Google PlusFacebookTwitter

Reseña: Mis whatsapp con Mamá, de Alban Orsini.

By on 31 Jul 2014 in reseña | 6 comments

Share On GoogleShare On FacebookShare On Twitter
mis-whatsapp-con-mamaSinopsis

«CijkiopplypM’po» es el primer whatsapp que una madre envía a su hijo con su nuevo smartphone. Recién iniciada en las nuevas tecnologías y entusiasmada por la facilidad de irrumpir en la vida cotidiana de su retoño, aprende a manejar el nuevo teléfono a costa de la paciencia del chico. Moderno, fresco y divertido, este relato demuestra que hoy las historias también se escriben por whatsapp.

 

 

Mi opinión

Si tus padres tienen una cierta edad, seguro que sentiste una mezcla entre alegría y temor cuando se compraron su primer smartphone y te pidieron que les instalaras el whatsapp.

Una madre con esa app recién instalada, además de ser una valiosa fuente para monólogos cómicos, es el punto de partida de esta novela.

El formato físico de la obra simula que el libro es el propio teléfono y en sus páginas se imita una pantalla de móvil. Apenas hay línea argumental, son literalmente conversaciones entre la madre y el hijo. Siendo cada página un diálogo independiente.

Tiene poco texto y muchos espacios. Se lee muy rápido y no requiere demasiada concentración, por eso es perfecto para leer en cualquier circunstancia. No importará que tengas a veinte niños interrumpiéndote continuamente o el sonido de una verbena como música de fondo.

En resumen, un libro divertido que además incorpora un bonito mensaje. Merece la pena leerlo, aunque sea por curiosidad.

 

Recomendable para los que buscan una lectura poco exigente. No apto para los que quieren vivir grandes historias.

Nota: Bueno.

«—Por cierto, he tenido una idea!

—Oh, no, eso no…

—Qué pasa?»

 

¿Te suena esta conversación?

 

6 Comments

  1. Hola 🙂 el otro día lo vi en la librería y le eche un vistazo, sin duda para entretenido y gracioso.Tal vez más adelante me lo compre. Un besito

¿Quieres comentar algo?

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: