Reseña: Encontrando a Silvia, de Elísabet Benavent. Segundo libro de la saga Universo Silvia.

Sinopsis: Silvia necesita estar al lado de Gabriel, saber que está bien. Pero Gabriel no cree en el amor, no como Silvia. Ella está teniendo problemas con Álvaro cuando recibe una oferta irrechazable. Silvia busca señales, desea encontrarse. Pero el lado oscuro de la fama y una personalidad autodestructiva la pondrán a prueba. Una historia en la que la verdadera pasión, el amor, los impulsos y las decisiones que cambian vidas se entremezclan con la soledad de la fama, las malas compañías y las drogas. Un relato maravilloso acerca de lo que significa amar sin límites.

 

(Este libro cumple el punto 38 del reto Reading Challenge.)

 

Mi opinión: Se trata de la segunda parte de Persiguiendo a Silvia y empieza exactamente donde acabó el primero.

Lo empiezo con ganas y me parece mejor escrito, por lo menos, la historia es más madura. Eso, o me ciega mi amor por Gabriel.

Los personajes de Gabriel y Álvaro dan un giro, casi parece que intercambian papeles. No me creo a ese Álvaro tan moñas.

Gabriel desaparece durante un fragmento de la narración y yo lo echo de menos. Hasta me parece que estoy un poco de bajón. Buf, ¡esto sí es empatizar!

Todo es muy intenso y yo estoy totalmente absorta en la lectura.

Ya sabes que cuando leo un libro voy tomando notas y apuntando citas, ese material lo uso después para escribir la reseña. Pero con esta historia las palabras no son suficientes para plasmar todo lo que estoy sintiendo y he empezado a expresarme con emoticonos.

Estoy flotando y cuando menos me lo espero, Elísabet me lanza contra el suelo con algún defecto de forma, pero se lo perdono todo.

Avanzo en la lectura como en una montaña rusa de emociones: ilusión, intensidad, dudas, negación, desolación, indignación, resignación, expectativa…

¿Alguna vez, el libro que estabas leyendo te ha sobrepasado emocionalmente y has tenido que parar de leer? Pues a mí me ha pasado con este.

En la parte final hay un cambio muy claro en los personajes. Han evolucionado de forma natural gracias a sus experiencias.

No quiero que se acabe.

Pero se acaba.

Igual me ha pillado en un momento malo, pero esta historia me ha dejado hecha polvo. Estoy escribiendo esto al día siguiente de haberlo terminado y todavía estoy abrumada. Creo que tengo resaca literaria.

Gabriel y Silvia han dejado de ser personajes, en mi imaginación son personas reales y se van a quedar conmigo para siempre.

 

Recomendable para aquellos que hayan leído Persiguiendo a Silvia. No apto para los no.

Nota: Imprescindible.

«Da igual las vueltas que demos al mundo corriendo detrás del sol para que no se ponga nunca, Silvia. Creceremos, como los demás. No somos inmunes al tiempo».

 

He oído buenas críticas de la saga Valeria ¿La has leído? ¿Me la recomiendas?

 

13 comments

  1. Bego Asomadalalocura says:

    Es genial, a mi me encantó, ya lo sabes, es mi saga preferida de Elisabet, me dejó tan tocada que en cuanto salió "alguien que no soy yo" me lo compré, pero nada que ver, que te voy a contar que tú no sepas ya… Valeria me gustó mucho pero no sé si recomendartelo después de este, porque una parte de tí va a buscar a Gabriel entre sus personajes (te lo digo porque yo inconscientemente le busqué en "alguien que no soy yo") y Gabriel no volverá…
    Me ha encantado que siguieras mi recomendación y más viendo que te ha gustado tanto…
    Un abrazo!

    • adellabrac says:

      ¡Hola Bego!
      Te daría mil veces gracias por tu recomendación y me quedaría corta 😀
      Gabriel ha dejado el listón muy alto, es el miedo que tengo con Valeria. Aunque seguro que tarde o temprano le daré una oportunidad 🙂
      Ya te contaré 😉
      ¡Gracias por la visita!
      Beso grande.

  2. Mona Lisa says:

    ¡Hola! Aún no he leído nada de Benavent pero habiendo leído tantas y tan buenas reseñas de casi todo el mundo pues le tengo mucha curiosidad. Igual a estos libros en concreto no tanto pero les daría una oportunidad así en general. A ver que tal están.
    Un beso y me alegra ver que te han gustado tantísimo. 🙂

    • adellabrac says:

      Creo que te podría gustar. El estilo narrativo no es nada del otro mundo, pero sus personajes son tan potentes, que sólo por ellos merece la pena 🙂
      ¡Gracias por la visita! 😉
      Un beso.

  3. Cyn says:

    Es cierto, hubo momentos en que tuve que detener la lectura y respirar hondo. Por momentos, quería golpear a Gabriel (que alguien lo golpeara, en fin) y en otros juro que lloré como bebé. No voy a decir específicamente cuál escena, pero supongo que ya sabes en cuál. Este libro es una montaña rusa. Y también me quedó resaca literaria al terminarlo. Esta autora me sorprendió mucho. Quiero leer más de ella.
    ¡Saludos!

    • adellabrac says:

      Sí, creo que sé exactamente en cual xD
      Me impresiona la capacidad que tiene esta autora para crear personajes. Que un lector se crea tanto una historia, que sufra, que se alegre… en fin, que se emocione, es lo más maravilloso de escribir y creo que es a lo que todos aspiramos como escritores 😉
      Como ya te he dicho, la trilogía Mi elección no me pareció tan buena. Deberías empezar por Valeria y ver qué tal 🙂
      ¡Gracias por la visita!
      Un saludo 😉

¿Quieres comentar algo?