Google PlusFacebookTwitter

Reseña: Onyx, de Jennifer L. Armentrout. Segundo libro de la saga Lux.

By on 24 Jul 2014 in reseña | 4 comments

Share On GoogleShare On FacebookShare On Twitter
onyxSinopsis

Desde que Daemon me curó con sus poderes extraterrestres, vivimos conectados. Y él está empeñado en demostrarme que sus sentimientos hacia mí no se deben solo a nuestra extraña unión. Me he propuesto no acercarme a él, a pesar de que me resulta complicado resistirme a sus encantos.

Pero tenemos problemas más graves. Algo peor que los Arum ha llegado al pueblo. El Departamento de Defensa está aquí. Si descubren lo que sucede, podemos darnos por muertos. Además, hay un chico nuevo en el instituto. Y tengo la sensación de que guarda un secreto.

 

 

Mi opinión

Con este libro he perdido el interés en la saga. Desde el principio se vuelve muy repetitivo en gestos y efectos. Tira demasiado de dos o tres recursos y se ven mucho los trucos.

Me explico, los escritores usamos ciertos gestos para trasmitir emociones; le retiró un mechón de pelo de la carase mordió el labio inferior… Tienen que usarse con sutileza, si los repites mucho estás llamando la atención sobre ellos y se pierde la magia.

Es como si un titiritero en lugar de hilos invisibles utilizase cuerda gruesa de color amarillo. Como los efectos especiales cutres de las pelis de sobremesa de los domingos. Como ver Crepúsculo en HD y que se noten las lentillas del actor, ¡que trauma!

En resumen, que a nadie le gusta que se vea la tramoya. Queremos que nos convenzan, creernos el cuento.

Dicho esto, estoy convencida de que solo por la potencia de los personajes merece la pena leer este libro. Nunca me ha disgustado una buena escena de sexo pero la tensión sexual no resuelta es mucho mejor, y aquí la explotan a gusto.

Además, la trama se va abriendo, añadiendo nuevos elementos al margen de la relación entre los protagonistas que enriquecen la historia.

Hay un momento glorioso relacionado con el blog de la protagonista que me ha encantado. Por supuesto no voy a desvelar, tendrás que leerlo por ti mismo.

Definitivamente, tengo sentimientos encontrados con esta saga, no tengo claro si continuaré con ella.

 

Recomendable para aquellos que disfrutaron leyendo Obsidian. No apto para los que no la han leído.

Nota: Bueno.

«No tienes ni idea de lo que se siente cuando tu cuerpo se vuelve contra ti, cuando cada día es una batalla por sobrevivir».

 

¿Qué opinas tú? ¿Crees que merece la pena seguir leyendo?

 

4 Comments

  1. Marisa C.

    24 julio, 2014

    Post a Reply

    No conocía el libro ni la saga, pero no soy seguidora de este tipo de historias. Además veo que no te ha entusiasmado mucho. Creo que seguiré en mi línea ^^. Abrazos.

  2. Atenea

    25 julio, 2014

    Post a Reply

    Yo pensé lo mismo que tu al leer el primer libro, y solo aviso que el siguiente es igual o peor, aunque me ha hecho gracia lo que dices, sobreexplotan los momentos de tensión: SÍ pero eso sí que mejora en el siguiente… tu verás ^^

    Un beso!

    • adellabrac

      25 julio, 2014

      Post a Reply

      Hola Atenea 🙂
      Llevo cinco libros seguidos de Jennifer L. Armentrout, así que me voy a dar un respiro de momento. Quizá retome esta saga en un futuro 🙂
      ¡Gracias por la visita! 😉
      Besos.

¿Quieres comentar algo?

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: