Reseña: Sólo un día, de Gayle Forman.

Sinopsis: La seria y responsable Allyson conoce a Willem, un actor holandés de lo más informal, y entre los dos surge una chispa. De modo que, cuando el destino los reúne de nuevo, ella toma una decisión impulsiva y se arriesga a seguirlo a París. Tras solo un día juntos, la chispa se ha convertido en llama. Pero Allyson despierta para descubrir que el hombre a quien tanto ama se ha marchado sin dejar rastro. El cambio radical que sufre su vida en un solo día se convierte en un año de autodescubrimiento en el que liberarse de una existencia llena de límites y descubrir sus verdaderas pasiones.

 

 

Mi opinión: Hace tiempo que le tenía ganas a esta autora. Había leído reseñas maravillosas de sus libros y esta vez mis expectativas no se han visto defraudadas.

Si tuviese que resumir este libro en una palabra sería fácil; precioso. Pero creo que has venido hasta aquí para leer algo más, así que vamos a por ello:

Desde el primer momento me fascina su forma de escribir. El ritmo es perfecto, la historia fluye y yo me deslizo veloz por las palabras.

Las descripciones crean unas imágenes maravillosas.

Quizá creas que es una historia de amor, pero no lo es. Trata sobre la madurez, el paso de la niñez a la edad adulta.

Allyson descubre la mujer que quiere ser en París. De vuelta a casa, los recuerdos de ese día la harán encontrarse en conflicto entre la persona que es y la que podría llegar a ser, y tendrá que plantearse si va a luchar por convertirse en esa persona. Los recuerdos son como minas antipersona sembrados por ahí. Me gusta esa idea.

Los personajes masculinos son fabulosos, y por supuesto, me enamoro de los dos: Willem es genial, un personaje de impacto de libro, y Dee es insuperable, el mentor perfecto.

Ya sabemos que esto no trata de buscar a Willem, sino de buscarse a uno mismo. Y, al igual que la protagonista, en un determinado momento llegamos a la conclusión de que en realidad no importa si lo encuentra o no, el trabajo ya está hecho.

Por cierto, si te gusta Shakespeare, en este libro tienes un montón de referencias a sus obras. Yo soy coleccionista de frases de libros y he recopilado un montón.

En esta novela he encontrado un comienzo estimulante, una historia llena de reflexiones y un final de morderse las uñas, en resumen, una lectura muy recomendable.

 

Recomendable para los amantes de las novelas de personajes. No apto para los que buscan historias épicas.

Nota: Excelente.

«Todo está sucediendo todo el tiempo, pero si no te cruzas en el camino de algo, o de alguien, te lo pierdes».

 

He visto que hay una segunda parte, Solo en un año. Parece que no es una segunda parte al uso, sino la historia de Willem, como la otra cara de la misma moneda. No estoy segura de querer leerlo. A veces, hay que saber parar a tiempo.

¿Lo has leído? ¿Me lo recomiendas?

 

 

22 comments

  1. Atenea says:

    ¡Buenas! He visto toda clase de opiniones sobre el libro, pero creo que ninguna tan positiva; me alegro mucho de que te haya gustado y me has dado aún más ganas de leerlo >.< A ver cuando baja de la estantería a la mesita x)

    Un beso! ^^

    • adellabrac says:

      Yo he visto muy buenas reseñas de la autora, aunque es verdad que las más positivas eran por otro título, Si decido quedarme. Vista la experiencia con este, lo leeré seguro 🙂
      Espero que cuando baje a la mesita te guste tanto como a mí 😉
      ¡Gracias por la visita!
      Un beso.

    • adellabrac says:

      A mí no me ha parecido pasteloso, yo también huyo de eso 😀
      Creo que te podría gustar, ya me dirás si te animas a darle una oportunidad 😉
      ¡Gracias por la visita, Beatriz!
      Un beso.

  2. Cyn says:

    Me encanta que el foco de la historia sea sobre ella y no sobre buscarlo a él. También soy coleccionista de frases y me encanta Shakespeare, así que me lo anoto para un futuro cercano. Pasa a engrosar mi wishlist ♥
    ¡Besos!

¿Quieres comentar algo?