Reseña: Luz de estrellas lejanas, de George R.R. Martin.

luz-de-estrellas-lejanasSinopsis

El autor resume su trayectoria literaria, con anécdotas que van desde su infancia hasta su consagración como escritor profesional y nos revela las lecturas y autores que marcaron su interés por los géneros que ha cultivado. Además, completa esta obra con una selección del material más destacado de cada etapa de su carrera.

 

 

Mi opinión

Se trata de mi tercera lectura durante el reto del #Christmathon. La escogí como biografía, aunque en realidad se trata la primera parte de su autobiografía literaria (biografía salpicada de relatos breves) Finalizado ya el reto, os traigo la reseña.

Desde siempre me ha gustado leer a escritores hablando de su proceso creativo, de cómo empezaron a escribir y por qué. Quizás buscaba puntos en común… o esperaba encontrar la receta del éxito.

La receta está en este libro; «un prodigioso manejo del ritmo narrativo y dramático, capacidad para retratar personajes creíbles y cautivadores, y una imaginación efervescente».

George R. R. Martin tiene todos esos ingredientes pero, por supuesto, no ha llegado a ellos de la noche a la mañana. En esta obra nos muestra todo el proceso.

Ha sido revelador descubrir de qué forma se ha ido configurando su voz narrativa.

 

Recomendable para los que no conocen al autor que era antes de Juego de tronos. No apto para los que buscan una biografía al uso.

Nota: Excelente.

«—El hombre necesita saber.

—Es posible, pero también necesita misterio, poesía y aventura. Creo que necesita algunas preguntas sin respuesta que le hagan maravillarse y cavilar».

 

3 comments

¿Quieres comentar algo?