Google PlusFacebookTwitter

Reseña: El duque y yo, de Julia Quinn. Primer libro de la serie Bridgerton.

By on 7 Ene 2016 in reseña | 16 comments

Share On GoogleShare On FacebookShare On Twitter

Sinopsis: Todos parecían divertirse en aquel baile que reunía a lo más selecto de la sociedad londinense. Todos, excepto ellos dos; Daphne, una hermosa joven agobiada por su madre, y Simon, el huraño nuevo duque de Hastings. Tenían el mismo problema: la continua presión para que encontraran pareja, y al conocerse se les ocurrió el plan perfecto: fingir un compromiso que los liberara. Pero no iba a ser sencillo, ya que el hermano de Daphne, amigo de Simon, no es fácil de engañar. Además, un elemento que no estaba previsto complicará de verdad las cosas: el amor.

 

 

Mi opinión: Este libro es el primero de una serie dedicada a la familia Bridgerton. Entiendo que cada libro nos contará la historia de un miembro de la familia. Es un recurso que se utiliza a menudo en este tipo de novelas, ya lo hemos visto con las hermanas Marbury de Las reglas de los canallas.

Violet Bridgerton, ha escogido poner los nombres a sus hijos siguiendo el orden alfabético. Gracioso, aunque tampoco es original. Ahora estoy pensando en la película 7 novias para 7 hermanos.

La novela arranca en un tiempo pasado, contándonos la infancia de nuestro protagonista, Simon Basset. Creo que solo por esa parte ya merece la pena darle una oportunidad a este libro.

Tengo que confesarte que en esas primeras páginas la historia me enganchó de mala manera y no pude evitar enamorarte de Simon.

De vuelta al presente, hace su aparición Lady Whistledown, un personaje misterioso que ya veo que va a ser recurrente en la serie, iniciándose cada capítulo con un fragmento de su escandalosa revista de sociedad. ¡Me encanta!

Después se va desarrollando la trama. No me interesa demasiado, en este caso, el cómo está contado me importa más que los hechos en sí. El tono es divertido, a menudo irreverente. Los diálogos son chispeantes, un poco atolondrados cuando se reúnen los hermanos Bridgerton.

Siempre me ha costado manejar los diálogos cuando tengo varios personajes en la escena, creo que puedo aprender algo de aquí. 

En la última parte del libro me parece que la historia se vuelve un poco tonta. Por suerte, la pluma de la autora me sigue manteniendo interesada hasta el final.

En general, diría que es una historia no demasiado original, pero muy bien contada.

 

Recomendable para darle una oportunidad al género. No apto para espíritus poco románticos.

Nota: Bueno.

«Los Bridgerton son, de lejos, la familia más prolífica de las altas esferas sociales de Londres. Tanta productividad por parte de la vizcondesa y el difunto vizconde es de agradecer, a pesar de que la elección de los nombres sólo puede calificarse de banal. Anthony, Benedict, Colin, Daphne, Eloise, Francesca, Gregory y Hyacinth; el orden alfabético, obviamente, resulta beneficioso en todos los aspectos, aunque uno podría creer que los padres deberían ser lo suficientemente inteligentes como para reconocer a sus hijos sin necesidad de alfabetizarlos. Revista de sociedad de Lady Whistledown, 26 de abril de 1813».

 

¿Conocías este libro? ¿Has visto la película 7 novias para 7 hermanos?

 

16 Comments

  1. Atalanta

    7 enero, 2016

    Post a Reply

    Hace mucho que no reviso 7 novias para 7 hermanos; recuerdo que me gustaba mucho, aunque de la peli en sí no recuerdo demasiado. Me apetece volver a verla, a ver si me sigue gustando 🙂
    Del libro que nos traes hoy, no sé si me llama lo suficiente como para añadirlo a mi lista.
    Un beso grande!

    • adellabrac

      7 enero, 2016

      Post a Reply

      Yo la vi hace relativamente poco y todavía me hizo gracia 😀
      ¿Atalanta pensando si leer romántica? Me sorprendes 😀
      Ya me contarás si te animas 😉
      Beso grande.

    • adellabrac

      7 enero, 2016

      Post a Reply

      Yo no sé si llegaré a leerlos todos, pero quizá caiga alguno más dentro de un tiempo. Me ha encantado el personaje de Lady Whistledown 😀
      ¡Gracias por la visita! 😉
      Un beso.

  2. Hola! No conocía el libro, la película si, me encantó. La verdad es que parece un libro entretenido pero tengo tantos pendientes que por ahora lo dejaré pasar.

    Un saludo!

  3. Kiara

    8 enero, 2016

    Post a Reply

    Me encantó esta novela!! Es de las que más me gustan de esta autora.
    Un beso y gracias por tu reseña.

  4. Eva Fraile

    8 enero, 2016

    Post a Reply

    ★¡Hola!★ Soy nueva por aquí, y me alegro muchísimo de haber encontrado tu blog, porque me gusta mucho ♡ Me he unido a tus seguidores (•◡•) /

    No conocía este libro y soy poco del género romántico. La verdad es que ya encontrar cosas originales es complicado dentro de cada género, pero me parece interesante…que sea una serie de libros me echa más para atrás para comenzarle… es autoconclusivo? O cotinua en los siguientes? Si me visitas, cuéntamelo 🙂

    Si te apetece hacerme una visita, tomar un café literario ☕ y quedarte también entre mis seguidores, te estaré esperando en La Reina Lectora ❤.

    • adellabrac

      13 enero, 2016

      Post a Reply

      ¡Hola, Eva! Bienvenida 🙂
      Gracias por tus palabras.
      A mí el género romántico me gusta, pero es difícil encontrar buenas historias.
      Este, aunque forma parte de una serie, es autoconclusivo.
      Gracias por la invitación, ahora mismo me paso por tu blog 😉
      Un beso.

  5. Ray

    8 enero, 2016

    Post a Reply

    Jajaja, ya sabes que el género no me tira demasiado. No obstante, reconozco que el arranque de la novela tiene su gracia, con sus toques algo predecibles en este tipo de historias, pero no deja de tener cierto encanto.
    Uyy, la de años que hace que vi 7 novias para 7 hermanos. Le guardo un grato recuerdo a sus personajes.

    Un beso 😉

    • adellabrac

      13 enero, 2016

      Post a Reply

      Lo sé 🙂
      Sí que tiene su gracia. Es difícil encontrar historias originales en este género, por eso este tipo de cosas me llaman la atención 🙂
      7 novias para 7 hermanos la veía de pequeña con mi hermana, cantábamos las canciones y nos encantaba 😀
      ¡Gracias por la visita! 😉
      Un beso.

  6. E AG

    9 enero, 2016

    Post a Reply

    Te gusta la novela romántica ¿eh? Éste no es apto para mí, además no soy muy de sagas de ningún tipo.
    Gran entrada.
    Un beso.

    • adellabrac

      13 enero, 2016

      Post a Reply

      Sí me gusta, sí. Especialmente la buena novela romántica. Y no te creas, es difícil de encontrar 😀
      Sé que no es tu estilo, espero tener más suerte con mi próxima reseña 😉
      Un beso.

¿Quieres comentar algo?

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: