Google PlusFacebookTwitter

Reseña: Silencio. A corazón abierto, de J. D. Martín.

By on 28 Mar 2017 in reseña | 3 comments

Share On GoogleShare On FacebookShare On Twitter
silencio-a-corazon-abiertoSinopsis

Sórdido, mujeriego, egoísta y pendenciero. Y eso que es el bueno. En su nueva novela, independiente del resto, Jonathan Silencio recibe una extraña llamada de socorro. Temiendo una trampa, pero tentado por la posible recompensa, el detective de lo paranormal se enfrentará a un caso en que los humanos serán los más peligrosos monstruos y también la única ayuda posible. Esta vez, saber la verdad le obligará a conocerse más a sí mismo. No será un caso fácil.

 

Mi opinión

Conocí a Silencio hace casi dos años, cuando Jose Martín se puso en contacto conmigo para ofrecerme De ilusión también se muere, para que la leyese y la reseñase. Por supuesto acepté. Puedes leer la reseña aquí.

Lo dije y lo repito, nunca le hubiera dado una oportunidad a ese primer libro, no me llamaba la atención, por eso quiero agradecer públicamente al autor que me presentase a Silencio.

Un tiempo después, me envió la segunda novela del detective, Vivir en el intento. La leí y la reseñé. Y me gustó mucho más que la primera. Lee mi opinión aquí.

Y hace unos meses decidió enviarme también la tercera, creo que esto ya se ha convertido en tradición, así que llegamos a la novela de la que voy a hablarte hoy.

feliz

¡Estoy feliz de haberla leído!

 

Me declaro fan incondicional de Jonathan Silencio.

No puedo evitar comparar esta novela con las anteriores y creo que el autor ha sabido crecer de la mejor manera: ha madurado su voz manteniendo el tono fresco de la primera obra.

J. D. Martín se maneja de maravilla en los diálogos, creando conversaciones ingeniosas, pero naturales.

En la creación de personajes también destaca. Los secundarios no se quedan atrás, pero Silencio se lleva el premio gordo, por supuesto. Es un protagonista muy redondo, con una personalidad propia muy bien definida.

El tono de la narración es ágil y engancha mucho, lo leí en tres días.

La historia tiene su toque gracioso, sin resultar zafio, hermoso, sin ser repipi y espeluznante, sin llegar a grotesco.

En resumen, una gran lectura.

 

Recomendable para los aficionados a las novelas de detectives que busquen historias diferentes. No apto para aquellos que solo quieren realismo en los libros.

Nota: Excelente.

«Prefiero un cliente asustado a un cliente muerto, porque los asustados pueden pagar mis tarifas».

 

¿Conoces a Silencio? ¿Te animas a darle una oportunidad?
Puedes comprar tu ejemplar en Amazon desde aquí.
Y no dudes en visitar el blog de J. D. Martín, te recibirá encantado.  

 

Guardar

3 Comments

  1. Lecturina

    5 Abril, 2017

    Post a Reply

    Hola Adella no conocía al escritor ni sus novelas pero por lo que cuentas podría resultar interesante así que no me importaría darle una oportunidad. Gracias por la reseña y espero que la tradición continúe y tu relación con Jonathan Silencio sea por muchos años.

    • Adella Brac

      6 Abril, 2017

      Post a Reply

      Yo también espero que la tradición continúe por muchos años 😀
      La verdad es que el detective Silencio es un crack, deberías conocerlo 🙂
      Y gracias a ti por la visita 😉
      Un abrazo.

    • J D Martín

      23 Junio, 2017

      Post a Reply

      Muchas gracias por tu opinión, espero que te animes a darle una oportunidad a Silencio. Por mi parte, aseguro que la tradición continuará mientras Adella siga aceptándome en su casa virtual. Debo mucho a sus opiniones, y aprovecho para agradecer a todos aquellos que nos reseñan, dandonos visibilidad y haciendo que podamos aprender a mejorar. Me considero afortunado por ello. Un saludo.

¿Quieres comentar algo?

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: