Reseña: Mi isla, de Elísabet Benavent.

 Sinopsis: Maggie vive en una isla y regenta una casa de huéspedes… Maggie tiene un huerto y casi siempre va descalza… Maggie no quiere recordar por qué está allí; duele demasiado… Maggie ha renunciado al amor y es complicado explicar los motivos… hasta que conoce a Alejandro… y la calma da paso a una tormenta de sensaciones… y a la posibilidad de que tal vez sí se puede empezar de nuevo.

 

(Este libro forma parte de la iniciativa #LeoAutorasOct)

 

Mi opinión: Elísabet no es una de mis autoras favoritas, y sin embargo, este es el décimo libro suyo que leo. ¿Cómo puede ser?

Quizá porque me enamoró con Universo Silvia y sigo buscando lo mismo en cada una de sus novelas. Quizá por su fantástica manera de crear personajes, tan reales, tan creíbles. Quizá porque admiro su capacidad para emocionar.

Esta novela no forma parte de una saga, como viene siendo habitual con esta autora. Fue uno de los motivos que me impulsó a hacerle un hueco en mi lista de escritoras para el reto en el que estoy participando durante todo este mes: #LeoAutorasOct ¿Lo conoces?

Lo cogí con ganas, pero reconozco que me costó mucho engancharme a la historia. Cuando lo hice fue por Alejandro, que me encantó casi hasta el final, porque la protagonista femenina, Maggie, me pareció muy petarda.

En general, el estilo de la autora me ha parecido más maduro en este libro, aunque sigue viendo cosas que no me gustan. Como esos “momentos Beta Coqueta” que me sobran totalmente, en que los personajes se ponen a hablar de ropa.

En este libro también hay uno, unos cuantos párrafos con más firmas por metro cuadrado que una revista de moda.

Otro detalle que no me ha convencido es el hecho de que prácticamente toda la historia está contada desde el punto de vista de ella, salvo dos o tres capítulos que están narrados por él. Este tipo de cosas me parecen en cierto modo una trampa. Si vas a utilizar dos narradores hazlo, pero no me cueles un cambio cuando te venga bien.

En torno a la mitad del libro la historia se vuelve muy obvia y le sobran muchas páginas.

Por otro lado, encuentro muchas cosas a las que la autora nos tiene acostumbrados que me encantan; las descripciones tiernas y naturales; las emociones a flor de piel; y unos diálogos muy divertidos, que aportan dinamismo a la narración.

También hay un guiño (marca de la casa) a Hugo y Nico, de Mi elección.

Aunque la historia está muy centrada en los protagonistas, hay un personaje secundario genial; Mercedes, la abuela que todo querríamos tener, que funciona como guía de la protagonista.

Me ha parecido más más romántico que erótico, en eso se parece a Universo Silvia. Pero Alejandro no es Gabriel.

Y no puedo negar que ha habido ratos en los que he disfrutado leyendo, pero me quedo con una sensación de ni fú, ni fá.

 

Recomendable para aquellos que buscan emociones en los libros. No apto para espíritus poco románticos.  

Nota: Bueno.

«Si algún día tuve opción de olvidarlo, de aprender a no quererlo…, la perdí aquel día».

 

¿Has leído algo de Elísabet Benavent?

¿Estás participando en #LeoAutorasOct?

 

 Lo que dicen los lectores de mis novelas: 

13 comments

  1. Mi tarde junto a un libro says:

    Hola! Firmo debajo de lo de Alejandro no es Gabriel, vamos nunca podrá ser mi Gabriel, y el de muchas más lectoras, jajaja.
    La verdad es que este libro me gustó muchísimo. Meterme en un libro de esta autora, es estar todo el tiempo en una montaña rusa de sentimientos y este libro no es la excepción, al menos para mí. Yo terminé enfadada con los dos personajes principales y después de varios días, seguía enfadada con ellos, nunca me había pasado eso, jejeje. Ahora ya sí, los he perdonado a los dos y espero releer con más tranquilidad este libro para hacer totalmente las paces con ellos, jajaja.
    Besos!

    • adellabrac says:

      Gabriel es único e inimitable 😀
      Desde luego, si algo tiene Elísabet Benavent es que domina las emociones y sabe conectar con el lector. Sus libros pueden llegar a ser muy intensos, así que entiendo esa sensación de montaña rusa 😀
      Que te hayas enfadado con los personajes es muy bueno, porque significa que están tan bien construidos que llegan a ser casi personas reales 🙂
      Yo sin embargo no he llegado a ese nivel con esta novela. Quizás en la próxima 🙂
      Gracias por la visita 😉
      Un beso.

  2. Esther says:

    Hola!

    yo todavía no he leído nada de esta autora, aunque pueda sonar raro, aunque creo que con este libro no empezaré, en todo caso anteriores o la trilogía más conocida, creo que eran tres ahora no estoy segura.
    Besos!

    • adellabrac says:

      Creo que la más conocida de la autora es la saga Valeria (cuatro libros), pero yo sin duda te recomiendo Universo Silvia (dos libros). Para mí,son sus mejores novelas 🙂
      Gracias por la visita, un beso 😉

  3. Angelica Autumn says:

    Hola Adella,
    Me alegra ver por fin una opinión muy parecida a la mía. En mi caso era el primer título que leía de Elisabet pero a mí también me sobraron muchas páginas y no acabé de conectar con la protagonista. Coincido contigo también en que se nombran demasiadas marcas de ropa y calzado. Creo que se puede narrar y transmitir el mismo mensaje sin todos esos nombres de diseñadores.
    Aún así hay frases muy certeras que muestran verdades como puños.
    Besos 😉

    • adellabrac says:

      Tiene momentos muy buenos, emocionalmente intensos, como todos los libros de Elisabet, pero considerándolo en general, no es un ¡guau!
      Lo de las marcas también es sello de la casa xD
      ¿Has leído más novelas de ella?
      Mis favoritas sin duda, Universo Silvia 🙂
      Gracias por la visita 😉
      Un beso.

¿Quieres comentar algo?