reto Reading Challenge.)

 

Mi opinión: Se trata de un retelling de La bella y la bestia, pero se pueden reconocer guiños a otros cuentos, como Barba Azul.

Y es una historia con principio y final en un único libro. En estos tiempos tan saturados de trilogías y sagas, es casi una sorpresa.  

También hay muchas referencias a la mitología clásica, Prometeo, Pandora, Perséfone, Dafne… Así que si te gusta el tema, te merecerá la pena leer el libro.

Yo estoy totalmente enamorada de los cuentos y la mitología clásica, así que en cuanto vi este libro, supe que tenía que leerlo.

Pero, a pesar de las ganas con las que lo empecé, tengo que reconocer que al principio me costó engancharme. Hay un exceso de descripción que ralentiza mucho la acción. La historia parece dar vueltas sobre sí misma, hay repetición innecesaria de ideas y los comportamientos de algunos personajes no parecen del todo coherentes.

Sin embargo, el estilo de la autora me encantó, y eso me mantuvo interesada.

Toda la historia tiene un aire antiguo y oscuro, a veces culto, a veces abstracto. Quizá no todos se puedan sentir cómodos con su forma de narrar. Para mí, sin embargo, ese ambiente que consigue crear es lo mejor del libro.

Una vez pasadas las primeras páginas, guiada por el estilo narrativo, la historia me atrapó y avancé muy rápido.

Creo que los personajes son lo más importante de una novela y los que viven en esta no decepcionan: Nyx, demasiado imperfecta para ser la heroína de cuento que debería: Sombra, el sirviente prisionero de su señor, fiel a su pesar: y el monstruo Ignifex, del que tendremos que descubrir la verdad bajo esa etiqueta.

En general, hay mucha fuerza en los diálogos, a veces son filosofía pura, pero las escenas entre Nyx e Ignifex son especialmente buenas. ¡Tremendas!

La trama es sencilla y en algunos puntos, bastante obvia, pero en realidad, mi única pega al libro es el final, lo encuentro un poco confuso. La autora plantea desde el principio un mundo mágico muy complejo y creo que hubiera necesitado más espacio para explicar las cosas un poco mejor.

 

Recomendable para amantes de los cuentos o la mitología. No apto para los que no conecten con el estilo de la autora.

Nota: Excelente.

«Los demonios están hechos de sombra. No mires a las sombras durante mucho tiempo, pues un demonio podría verte».

 

¿Te gustan los retelling? ¿Te llaman la atención este libro?

 

11 comments

  1. Atalanta says:

    A ver: me gustan los cuentos, la mitología, el aire antiguo y oscuro… Vamos que tengo que leerlo 🙂 Aunque por el título no lo hubiera cogido nunca, me parecería una novela romántica.
    No hay manera de hacer que la lista de pendientes mengüe XD XD
    Un besazo!

    • adellabrac says:

      Sí, a mí tampoco me llamaba la atención el título. En realidad, no creo que tenga mucho que ver con la historia…
      La lista de pendientes solo tiene dos modalidades; aumenta lentamente, o a toda velocidad xD
      Beso grande 😉

  2. Seveth says:

    La verdad es que para saber si conecto con el estilo de la autora tengo que leerlo. Aunque creo que me pasará como a ti y me costará un poco engancharme. Aún así lo tengo en la lista de pendientes.
    Besos!

    • adellabrac says:

      Con leer las primeras páginas ya sabrás si te gusta su estilo. Para que te enganche deberás esperar un poco más, a que Ignifex entre en escena 🙂
      Espero que te guste 🙂
      Gracias por la visita, besos.

¿Quieres comentar algo?