Reseña: La importancia de comprarse un perro, de Marc Noé Picazo.

importancia-comprarse-perro-noe-picazoSinopsis: Bienvenidos al mundo de Marcos, un miope emocional de veinticinco años, un cínico retorcido y egoísta, un retrasado social. Lo único que hace bien es pensar y obsesionarse por encontrar el amor verdadero. Cansado de sí mismo, su vida da un vuelco el día que se embarca en su mayor excentricidad: encontrar a Raquel; su amor platónico de la adolescencia.

 

 

Mi opinión: Nada más empezar me dieron ganas de abandonarlo.

Sin embargo, el estilo del autor engancha. Odio a Marcos y estoy confusa sobre el sentido de todo esto, pero continúo leyendo.

Nuestro protagonista, es soez y machista. Se cree gracioso, pero no tiene ni pizca de gracia. Bueno, a veces sí, pero en general es ridículo y pesado.

Es admirable el trabajo del autor en este punto. Un personaje totalmente creíble.

Se pasa capítulos enteros escribiendo el nombre de la chica con la que está obsesionado. Al principio puede hacer gracia pero luego se vuelve un coñazo.

Hacia la mitad del libro conozco un poco mejor al protagonista y ya me parece un poco menos repelente, pero sigue teniendo salidas que son para meterle un guantazo. Debe ser complicado crear un personaje así, a mí me horrorizaría odiar a uno de mis protagonistas.

El capítulo 9 es una referencia a Joaquín Sabina, punto a favor.

A pesar del título, el perro tarda tres cuartos de novela en aparecer, punto en contra.

Esa parte es muy graciosa, y aunque me da miedo lo que pueda pasar, por suerte, no se cumplen mis peores presagios. Aunque no me ha quedado demasiado claro por qué es importante para el protagonista comprarse un perro…

En resumen, este libro es una rareza.

Me gustaría leer a este autor en otro tipo de historias porque me gusta su estilo, pero esta historia no me ha convencido demasiado.

 

Recomendable para lectores sin complejos. No apto para almas sensibles.

Nota: Regular.

«No para de hablarme de lo feliz que es. Habla tanto de su felicidad que se me antoja pensar que no es feliz. La gente feliz no dice que es feliz».

 

¿Lo has leído? ¿Te llama la atención?

 

8 comments

  1. Nysna says:

    La verdad es que el título me llama muchísimo, porque adoro los perros, pero la sinopsis me ha dejado un poco fría, y tu puntuación final también la verdad, así que no se, quizá lo deje como reserva por si algún día me da y me lo leo.
    Una reseña genial, como siempre ^^.
    Un saludo!

    • adellabrac says:

      A mí me pasó igual, lo leí porque me llamó la atención el título y la sinopsis, pero ya ves que no me ha parecido nada del otro mundo.
      Sinceramente, creo que no te gustaría 🙂
      ¡Gracias por la visita, Nysna! 😉
      Un beso.

  2. RocíoG says:

    Parece muy curioso, pero la verdad es que no me ha llamado suficiente la atención como para ponerme a buscarlo… si cae algún día en mis manos, pues puede que lo lea.

    Besooss!!

¿Quieres comentar algo?