Reseña: Presa del placer, de Nalini Singh. Quinto libro de la saga Psi/Cambiantes.

presa-placer-nalini-singhSinopsis: La científica Ashaya parece la psi perfecta: fría y sin sentimientos. Pero en realidad lucha por salvar a su hijo y huir con él de la PsiNet. Dorian, francotirador del clan de los DarkRiver, siente un profundo odio por los psi desde que uno de ellos asesinó a su hermana. Sin embargo, será el encargado de proteger a la psi rebelde y a su hijo. Y al ver a Ashaya y detectar el aroma de exótica feminidad que emana, siente el irrefrenable deseo de hacerla suya. Juntos comprenderán que el verdadero enemigo a veces puede ser alguien que llevamos dentro.

 

 

Mi opinión: Últimamente le estoy cogiendo manía a las sagas. Y esta es una saga larguísima. Pero como en estos libros la historia principal es autoconclusiva y tratan de personajes diferentes, se me ocurrió la feliz idea de que podría estar bien leer alguno de ellos sin seguir el orden. Leer solo aquellos que me llamasen más la atención.

He saltado del primero a este directamente y aunque lo he podido seguir sin problemas, he visto referencias a personajes de libros anteriores que son desconocidos para mí. ¡Lo he solucionado leyendo las sinopsis de los otros libros y echándole imaginación!

Lo bueno es que conocerlos no resulta fundamental o imprescindible para seguir la historia principal.

En cuanto a su estilo narrativo, la autora sigue cometiendo después de cinco novelas los algunos errores de la primera; repitiendo ideas e incluso expresiones.

En cuanto a la trama, por un lado parece que los misterios se van desgranando de manera demasiado lenta, dando información en pequeñas dosis, creando demasiadas expectativas que al final se ven un poco defraudadas; buf, nada del otro mundo. Por otro lado resulta un tanto predecible. 

Sin embargo, los protagonistas tienen unas luchas dialécticas muy interesantes. Pero me han recordado demasiado a la pareja del primer libro, como si fuesen el mismo tipo de personaje con nombres distintos. Les falta personalidad propia.

De nuevo las escenas eróticas pasan a un segundo plano, formando parte de la historia pero sin centrarse en ellas.

Me sigue gustando la complejidad del mundo que ha creado, es lo mejor, cada personaje con su historia propia, pero todos formando parte de una trama más grande. La profundidad de las razas de los psi y los cambiantes, cada una con sus  normas, sus características y su gran fuerza. Centrada en los primeros en el intelecto puramente racional y los segundos en las emociones y el físico. Y entre medias los debiluchos de los humanos, dando penita.

El ritmo me ha parecido bastante irregular. A ratos me enganchaba y a ratos perdía un poco el interés. Por suerte me ha gustado lo suficiente como para llegar hasta el final sin esfuerzo.

Mi recomendación es que, si de verdad os gusta la saga, la leáis en orden.

 

Recomendable para los seguidores de la saga. No apto para los que huyen de la literatura romántica o erótica.

Nota: Bueno.

«Debería haberse quedado quietecito, pero nunca se le había dado bien hacer lo que debía».

 

¿Conoces la saga? ¿Has leído algo de esta autora?

 

15 comments

    • adellabrac says:

      Al principio me llamaba la atención como personaje y tenía muchas ganas de leer esta historia porque es el libro favorito de toda la saga de Ro. Quizá me enfrenté a él con las expectativas muy altas.
      ¿Cual es tu título favorito de la saga?
      Por cierto, ¡gracias por la visita! 😉
      Un beso.

¿Quieres comentar algo?