Reseña: Shanna, de Kathleen Woodiwiss.

Sinopsis: La hermosa, aristocrática Shanna y el audaz Ruark se unen en un bravío y tempestuoso matrimonio, que los llevará desde el Londres del siglo XVIII, a los mares infestados de piratas y a las húmedas plantaciones del Caribe. El amor de Shanna y la pasión de Ruark tendrán que enfrentar los peligros de dos continentes. Sólo así conocerán el profundo éxtasis del amor eterno, del amor predestinado y verdadero.

 

(Este libro contiene mi segundo literigato)

 

Mi opinión: Cuando se escribió este libro yo todavía no había nacido. Curioso, aunque poco relevante, lo sé.

Después de esta información sin importancia voy a quejarme un poco. Ays, siempre me pasa igual: me enamoro de un libro, voy a leer más del autor/autora, lo intento con uno y con otro y todos resultan un fiasco.

Me pasó con Isabel Allende, amé Eva Luna, odié La casa de los espíritus. Me pasó con Torcuato Luca de Tena, amé Los renglones torcidos de Dios, odié Edad prohibida.

Me pasó con Pérez-Reverte, amé El club Dumas, odié El maestro de esgrima, amé al capitán Alatriste, odié La tabla de Flandes. Bueno… este es un caso más complicado.

Lo importante es que ahora me está pasando con Kathleen Woodiwiss, amo Una rosa en invierno, pero no fui capaz de pasar de las primeras páginas de Cenizas al viento y poco más conseguí avanzar en El lobo y la paloma.

Shanna sí he logrado terminarlo, pero me ha impresionado.

El estilo de la autora es, digamos… un tanto barroco. Me temo que no del gusto de la mayoría. A mí esto no me suele importar, porque soy una enamorada de las palabras, pero creo que en esta novela a la autora se le va un poco la mano.

Encuentro también que el ritmo es un poco lento. Supongo que lo normal teniendo en cuenta la época en la que fue escrito, pero hoy estamos acostumbrados a otras velocidades.

Pero el mayor problema lo tengo con los personajes protagonistas, Shanna y Ruark. Todos sus sentimientos son muy primarios, demasiado salvajes para mi gusto.

Ella llega incluso a maltratarlo a él físicamente y la autora pretende colarnos un peligroso mensaje: “en forma de amor, la cólera se convirtió en pasión”. Kathleen, querida, por ahí no.

Shanna (modo ironía on) va de humilde por la vida (modo ironía off) y en general, es bastante insoportable.

Ruark tampoco me convence demasiado. ¿Dónde está esa educación impecable de Lord Saxton? ¿Dónde la respetuosa insolencia de Christopher Seton? Ays…

La parte central de la historia es lo único que merece la pena. La cosa fluye, nos regala unos diálogos chispeantes entre la pareja protagonista y consigue que me enganche a la historia. Es por esta parte que se gana el aprobado.

Y para que veas que no solo hablo de lo malo, añado tres cosas buenas del libro; las serenas reflexiones del padre de Shanna, la curiosa historia del fiel guardaespaldas de la dama, Pitney y la ambientación de la novela, una isla en medio del caribe en plena época colonial.

En resumen, una novela con un comienzo y un final que se hacen muy largos y una parte central que salva los muebles. Aprobado raspado.

 

Recomendable para enamorados de la novela romántica clásica. No apto para lectores acostumbrados a la romántica más actual.

Nota: Bueno.

«Nada tengo que perder y ella vale cualquier riesgo».

 

¿Te gusta la novela romántica? ¿Has leído algo de esta autora?

 

17 comments

  1. Serena Miles says:

    hola,
    esta autora me gusta mucho y he leido varios de sus libros, en concreto este libro lo tengo pendiente pero desde hace años. Me alegro que a ti te haya gustado, yo a ver si me animo y me pongo con el

    besitos

  2. Atalanta says:

    Así que aquí estaba el segundo literigato… 🙂 A ver si hay más suerte desde ahora. Yo tengo que publicar la entrada con los mininos XD XD
    El libro, pues no, no me ha llamado la atención así que lo dejaré pasar.
    Besos.

    • adellabrac says:

      Fíjate, después de meses de sequía, he cazado tres literigatos seguidos 😀
      Aún así, todavía me faltan muchos, no sé si llegaré…
      Y desde luego este libro NO te lo recomiendo xD
      Un beso 😉

  3. Esther says:

    Que pena que te pase siempre lo mismo con los autores, aunque supongo que también dependerá del libro, por ejemplo solo te puedo hablar de Allende porque son los que he leído y los dos me gustaron, pero mucho más Eva Luna, ya que son totalmente diferentes y creo que la casa de los espíritus es el primero que escribió, aunque de esta autora la pluma me encanta, yo leí una trilogía suya que es diferente a lo que suele escribir que se llama el águila y el jaguar, por si quieres volver a probar, ahí te lo dejo.
    De este libro en cuestión, la verdad que no pintaba mal por la sinopsis, pero después de leer tu reseña y lo que has puesto de convertir la cólera en pasión, hasta que punto, porque como tú, por ahí tampoco paso.
    Besos!

    • adellabrac says:

      Me apunto "El águila y el jaguar", La ciudad de las bestias veo que se llama la saga… ¡Gracias! 😉
      Creo que mi problema con los autores con los que me pasa esto es que leo justo el libro que se sale de lo normal. Esta teoría encaja con lo que comentas que Eva Luna es totalmente diferente del resto de la obra de Allende.
      Si te gusta la novela romántica, te recomiendo "Una rosa en invierno" 🙂
      ¡Gracias por la visita, Esther! 😉
      Un beso.

  4. Tizire says:

    Las novelas de la autora me suenan por la tipografía con que anuncian su nombre, pero nunca he leído nada suya (no soy de romántica). Creo que este me lo salto sin pudor. 1beso!

  5. Ray says:

    Este no es para mí, pero sobre los libros que citaste…
    También disfruté Los renglones torcidos de Dios; Edad prohibida no llegué a tanto como para odiarlo, pero sí se me hizo muy pesado. Recuerdo que el puritanismo y la mojigatería del prota me resultaban estúpidas.
    Es curioso, eres la primera persona que sé que además de Los renglones se leyó también el otro, quizá menos conocido.

    Un beso, feliz finde 😉

    • adellabrac says:

      En el caso de Los renglones torcidos de Dios creo que el libro es más famoso que el escritor 🙂
      Yo de Edad prohibida no recuerdo nada (hace muuuchos años que lo leí), solo que me pareció horrible xD
      ¡Gracias por la visita, Ray! 🙂
      Besos.

¿Quieres comentar algo?