Reseña: El temor de un hombre sabio, de Patrick Rothfuss. Segundo libro de Crónicas del asesino de reyes.

Sinopsis: Comienza el segundo día, y Kvothe —héroe y villano de miles de historias que circulan entre la gente— retoma su narración en el punto donde la dejó al final de El nombre del viento, en la Universidad. De allí deberá partir en busca del nombre del viento y de fortuna, en pos de esas historias escondidas en libros polvorientos o que se relatan junto a una hoguera en el camino o en una taberna, y que cada vez le acercan más al día en que podrá vengarse de los Chandrian.

 

 

Mi opinión: Se trata de la segunda parte de El nombre del viento. Y de nuevo se queda en “excelente”, a las puertas de la máxima nota. El problema para mí, es que los tiempos no siempre están bien controlados y en algún punto se me ha hecho largo, aunque sin llegar a cansar.

Por lo demás me ha encantado. Tiene toques de humor realmente buenos. Unos personajes secundarios inolvidables. Y una evolución del personaje principal bien trabajada.

Este no es un libro que lees sin más. Es un mundo muy cuidado en sus detalles (tienen hasta refranes propios), que me ha hecho soñar que estaba de visita en una realidad paralela. El realismo de los personajes me hecho enamorarme literalmente de ellos, sufrir y alegrarme por ellos. Y aunque ya he acabado el libro, la historia seguirá acompañándome mucho tiempo.

 

No apto para los que no hayan leído El nombre del viento. Recomendable para los que lo leyeron y se quedaron con ganas de más.

Nota: Excelente.

«El deseo de conocimiento forma al hombre».

 

3 comments

  1. Angie TO says:

    ¡Hola de nuevo!
    Ya vine a curiosear y me encontré con tu reseña. Cuando yo lo leí acababa de salir y tenía como dos años esperando que lo publicaran, así que no me despegué del libro más que para comer. Desde entonces lo tengo en gran estima, pero es verdad que hay una parte que pareciera que avanza con pasos de ratón. Y es un caso medio extraño de "segundo libro de la trilogía", ¿no te da la sensación de que suelen bajar el ritmo? Se me hace común que los segundos libros hagan el papel de transición entre que te presentan todo y donde se precipita la historia. Pero en El temor de un hombre sabio pasan un montón de cosas, no sé por qué parece que no. Tal vez sean las ansias por el tercer libro.

    Nos leemos, gracias por la reseña 😀

    • adellabrac says:

      ¡Hola!
      Supongo que la cuestión está en que la mayoría de trilogías son historias alargadas con más o menos acierto, que podrían haberse contado en un libro.
      Sin embargo, en este caso hay tanto que contar que está plenamente justificado. Yo no he tenido la sensación de que se estaba estirando la historia.
      A estos libros les tengo un cariño especial, y aunque cuando los leí les puse alguna pega, hoy forman parte de mis imprescindibles 😀
      ¡Y gracias a ti por la visita!
      Un beso.

¿Quieres comentar algo?