Google PlusFacebookTwitter

Reseña: Calle Jamaica, de Samantha Young. Tercer libro de la serie Calle Dublín.

By on 2 Abr 2015 in reseña | 6 comments

Share On GoogleShare On FacebookShare On Twitter

calle-jamaica-dublin-samantha-youngSinopsis: A pesar de su actitud extrovertida, Olivia se siente muy insegura frente al sexo opuesto. Nate Sawyer es un buen amigo de sus amigos. Por eso, cuando Olivia se dirige a él con sus problemas de relación, se ofrece para instruirla en el arte de ligar y ayudarla a adquirir confianza en materia sexual. La lección de seducción pronto se convierte en un intenso y tórrido romance. Pero el pasado de Nate y sus problemas para comprometerse hacen que Olivia acabe con el corazón roto. Ahora, él tendrá que hacer algo si no quiere perderla para siempre.

 

(Este libro cumple el punto 41 del reto Reading Challenge.)

 

Mi opinión: Tenía muchas ganas de leer este libro porque había visto muchas reseñas que lo ponían por las nubes y me he pegado un planchazo con él.

Me costó mucho arrancar. La autora comienza dando un batiburrillo de nombres, algunos muy parecidos; Joss, Jo, Cam, Cole… Luego me enteré que este es el tercer libro de una serie y todos esos personajes están en los libros anteriores. ¡Vale! Culpa mía por no haber investigado un poco antes de empezar a leer.

La redacción es muy pobre, hay poco dominio del vocabulario y del movimiento de los personajes en el espacio. Sé que a mucha gente no le importa la forma, solo busca que la historia le entretenga. Yo no pido una prosa excelsa, pero sí un mínimo de corrección.

A pesar de todo estoy decidida a darle una oportunidad.

La historia es un cliché con patas, topicazo tras topicazo, infancias traumáticas, amigos felizmente emparejados, trabajos absolutamente geniales y jefes coleguitas.

Las descripciones son de este estilo: “Era una persona muy reservada, no segura en exceso, pero tampoco insegura o tímida.”

Voy a practicar ese estilo de descripción para utilizarlo en mis novelas: “Tenía el pelo rubio, no muy oscuro, pero tampoco claro del todo.” ¿Qué tal?

En serio, sobran muchas frases. A este libro le metería la tijera y lo dejaría en la mitad de páginas. Por ejemplo: la autora nos cuenta todo el rato la ropa que llevan los personajes. ¡No es relevante!

Y luego tenemos cosas como estas: “Cuando entró en mi apartamento, todavía con el pelo húmedo de la ducha que obviamente se había dado antes de venir, estudié su caminar seguro.” Si es tan obvio, no hace falta que lo digas. ¡Tijera!

Respecto a los personajes, tenemos a Nate, delgado pero tonificado, guapo, con carisma… Bueno, mejor dejo que sea la protagonista quien lo describa; “Nate guiñaba el ojo y se te caían las bragas.” Nada que añadir.

Como protagonista femenina, tenemos a Olivia, inexperta, insegura, aunque con más personalidad de lo habitual en el género.

A pesar de todo lo estaba encontrando entretenido, ¡en serio! Pero a partir de la mitad me empecé a aburrir. Hay mucho sexo. Mucho. Por suerte las escenas son bastante variadas pero me ha parecido demasiado.

En la parte final entran en el típico bucle yo te quiero, tú no, tú me quieres, yo no, y se me hizo eterno.

En resumen, un libro irregular con mucho sexo.

 

No apto para quien no le guste la novela erótica. Recomendable para los aficionados a este género.

Nota: Regular.

«Quería que me quisiera como yo lo amaba a él. La clase de amor que es tan grande que dura más de una vida».

 

¿Has leído alguno de los libros de la serie? ¿Te gusta esta autora?

 

6 Comments

  1. RocíoG

    2 abril, 2015

    Post a Reply

    Mmmm, todo el mundo pone muy bien esta serie, pero no termino de atreverme por cosas como las que dices, da la sensación de ser uno más… en este género es difícil encontrar algo que no sea tópico, y las frases suelen ser siempre del mismo tipo XD.

    Besooss!!

    • adellabrac

      2 abril, 2015

      Post a Reply

      Estoy de acuerdo contigo, en este género es difícil encontrar buenos libros.
      Si te gusta la romántica histórica, te recomiendo Una rosa en invierno, de Kathleen Woodiwiss. Es una auténtica maravilla. Sólo tiene una pega, que después de haberla leído, todas las demás no te parecerán suficientemente buenas 😀
      ¡Gracias por la visita, Rocío!
      Un beso 😉

  2. Seveth

    3 abril, 2015

    Post a Reply

    ¡Hola!
    Yo lo tengo apuntado porque también he visto muchas críticas que lo ponen por las nubes, pero es que a mí los libros llenos de tópicos me dan repelús, no me entusiasma el género. No me molesta leer una erótica con historia, pero no parece que éste libro tenga eso.
    Un beso!

    • adellabrac

      6 abril, 2015

      Post a Reply

      No hay mucha más historia a parte de la relación entre los protagonistas, así que creo que este libro no es para ti 🙂
      ¡Gracias por la visita!
      Un beso 😉

  3. Mar

    5 abril, 2015

    Post a Reply

    He leído los libros de esta serie y en general son pasables. Entiendo que no te haya gustado, y estoy de acuerdo con todo lo que dices (sí, lo de la ropa no es relevante), pero con esta clase de libros, al menos en mi experiencia, no se pueden ir con muchas expectativas. Son lo que son, lecturas ligeras, historias de amor y poquito más. Cuando los leo no voy con pretensiones, vamos xD Sólo recomendados para los amantes del género. El resto los considerará basurilla.
    ¡Un saludo!

    • adellabrac

      6 abril, 2015

      Post a Reply

      No resulta tan ofensivo como After, desde luego, (eso es difícil de superar), pero me ha parecido muy regulero.
      Es verdad que el género erótico no es lo mio, quizá debería dejarlo por imposible xD
      ¡Gracias por la visita, Mar! 😉
      Un beso.

¿Quieres comentar algo?

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: