Reseña: En los zapatos de Valeria, de Elísabet Benavent. Primer libro de la Saga Valeria.

Sinopsis: A Valeria parecen irle muy bien las cosas. Su primer libro ha tenido una gran acogida, es joven, está casada con un hombre guapo e interesante y tiene unas amigas nada aburridas. Pero no es oro todo lo que reluce y ella lo sabe muy bien.

Lola, Nerea y Carmen acompañarán a Valeria con sus problemas y con sus ocurrencias en un viaje entre el sexo, el amor y otras locuras en busca de la sinceridad con uno mismo. Pero no todo va a ser precisamente fácil.

 

Mi opinión: Con esta autora he seguido el camino de su trayectoria a la inversa. Empecé leyendo lo último que había escrito, luego lo anterior, y ahora lo primero. Curioso, ¿no?

En este libro se nota que su voz narrativa todavía está formándose, pero ya nos muestra ese estilo que engancha y gusta tanto. Esa manera de narrar tan propia, desenfada pero correcta.

A menudo los personajes de este tipo de libros pecan de llevar una vida superficial y frívola. A pesar de que ese estilo de vida no pega nada conmigo me gusta leer cosas de estas de vez en cuando. Dosificadas con cuidado.

En esta ocasión, además de la pareja protagonista, Valeria y Víctor, tenemos otras tres parejas; Lola y Sergio, Carmen y Borja, Nerea y Daniel. Aunque está claro que Valeria y Lola tienen un peso mayor que el resto, la historia se va alternando entre las cuatro y se hace más dinámica.

Por cierto, nunca comprenderé la obsesión de esta autora de describir continuamente la ropa que llevan los personajes, en serio, ¿a quién le importa?

En ciertos momentos realmente me pregunto por qué leo estas cosas. Pero la autora me distrae de la pregunta sacándome una sonrisa con ese humor que tiene que me gusta tanto, como cuando Lola hace gala de su lenguaje tabernario.

Victor y Valeria tienen unos diálogos geniales, pero no me extraña porque sé de sobra que esta autora se maneja especialmente bien con eso.

Y aunque de momento sigo fiel a Gabriel, he estado a punto de enamorarme de Víctor. Ese hombre es muy hombre y mucho hombre.

Elísabet, ¡cómo te pasas! Ese listón está demasiado alto para cualquier persona de carne y hueso.

En general me está gustando esta novela, pero entre Valeria y Víctor no veo historia para cuatro libros y llego al final pensando que si se trata de marear la perdiz durante páginas y páginas no sé si aguantaré toda la serie.

Al siguiente sí le voy a dar una oportunidad, aunque sea por curiosidad, quiero saber dónde está el truco de Víctor. Ni siquiera un personaje de ficción puede ser tan perfecto.

Espero averiguarlo en el siguiente libro, ¿me acompañas?

 

Recomendable para las aficionadas al chick-lit. No apto para los que buscan una historia épica.

Nota: Bueno.

«Lola me había contestado que no fuera tonta y no me montase películas pero a decir verdad, la película no estaba montada, estaba ya en cartelera».

 

Seguro que conoces a Elísabet Benavent. ¿Has leído alguna de sus novelas?

 

22 comments

    • adellabrac says:

      ¡Feliz Año, Bego! 🙂
      Pero nooo, ¿por qué me dices eso? Eres mala xD La había dejado en pausa pero ahora tendré que leer la saga hasta el final. Obviamente, no puedo ignorar tus recomendaciones después de haber conocido a Gabriel gracias a ti 🙂
      Ya te contaré 😉
      Un beso.

  1. Ray says:

    Con este género soy un poco esquivo, es ver portadas así como minimalistas, o llenas de corazones, o con torsos de gimnasio embadurnados en aceite, y me tira para atrás.
    Me ha hecho gracia lo de describir la ropa que llevan, "¿A quién le importa?". Jajaja, totalmente de acuerdo.

    Un beso 😉

    • adellabrac says:

      Está claro que, a priori, el público objetivo de Elísabet Benavent no son los hombres 😀
      A mí sin embargo, las portadas minimalistas me gustan mucho (esta en concreto me encanta), las de torsos de gimnasio embadurnados en aceite, ¡NO! xD
      Gracias por la visita, Ray 🙂
      Un beso.

  2. Bettie Jander says:

    La verdad es que no, y tampoco me llama. Es cierto que es todo un fenómeno literario, pero nada. No es que no me guste leer algo de chick-lit de vez en cuando, pero reconozco que hace tiempo que no lo hago porque me cuesta toparme algo que no me ponga nerviosa leer xD Pero bueno, quizá un día le dé una oportunidad ^^

    • adellabrac says:

      Si te animas con algo del género, te recomiendo esta saga o a Marian Keyes. Para mí también es difícil encontrar libros que merezcan la pena dentro de este género, pero voy encontrando algunas cosillas 🙂
      ¡Gracias por la visita, Bettie! 😉
      Un beso.

  3. Cyn says:

    Yo suelo preguntarme lo mismo. Lo cierto es que tengo una relación de amor-odio con este género, así que supongo que seguiré leyendo estas cosas (sorprendiéndome con cosas geniales como la saga de Silvia y espantándome con otras autoras) por mucho tiempo más.
    La saga de Valeria me interesa, pero justo por eso de ser tan larga me parece que debe tener mucho relleno. Veo que la has disfrutado, así que creo que me voy a animar al menos con el primero.
    ¡Saludos!

    • adellabrac says:

      Sí, te entiendo bien. Hay muchos insufribles en este género, pero de vez en cuando encuentras alguna joya y es genial 😀
      Para mí, esta saga no es tan buena como la saga Silvia, pero me gustó más que la trilogía Mi elección, así que haces bien en probar 🙂
      Ya me contarás qué tal 😉
      ¡Gracias por la visita, Cyn!
      Un beso.

¿Quieres comentar algo?