Google PlusFacebookTwitter

Reseña: Scarlet, de Marissa Meyer. Segunda parte de la saga Crónicas Lunares.

By on 25 Sep 2014 in reseña | 6 comments

Share On GoogleShare On FacebookShare On Twitter

Sinopsis: La abuela de Scarlet ha desaparecido sin dejar rastro. Pero la policía renuncia a seguir con la investigación, así que ella toma la decisión de continuar la búsqueda. Cuando descubre que Lobo, un feroz luchador callejero, puede ser la única conexión con los secuestradores, no dudará en pedirle ayuda. Ella no es el tipo de chica que se amedrenta ante un matón, por muy atractivo que sea. Juntos se sumergirán en un oscuro y peligroso mundo. Y descubrirán que su historia está irrevocablemente unida a la de una cyborg, llamada Cinder.

 

 

Mi opinión: Me encantan los cuentos de hadas así que en seguida me llamó la atención esta saga. Sin embargo, Cinder me gustó, pero no me impresionó especialmente. Por otros blogs, vi que coincidían en que esta segunda parte era mejor que la primera y la puse en mi lista de pendientes, pero sin demasiada prisa.

Ahora me arrepiento de no haberla leído antes.

Es el típico libro que lees de forma compulsiva porque quieres acabarlo y que cuando se ha terminado no puedes creer que no haya más.

Es el culpable de mis ojeras de estos días y de que me esté muriendo de ganas de hincarle el diente a Cress (la tercera parte de la saga).

Es verdad que empieza un poco flojo, pero en seguida se va animando y mejora página a página. En general, el ritmo resulta más dinámico que en el primer libro y la historia menos predecible.

De nuevo me vuelve a encantar su portada. ¿A que es maravillosa?

Como siempre intento enfrentarme a los libros con la menor información posible, pensaba que nos mostrarían aquí solo la historia de Scarlet, pero se retoma la de Cinder donde la dejamos en el primer libro.

Cada dos o tres capítulos se nos cuenta que está pasando con ella y me ha gustado, sobre todo porque han introducido un personaje nuevo, Thorne, bastante interesante.

Me parece genial este personaje y la manera que tiene de aceptar cualquier cosa con filosofía. Pone el punto humorístico a la historia, retomando un poco el papel que hacía Iko en la primera parte.

La evolución de Cinder me convence, cada vez me gusta más, sin embargo con Kai me pasa exactamente lo contrario.

Pero lo mejor de toda la novela, sin duda, es la pareja principal.

Así como en el dúo Cinder-Kai ella llevaba el papel protagonista, en la pareja Scarlet-Lobo las fuerzas están igualadas.

Entre los dos se desarrolla una relación compleja, muy intensa, que nos regala un par de escenas memorables.

Por cierto, creo que me he vuelto a enamorar; me encanta Lobo. Un personaje lleno de desesperación, de sombras. Un personaje en conflicto, ¡son los mejores! Nada que ver con el sosainas de Kai.

En resumen, si te gustó Cinder, Scarlet te encantará.

 

Recomendable para los que disfrutaron con la primera parte, incluso si no les impresionó demasiado. No apto para aquellos que no la hayan leído.

Nota: Excelente.

«Muy pronto me quedó claro que si no luchas, si no sabes defenderte, no eres nada».

 

6 Comments

  1. Anka

    29 septiembre, 2014

    Post a Reply

    Aaaaaah justo lo acabé la semana pasada. Genial, el libro es simplemente GENIAL. Tiene mucha más acción que el primero y me ha costado menos acabarlo.
    Saludos.

    • adellabrac

      30 septiembre, 2014

      Post a Reply

      ¡Totalmente de acuerdo, Anka!
      Habrá que ver si se mantiene el nivel en el resto de la saga 🙂
      Gracias por la visita 😉
      Un beso.

¿Quieres comentar algo?

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: