Google PlusFacebookTwitter

Reseña: Eleanor & Park, de Rainbow Rowell.

By on 2 Oct 2014 in reseña | 10 comments

Share On GoogleShare On FacebookShare On Twitter

Sinopsis: Una historia de amor entre dos outsiders lo bastante inteligentes como para saber que el primer amor nunca es para siempre, pero lo suficientemente valientes y desesperados como para intentarlo.
—Bono conoció a la que sería su mujer en el instituto —dijo Park.
—Sí, y también Jerry Lee Lewis —contestó Eleanor.
—No estoy bromeando.
—Pues deberías. Tenemos 16 años —dijo Eleanor.
—¿Y qué pasa con Romeo y Julieta?
—Superficiales, confundidos y, posteriormente, muertos.
—Te quiero, y no estoy bromeando —le dijo Park.
—Pues deberías.

 

 

Mi opinión: Esa es la sinopsis oficial, ¡lo juro! Como puedes ver, consiste en un resumen de una frase y un fragmento del libro. Parece una forma muy moderna de hacer una sinopsis, pero es que la trama tampoco da para más.  

Por la red hay reseñas que lo ponen por las nubes. Fue uno de los motivos que me impulsaron a leerlo. Sin embargo, a mí me ha parecido bueno, sin llegar a memorable. Se lee, pero no enamora.

Vengo de un libro en el que pasan muchas cosas y me da la sensación de que aquí no pasa nada. La historia está totalmente centrada en la relación entre los protagonistas.

Admito que es una relación muy bonita; la evolución es muy natural y los personajes están bien construidos. Resultan intensos.

En un momento del libro se habla de Romeo y Julieta. Se dice que es una novela que ha sobrevivido cuatrocientos años porque la gente quiere seguir recordando cómo les había hecho sentir su primer amor. Exactamente de eso trata esta historia.

Es un libro de sentimientos, con un punto divertido, entrañable, pero un poco infantil. Reconozco que tiene sus momentos, me han gustado especialmente las alusiones al mundo del cómic, pero poco más.

Lo peor es el final, me pareció un apaño. Apresurado y falto de lógica, dejando varias preguntas en el aire. Creo que se podría haber hecho mejor.

En general, es una historia bonita, pero me ha faltado algo. Aunque la forma de escribir de la autora sí me convence, me gustaría leerla en una historia distinta.

 

Recomendable para aquellos que quieran vivir una historia de amor adolescente. No apto para espíritus poco románticos.

Nota: Bueno.

«Tenía sentido que Tina estuviese en la clase de gimnasia de Eleanor, porque el gimnasio era una extensión del infierno y Tina definitivamente era un demonio».

 

¿Lo has leído? ¿Qué opinas de él?

 

10 Comments

  1. Mona Lisa

    2 octubre, 2014

    Post a Reply

    ¡Hola!
    No lo he leído pero lo tengo en mi lista de pendientes. Como has dicho tú, parece que todo el mundo lo pone por las nubes y que es fantástico. Así que aunque en un principio no puedo decir que me llamara un montón la atención, al final acabé por añadirlo. De todos modos le daré una oportunidad.
    Gracias por la reseña.

    Un beso 🙂

    • adellabrac

      3 octubre, 2014

      Post a Reply

      A mi me pasa a veces que incluyo en mi lista de pendientes libros que en principio no me llaman por habérmelos recomendado mucho.
      En ocasiones descubro maravillas, otras, no tanto 😀
      ¡Gracias a ti por la visita! 🙂
      Un beso.

  2. Atenea

    3 octubre, 2014

    Post a Reply

    ¡Buenas! Pues a mí si llegó a gustarme bastante, no hasta el punto de entrar en mis favoritos pero bien ^^ Aunque el final no me gustó nada >.< Me pareció muy dulce también x)

    Un beso! ^^

  3. Hay, que de esa autora solo me he leído fangirl. ya que en el tiempo que se volvió 'popular' sabía que no me iba a gustar E&P por las expectativas, pero pronto me pondré con el, ya que fangirl me gustó demasiado y si no lo has leído te lo recomiendo ::D

    te sigo :3

    • adellabrac

      6 octubre, 2014

      Post a Reply

      ¡Bienvenida! 🙂 Eres mi seguidora n° 100 😀
      Me apetece leer algo más de esta autora, así que me apunto Fangirl, gracias por la recomendación 😉
      Un beso.

  4. Andrea M.

    15 octubre, 2014

    Post a Reply

    Hola,
    Estoy de acuerdo contigo en que el final es demasiado rápido pero tengo que reconocer que el resto me encantó. Es exactamente lo que dices una historia tierna sin mucha chicha que nos recuerda el primer amor pero a mi me llegó al corazoncito. Para mí un imprescindible de los últimos años.
    Un beso!

    • adellabrac

      16 octubre, 2014

      Post a Reply

      ¡Hola Andrea!
      A mí no llegó a emocionarme, pero igualmente, mereció la pena haberlo leído 🙂
      Gracias por la visita 😉
      Un beso.

  5. Isabelle Avellaneda

    19 diciembre, 2014

    Post a Reply

    Creo que me paso lo mismo que a ti, en general se me hizo un buen libro pero no me gusto la forma en que la autora le puso punto final, creo que se podría haber hecho algo más.

    En fin, si quieres leer algo más de la autora apuesta por Fangirl o Landline, ambos muy recomendables.

    Un beso enorme, nos leemos ^^

¿Quieres comentar algo?

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: