Reseña: Esqueletos bajo la lluvia, de Christian Nava.

esqueletos-bajo-la-lluvia-christian-navaSinopsis

Ismael Niebuhr es un sacerdote desesperado por huir de su pasado. Cuando finalmente parece que lo conseguirá, una violenta banda, los Calavera, lo acosa hasta matarlo de un infarto.

Sin embargo, morir fue el menor de sus problemas.

Pronto, el sacerdote cae en cuenta de la verdad: No hay vida después de la muerte. ¡Dios ni siquiera existe!

Tras ser resucitado, Ismael se verá obligado a intentar descubrir la identidad del líder de los Calavera, el rey Mimo. Un sórdido enigma que pondrá en peligro su vida y lo llevará a enfrentarse tanto a los fantasmas de su pasado como a nuevos enemigos.

En este thriller descubrirás un inquietante misterio y conocerás a personajes monstruosos, muy parecidos a tus peores pesadillas.

 

Mi opinión

El autor me envió un ejemplar de su novela para que le diese mi opinión, ¡gracias, Christian! Y ya sabes que nunca digo que no, así que aquí estamos.

De entrada, tengo que decir que me ha gustado mucho el tono de la novela. Cuando eso sucede, sé que da igual lo que me vaya a contar, si me gusta cómo lo cuenta, me gustará seguro.

Creo que los ambientes están muy bien creados. No soy lectora habitual del género, así que probablemente sea más sensible a ciertos golpes de efecto, pero en ciertos momentos ha logrado provocarme un sentimiento de angustia.

¿Sabes que colecciono frases de libros? Pues este tiene algunas geniales.

cuadernos

Al final de mi vida lectora, mi colección ocupará todo esto.

 
La parte negativa es que todo va muy rápido y el libro es demasiado corto. Hay muchos huecos. Entiendo que es debido a la manera que busca el autor de mantener las incógnitas, pero para mí es falta de desarrollo.

Creo que hay muchas cosas que simplemente se apuntan y se podía haber profundizado más en ellas. Se le podría haber sacado mucho más partido a la historia.

Independientemente de estos aspectos negativos, me gusta mucho el estilo de este autor, así que me lo apunto para seguirle la pista.

 

Recomendable para los aficionados a las historias de suspense. No apto para espíritus sensibles.

Nota: Excelente.

«Rara vez hacía más de lo que se esperaba de ella. Sin embargo, en lo referente a su marido, solía hacer lo suficiente».

 

¿Conocías este libro?
¿Te llama la atención?  
Puedes hacerte aquí con un ejemplar en Amazon.

 

Guardar

Guardar

Guardar

7 comments

    • Adella Brac says:

      La verdad es que no lo había pensado xD
      El tema es que el sacerdote esperaba encontrarse el paraíso prometido y solo había un profundo vacio negro 🙂
      Gracias por la visita, David 😉
      Un abrazo.

  1. Maria ML says:

    Hola!!! pues no conocía el libro pero lo leería sin pensarlo porque me parece una trama bastante original. Tengo ganas de saber como reacciona el hombre de Dios a eso de que no haya nada tras la muerte. Gracias por la recomendación. Besos!!

¿Quieres comentar algo?