Reseña: Cosas más absurdas suceden en el universo, de Joseph Haller.

cosas-absurdas-universo-joseph-hallerSinopsis: Todo cambia para John Tripsy el día que encuentra a su novia en la cama con un extraño. Turbado, decide vengarse envenenando la sopa de tomate que los amantes han dejado a fuego lento en la cocina. Mientras la manipula, se forma un agujero de gusano en la sopa y es llevado a un planeta muy lejano, Traxtar. Allí sus habitantes le confundirán con “el Elegido”, un héroe espacial destinado a salvar la galaxia. Y para ello solo tendrá que asesinar a la criatura más cruel y perversa del universo: a Dios.

 

(Este libro cumple los puntos 7 y 8 del reto Reading Challenge.)

 

Mi opinión: El punto de partida de la novela es el momento en que el protagonista, un tipo anodino con una vida aburrida, se ve trasportado hasta un planeta alienígena, Traxtar. Allí le espera una misión que se convertirá en toda una aventura.

No estoy muy segura de por qué decidí leer este libro. Lo vi un día por Twitter y me lo apunté.

Comienzo a leer con curiosidad y al principio me parece un poco locura, pero según voy avanzando en la historia la cosa mejora. Es gracioso. Ese es también un valor que va en aumento.

No he llegado a llorar de la risa, pero me ha hecho reír, que ya es mucho para mí. Es difícil que me ría con un libro.

Observo grandes dosis de ironía. El sistema político de Traxtar está dominado por el bipartidismo entre el Partido Democrático Derecha-izquierdoso (PDD) y el Partido Democrático Izquierda-derechoso (PDI). Um… me suena de algo…

Desde luego el título no miente, suceden cosas muy absurdas. Es más, la absurdidad crece por momentos hasta límites insospechados. Estoy convencida de que puede pasar cualquier cosa. Confieso que soy muy fan del humor absurdo y aquí hay a montones. 

Sigo avanzando entre las páginas de este libro y encuentro muchas cosas absurdas y algunas divertidas; una nave sindicalista con forma de supositorio, un agujero negro que habla rimando y a la voz narrativa que pone a dialogar con el protagonista, ¡riéndose del propio autor!

Pero no te quedes con la idea de que es otro libro tonto, en medio de todo este despropósito, debajo de capas y capas de absurdidad, tenemos una gran reflexión sobre el concepto de Dios.

En resumen, me quedo con la sensación de que, aunque no es el mejor libro que he leído en mi vida, ha merecido la pena.

 

Recomendable para los que disfruten con el humor absurdo. No apto para los que buscan lecturas más trascendentales.

Nota: Bueno.

«¿Cómo vivir sin creer en un ser superior? ¿Cómo enfrentar el temor a la muerte, a la no existencia y a la nada? ¡Qué angustiosa carga la del libre albedrío y la del ser responsable de las consecuencias de tus actos!»

 

Hay muchos tipos de humor, ¿cuál te va más a ti?

 

16 comments

  1. Atalanta says:

    Me recuerda un poco a La guía del autoestopista galáctico, al principio me reía mucho, pero al avanzar se me acabó haciendo muy pesado con tanta absurdez así que creo que con este no me animo.
    Besos!

  2. E AG says:

    Estos libros amenos vienen siempre bien entre lecturas más intensas, al menos te echas unas risas con las situaciones absurdas que se describen.
    Buena entrada.

¿Quieres comentar algo?