Reseña: Persiguiendo a Silvia, de Elísabet Benavent. Primer libro de la saga Universo Silvia.

Sinopsis: Silvia trabaja en una importante multinacional y está perdida. Necesita encontrar a alguien para olvidar a Álvaro. Él es su jefe y acaba de romperle el corazón. Bea, su mejor amiga, le propone un viaje a Ibiza. Y allí Silvia se encuentra con Gabriel.

Gabriel es una estrella de rock y también tiene problemas. Silvia y Gabriel conectan desde el principio. Y pronto descubrirán que ese encuentro cambiará sus vidas.

 

(Este libro cumple el punto 34 del reto Reading Challenge.)

 

Mi opinión: En mi reseña de Alguien que no soy, Bego, del blog Asomada a la locura, me recomendó este libro. Sus palabras fueron; “a mí me gustan más las almas perdidas, por eso me quedé prendada de Gabriel, el protagonista”.

Yo adoro el nombre de Gabriel, no es casualidad que ese sea el nombre de uno de los protagonistas de mi primera novela, así que tenía que leerlo.

Sí, ya sé que Elísabet especifica que se pronuncia en inglés, pero yo paso de todo y lo pronuncio en castellano, que me gusta más.

Desde el principio la historia es muy exagerada y la protagonista, Silvia, bastante sobreactuada, el rollo drama-queen no me va mucho, pero yo sigo leyendo porque no me voy de aquí hasta que conozca a  Gabriel.

Me encuentro ese tono que bascula de forma peligrosa entre lo desenfadado y lo tonto. La historia me parece floja, hay repetición de ideas y palabras y eso siempre me cansa. ¿Cuántas veces me ha dicho ya que Álvaro es muy guapo? ¡Miles! Pero aguanto el tirón, y cuando al fin aparece Gabriel, veo que ha merecido la pena. Los diálogos entre los dos son brutales. Menos sexo y más diálogo para mí, por favor.

En el libro asistimos a la evolución de dos historias, separadas en el tiempo. La relación entre Silvia y Álvaro, y arrancando tras su ruptura, la relación entre Silvia y Gabriel.

Me parece que tiene menos sexo por metro cuadrado que Alguien que no soy y yo personalmente, lo agradezco. La historia mejora página a página, intensificando su ritmo hacia el final.

Las partes de Álvaro no me gustan demasiado, me parece un poco idiota. Álvaro es muy odiable. Me he enamorado de Gabriel casi al mismo tiempo que Silvia. Estoy flotando mientras espero la caída, que sé que llegará. Y cuando llega la primera pelea, se me rompe el corazón.

Cuando te emocionas con un personaje es que la autora lo ha hecho muy bien.

Al igual que en Alguien que no soy, los personajes que Elísabet crea son tan potentes que sostendrían por sí mismos cualquier historia.

Son tan reales que hasta tienen perfil de Twitter. ¿No te parece genial? ¡Leñe…! ¡¿Por qué no se me habrá ocurrido a mí?!

 

Recomendable para espíritus románticos. No apto para los que buscan otro tipo de historias.

Nota: Excelente.

«La sensación me sorprendió y sobrepasó, como todas aquellas veces en las que algo precioso te hace sentir triste».

 

¿Conoces a Elísabet Benavent? ¿Has leído algo de ella?

¡Nos vemos en la reseña de Encontrando a Silvia!

 

8 comments

  1. Atalanta says:

    Justo ayer leí una reseña de este libro, no lo había descartado del todo porque parecía que podía ser muy gracioso, pero con lo que comentas lo dejo pasar definitivamente.
    Besos!

  2. E AG says:

    Cuando hice el reto 30 libros en un año, había mucha gente que se lo estaba leyendo.
    Reconozco que el título me llamó la atención,pero fijándome en laportada y en la sinopsis se me quitaron las ganas de leerlo. La novela romántica no es lo mío.
    Me suena que es una saga.

¿Quieres comentar algo?