Reseña: Detrás de la pistola, de Cristina Grela.

detras-de-la-pistola-cristina-grelaSinopsis: Detrás de la pistola cuenta la historia de Pilar, quien tras un grave accidente ve su vida sacudida por todo lo que descubre al despertar en el hospital. En su lucha por recuperarse irá caminando por el doble filo de la lealtad mientras se enfrenta a los peligros de la confianza incondicional. Qué buscar cuando nos hacen daño: ¿justicia o venganza?
Este es el dilema al que tendrá que enfrentarse cuando se dé cuenta de que, a veces, la persona por la que estamos dispuestos a recibir una bala es, precisamente, la que está detrás de la pistola.

 

(Este libro cumple el punto 14 del reto Amores literarios)

 

Mi opinión: Este libro ha visto la luz mediante una campaña de crowdfunding.

Es de Perogrullo, lo sé, pero hasta que Cris me habló de este proyecto, no había pensado que el crowdfunding pudiese aplicarse a libros. Siempre había pensado que era para proyectos más complejos; videojuegos, películas…

Gracias a ella conocí la plataforma Libros.com, que se dedica precisamente a eso, al micromecenazgo de obras literarias.

Ni que decir tiene, que me convertí en orgullosa mecenas sin dudarlo, por eso mi nombre aparece junto al resto al final del libro, y la autora nos lo agradece con estas emotivas palabras: “creer en alguien es uno de los mejores regalos que puede hacérsele, y vosotros habéis creído en mí.”

Bueno, dejando a un lado todo esto, vamos a juzgar de forma imparcial el libro.

La novela empieza con la protagonista en un hospital, ha despertado después de un tiempo en coma, se siente desubicada, incapaz de hablar de lo que ha sucedido y llena de dudas.

Como lectores, vamos a tener que reconstruir su vida al mismo tiempo que ella.

Está narrado en primera persona y aquí funciona muy bien, ya que solo disponemos del punto de vista de la protagonista, Pilar, y podemos conectar a la perfección con su confusión.

Continuamente se juega al despiste con el lector. Tendrás que estar muy atento para saber quién dice la verdad y quién miente.

La autora tiene una voz narrativa propia que te encandila y hace que te deslices suavemente a través de las páginas. Sin darme cuenta he llegado a la mitad del libro, voy atando algunos cabos y continúo leyendo.

La protagonista nos regala pequeñas reflexiones que me parecen muy acertadas. Cada personaje que aparece está perfilado de manera magistral. He conectado a la perfección con todos ellos y me los creo completamente.

Llego al final con una lagrimilla en el borde del ojo y el mundo vuelve a cobrar vida, estaba tan absorta en sus palabras que me había olvidado del exterior.

¡Me ha encantado!

Está claro que el estilo de la autora me enamora, pero tengo que confesar que esto no es nuevo, hace tiempo que me tiene ganada por su manera de demostrar mes a mes en mi reto 5 líneas su solvencia como escritora.

Por cierto, ella ha creado un reto propio, #microcuentosdenoche. Tienes toda la información aquí.

En resumen, una novela que te atrapará por completo con una historia de traiciones en la que nada es lo que parece, ¿o sí?

 

Recomendable para los que disfrutan con las historias que juegan con el lector. No apto para lo que buscan tramas épicas.

Nota: Excelente.

«La línea entre la justicia y la venganza está hecha de la dignidad que pierdes cuando pasas al otro lado, a ese lado al que nadie debería llegar».

 

¿Te animas a darle una oportunidad? Puedes comprar un ejemplar aquí.

Y si quieres saber más de Cris, ve a visitarla a su blog.

 

22 comments

  1. Cris Mandarica says:

    Preciosa reseña Adella, me he esforzado mucho por perfilar a los personajes y que los entendieseis (aunque también pretendía que los odiaseis a todos xddd!), por eso me hace especial ilusión que aprecies eso y que hayas conectado con ellos.

    Muchas gracias por tu apoyo y por haber leído el libro, me hace mucha ilusión.

    Por cierto, aún tengo pendiente el reto de este mes, no me olvido 😉 Biquiños!

    • adellabrac says:

      Desde luego, se nota el cariño y trabajo que has puesto en la historia. Puedes sentirte orgullosa de tu novela 🙂
      Y ya sé que no te olvidas del reto, ¡cómo iba a hacerlo mi mejor embajadora! 😉
      Beso grande.

  2. David Rubio says:

    Felicidades a la autora. Me ha encantado la reseña. Razonada y motivante. Las historias en los que el lector y el protagonista van de la mano, en el mismo plano, para mi son las mejores. Saludos!!

  3. Ray says:

    No me termina de llamar, pero me quedo con ese bonito gesto de apoyar a los que comienzan en este difícil e ingrato oficio; si encima de ello os une cierta amistad bloguera mejor que mejor.

    Un beso 😉

¿Quieres comentar algo?