Google PlusFacebookTwitter

Reseña: No busques trabajo, de Risto Mejide.

By on 18 Jun 2015 in reseña | 21 comments

Share On GoogleShare On FacebookShare On Twitter

Sinopsis: Ha llegado el momento de las empresas de uno. La única empresa de la que no te podrán despedir jamás.
Bienvenido al libro que no debería haber existido jamás. Bienvenido a No busques trabajo. Desencántate. No busques algo que no existe. Algo que se han cargado entre todos. Y no, no es culpa tuya. Pero eso no significa que no tengas que hacer nada. Deja de fabricarte un currículum y empieza a fabricarte un trabajo. Porque ya nadie lo va a hacer por ti.

 

 

Mi opinión: El libro se articula mediante cincuenta excusas para no emprender que irá convenientemente desarmando. Desde el principio se centra en la idea de crear trabajo, no en buscarlo (“no se puede buscar algo que no existe”).

Nada de lo que dice es nuevo, pero conviene recordarlo de vez en cuando.

Cosas como que el empleo es una manera de vender lo más valioso que tienes, tu tiempo. Por eso debes pensar si ese tiempo que dedicas a tu trabajo lo estás malgastando o invirtiendo.

Que a la hora de encontrar tu trabajo ideal debes buscar entre tus habilidades, en lo que sabes hacer, lo que se te da bien. Ya lo decía Ken Robinson.

Todos tenemos alguna singularidad, alguna habilidad que nos hace especiales. Parece fácil, pero lo complicado no es tenerla, sino saber identificarla.

Para mí, lo más complejo es rentabilizar esa habilidad. Poder cubrir con ella alguna necesidad no satisfecha. Que te paguen por ello.

Además, en un país que apuesta tanto por comprar vivienda, Risto se muestra a favor de alquilar frente a comprar. Lo justifica diciendo que cuando alquilas no estás perdiendo dinero sino comprando tu libertad. Interesante, ¿verdad?

Una idea en la que insiste es el valor del fracaso; solo es posible triunfar después de haber fracasado mucho. El fracaso bien gestionado es un éxito.

Otra cuestión importante es la capacidad de creer en ti mismo. Creer en tu proyecto no te garantiza el éxito, pero no creer sí te garantizará el fracaso. No importa tanto tu experiencia sino lo que seas capaz de hacer con ella.

Y lo más importante de todo, tener presente que abandonar un sueño es empezar a morir.

 

Recomendable especialmente para los que no tengan trabajo. No apto para quien busque lecturas de evasión.

Nota: Excelente.

«La juventud consiste en tener más proyectos que recuerdos, y la vejez, en dejar de intentarlo».

 

¿Te interesa el tema? ¿Alguna vez has querido ser emprendedor?

 

21 Comments

  1. Atalanta

    18 junio, 2015

    Post a Reply

    Pues parece interesante, pero es que Risto no me cae demasiado bien (lo poco que lo conozco, porque casi no veo programas en la televisión), y bueno…
    Besos!

    • adellabrac

      18 junio, 2015

      Post a Reply

      Si la imagen que tienes de él es por programas como Operación Triunfo, te aconsejo que le des una segunda oportunidad y leas alguno de sus libros.
      Quizá cambie tu opinión sobre él 😉
      Como siempre, te agradezco la visita 🙂
      ¡Beso grande!

  2. E AG

    18 junio, 2015

    Post a Reply

    No he leído ninguno de sus libros, tengo algunos en mi lista de pendientes, y los tengo de verdad, quiero decir que no están mentalmente fichados jajajaja.
    Al principio de "conocer" a Risto Mejide no me gustaba nada, sin embargo me he dado cuenta de que comparto muchas de las opiniones que le he oído decir y reconozco que he puesto más interés en él como personaje público, hasta tal punto que me cae genial, aunque eso no significa que esté de acuerdo con todassus acciones, etc.
    Me ha gustado la reseña. Enhorabuena.
    Un besazo maja.

    • adellabrac

      18 junio, 2015

      Post a Reply

      Me ha pasado más o menos como a ti. Lo conocí en Operación Triunfo y, aunque a veces estaba de acuerdo con sus juicios, me disgustaban totalmente sus formas.
      Pero cuando empecé a leer sus libros, mi visión sobre él cambió por completo. Pienso que allí estaba haciendo un papel, no dijo fingiendo, pero sí exagerando. La segunda imagen que me he formado de él creo que se ajusta mucho más a su personalidad real, brutalmente honesto, pero no ofensivo 🙂
      Sea como sea, está claro que es del tipo de persona que no deja a nadie indiferente 😀
      ¡Gracias por tu visita y tus palabras! 😉
      Beso grande.

