Sinopsis

 

En verdad os digo que se acerca el tiempo de la espada y el hacha, la época de la tormenta salvaje. Se acerca el Tiempo del Invierno Blanco. El Tiempo de la Locura y el Tiempo del Odio, el Tiempo del Fin. El mundo morirá entre la escarcha y resucitará de nuevo junto con el nuevo sol. Resucitará de entre la Antigua Sangre, de Hen Ichaer, de la semilla sembrada. De la semilla que no germina sino que estalla en llamas. ¡Así será! ¡Contemplad las señales! Qué señales sean, yo os diré: primero se derramará sobre la tierra la sangre de los Aen
Seidhe, la Sangre de los Elfos…

 

Mi opinión

 

Seguimos leyendo la saga de Geralt de Rivia en el club de lectura Cuentos de Tía Pol. Ya estamos en el tercero y la cosa se va poniendo seria.

Lo primero que tengo que decir es que, aunque me ha gustado mucho, este libro no me ha enamorado como sí lo hizo el segundo.

La historia arranca con una escena del bardo Jaskier contando las aventuras de Geralt, Ciri y Yennefer. Estas primeras páginas sirven de recordatorio al lector de lo sucedido en los libros anteriores.

Ciri adquiere gran protagonismo en este libro. Se veía venir. Vivimos a su lado su formación como bruja y como hechicera, aprendiendo mucho de ambos mundos al mismo tiempo que ella.

Por otro lado, se habla de política y se nos muestra cómo funciona el mundo de Geralt. Tengo la sensación de que se está preparando el tablero para una partida.

Todos los capítulos empiezan con fragmentos de poemas, libros o manuales escritos por personajes, eso da mucha veracidad a la novela. Y me encanta. Adoro este tipo de detalles.

Es un libro muy intimista, intenso y lleno de emociones. Como lectora, he conectado con todas esas emociones, llegando a sentir confusión, desasosiego, ternura…

La prosa sigue en la línea de los anteriores, sencilla pero cuidada, llena de diálogos divertidos y descripciones maravillosas.

Por cierto, creo que Sapkowski tiene un noséqué con los gatos. En todos los libros aparecen. Es fantástico, porque todavía me quedan literigatos por cazar.

En resumen, un libro más profundo que los anteriores. Podría considerarse el primero de la saga.

 

Recomendable para los enamorados del género fantástico. No apto para los que no hayan leído lo anteriores.

Nota: Excelente.

 

«Te aseguro, Ciri, que es mejor pertenecer a los algunos que no a los todos.»

 

Si todavía no conoces la saga puedes leer la reseña del primer libro, El último deseo, aquí. Y la del segundo, La espada del destino, aquí.

 

¿Le das una oportunidad a Geralt?

 

 

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: