Reseña: Las gafas de la felicidad, de Rafael Santandreu.

Sinopsis: Rafael Santandreu es uno de los psicólogos más prestigiosos de España. Está especializado en ayudar a las personas a desarrollar su fortaleza emocional. En esta obra nos ofrece soluciones para superar los complejos y los problemas que dificultan y amargan la vida de tantas personas. A través de su método miles de personas han conseguido perder sus miedos de forma permanente.
Ahora te toca a ti descubrir las lentes que te enseñarán a graduar tu corazón y tu mente. ¡Ponte las gafas de la felicidad!

 

 

Mi opinión: Los libros de autoayuda están muy mal considerados. Si le dices a alguien que lees ese tipo de libros, enseguida piensa que tienes algún problema.

Supongo que esto sucede porque es un género donde proliferan los charlatanes que solo dicen tontadas.

Sin embargo, quiero confesarte que yo leo autoayuda.

Primero, porque leo de todo (o casi); y segundo, porque me encanta la psicología. Estuve incluso a punto de estudiar la carrera. Pero decidí que no cuando descubrí que tenía más de disciplina científica que de filosofía. Yo solo quería leer a Freud, no hacer ejercicios de condicionamiento con ratas de laboratorio.

Sin embargo, no he perdido el interés en la psicología. Y te puedo asegurar que con la etiqueta de autoayuda se pueden encontrar auténticas joyas escritas por profesionales que saben bien de qué hablan.

Este libro es una de ellas.

En él, Rafael Santandreu, un psicólogo cognitivo con años de experiencia, nos habla de cómo nos influyen las emociones negativas. En definitiva, de salud emocional. Es tan importante como la física, aunque no solemos prestarle la misma atención.

Está escrito de forma muy didáctica, con ejemplos sencillos que lo convierten en una lectura rápida y fácil. Incluso con un punto divertido: Inventando términos como bastantidad,  no-lo-puedo-soportitis o felicismo.

Cada capítulo está dedicado a una emoción. Empieza con una anécdota o una pequeña historia y finaliza, a modo de resumen, con un par de sentencias de las ideas principales.

De este libro se pueden sacar varias enseñanzas. Son cosas que ya sabemos, pero a veces se nos olvidan. Nunca está de más que alguien nos las recuerde.

 

Recomendable para cualquiera que quiera pararse a pensar un rato. No apto para mentes cerradas.

Nota: Excelente.

«Los complejos solo existen en nuestra mente irracional. Las personas fuertes y racionales no ven ningún problema en el hecho de tener defectos».

 

¿Qué te parece? ¿Estás dispuesta(*) a darle una oportunidad?

 

*Hablo en femenino porque la mayoría de mis lectores son mujeres. Chicos, sois minoría aunque igual de importantes. Espero que me disculpéis 😉

4 comments

  1. Anka says:

    Hola 🙂
    Pues la verdad es que no sé si quiero leer el libro o no, estoy un poco indecisa. Me lo apunto, y a ver si en un futuro me aclaro.
    Saludos.

  2. Nysna says:

    Me lo apunto ^-^, me ha llamado bastante la atención y nunca he leído ningún libro de autoayuda aunque siempre me han intrigado, así que ya tengo uno para ver que tal =).
    Un saludo!

¿Quieres comentar algo?