  3. Pues si, he estado pensando en emprender, pero todavía soy muy joven y ni siquiera he acabado de formarme, aunque tengo mis ideas… el caso es que me apunto el libro, porque me interesa el tema y, además, aunque el personaje de Risto nunca ha terminado de gustarme, coincido en muchas opiniones con él. Gracias por la recomendación.

    Besooss!!

    • adellabrac

      18 junio, 2015

      Post a Reply

      Mucho me temo que las únicas opciones para los que estáis acabando de estudiar o recien licenciados son emigrar o emprender 🙁
      Estoy segura de que encontrarás el libro muy interesante, ya me contarás.
      Sobre Risto, mucha gente opina como tú, coincide con el contenido de su discurso pero no aprueba las formas.
      ¡Gracias por la visita, guapa!
      Beso grande 🙂

  4. David Orell

    18 junio, 2015

    Post a Reply

    Tuve la oportunidad de leer Urbrands pero me decidí por Lemaitre. Algún día caerá Mejide si no lo pierdo de mi lista de mentalmente fichados XD

    Besotes!

  5. Atenea

    18 junio, 2015

    Post a Reply

    Del autor no he leído nada porque sólo llevo escuchando de él unos dos meses, pero tiene buena pinta :3 El elemento sí que lo he leído y lo he tratado en psicología x)

    Un beso! ^^

    • adellabrac

      22 junio, 2015

      Post a Reply

      El elemento es totalmente imprescindible 😀
      A Risto también te lo recomiendo 🙂
      ¡Gracias por la visita, Atenea! 😉
      Un beso.

  6. Denise

    18 junio, 2015

    Post a Reply

    No conocía el libro y me vendría bien, porque estoy comenzando un nanoemprendimiento XD y mi lectora beta de cabecera también (aunque ella va a un curso, lo mío es autodidacta). Si lo veo en alguna parte me lo llevo, gracias por la reco!

    Nota: No tengo la menor idea de quién es este caballero, por lo que me siento obligada a preguntar: ¿¡Operación Triunfo!? XD

    • adellabrac

      22 junio, 2015

      Post a Reply

      Algo he visto en tu blog 🙂
      Risto Mejide se hizo famoso por sus intervenciones como jurado de Operación Triunfo en España. Luego te traigo unos enlaces 😉
      Gracias por la visita, Denise 🙂
      Un beso.

  7. Soy fan de poster de Risto Mejide, tanto que incluso fuí a que me firmara "Urbrands" a la feria del libro. "No busques trabajo" me abrió los ojos y me empujó a luchar por lo que yo quería, un libro muy recomendable para estos tiempo.
    Aparte de sus libros y de los programas de televisión en los que participa escribe cada domingo en "El periodico" artículos que cada lunes publica en su blog, allí descubriréis un Risto más real, menos personaje de OT. Os dejo el enlace de su último post:
    http://ristomejide.com/2015/06/15/si-me-muriese-hoy/

    • adellabrac

      22 junio, 2015

      Post a Reply

      Si eres fan de póster, eres fan, fan, xD
      Sin duda, muchas de las cosas que dice son para reflexionar 😀
      No lo seguía en el blog, gracias por el enlace 😉
      Y gracias por la visita, ¡besos!

  8. Pues, bueno, parece claro que Mr Risto apuesta por el pensamiento lateral. Y eso, claro, decir –que quizá no hacer- las cosas y pensar de otra manera afronta el riesgo de lucir la etiqueta friki. Reconozco, de verdad, que me gusta, me parece ingenioso e inteligente. Sus artículos y libros traslucen, muchas veces, contenidos de hondo calado. Al focalizar los temas desde el desenfado y cierto aire simplista aporta frescura literaria y aburre menos. Aunque sea a veces un incomprendido creo que no le afecta significativamente y sigue siendo él por eso. Adelanto mi lectura de este libro, ya no es el quinto en la lista. Acertada elección, Adella. Gracias por la reseña. Un abrazo fuerte.
    Mari Carmen Caballero Álvarez

    • adellabrac

      22 junio, 2015

      Post a Reply

      Estoy de acuerdo contigo, es inteligente y tiene esa forma "peculiar" de contar las cosas que, desde luego, no deja indiferente a nadie 🙂
      Espero que te guste el libro, ya me contarás 😉
      ¡Gracias por la visita!
      Un beso 😉

¿Quieres comentar algo?

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: