Reseña: Un canalla siempre es un canalla, de Sarah MacLean. Primer libro de la serie Las reglas de los canallas.

Sinopsis: Diez años atrás, el marqués de Bourne fue expulsado de la sociedad. Ahora, propietario del club de juego más exclusivo de Londres, está dispuesto a hacer lo que sea necesario para recuperar su herencia. Incluso casarse con la perfecta lady Penélope Marbury. Un compromiso roto y años sufriendo decepcionantes cortejos, han provocado que ella pierda cualquier clase de interés en un matrimonio convencional y tranquilo, quiere algo más. Bourne se ha jurado a sí mismo que la mantendrá al margen de toda aquella perversidad. Algo que va a suponer todo un reto.

 

 

Mi opinión: Esta novela forma parte de la serie Las reglas de los canallas.

Había visto buenas reseñas de este libro y con ese título me llamó la atención desde el principio. Me encantan los canallas. ¡Ojo! Solo en la literatura.

El principio me ha parecido un poco lento, pero suficientemente interesante como para impulsarme a continuar. Tiene un punto humorístico que me atrae mucho.

Sin embargo, pronto ese interés inicial empieza a diluirse un poco por varios motivos. Por un lado, repite una y otra vez las mismas ideas. Incluso frases. Muchas de ellas están de más.

También me molesta una mala costumbre que se mantiene durante toda la novela; se añaden unos incisos entre los diálogos en los que es como si la conciencia del personaje estuviese hablando consigo mismo. No aportan nada y ralentizan mucho la acción.

Por otro lado, todavía veo algunas cosas buenas. Algunas cosas que me han gustado mucho y me han hecho olvidar estos fallos. Por ejemplo, me encanta la relación entre los personajes y como se trasforman el uno al otro. Ellos se conocían cuando eran niños y los capítulos empiezan con las cartas que se intercambiaban en aquella época. Es una bonita forma de mostrar de forma sencilla y breve el tipo de relación que tenían.

Llegado a un determinado punto tengo mi balanza bastante equilibrada entre lo bueno y lo malo, pero entonces llega el desastre.

¿Qué es esto? Él no es un verdadero canalla. Es uno de mentirijilla que se deja mangonear por su mujer delante de otros hombres. Teniendo en cuenta la época, mediados del siglo XIX, no resulta demasiado creíble.

Aparecen otros tres compañeros canallas, cuyas historias se retomarán y desarrollarán en el resto de novelas de la serie. Me llaman la atención, espero que no resulten también un fraude.

Pero aún me falta terminar esta historia y asisto a la traca final con más moral que ganas. Las últimas páginas me sobran totalmente, excesivamente pastelosas y nada creíbles.

Me gusta el género romántico, pero corto de azúcar. Confieso que lo que realmente me engancha es la tensión sexual no resuelta. Llegado el momento de resolverla, prefiero que sea rápido e indoloro. ¿Qué necesidad hay de alargar el momento?

 

Recomendable para aficionados al género. No apto para los que huyen de él.

Nota: Bueno.

«Nadie debe arriesgar lo que no está dispuesto a perder».

 

¿Te gusta la novela romántica bien dulce o eres de las mías?

Por cierto Sarah, ¡me debes un canalla!

 

10 comments

  1. VeroRinconín ☺ says:

    Hola!!
    Soy muuuy de novelas románticas y sobre todo la de la Regencia.
    Este libro lo leí porque la anterior serie de la autora me gustó mucho y me gustó peeero me dejó con una sensación rara, los personajes no terminaron de gustarme del todo, pero nada más terminarlo gracias a Pippa tenía puestas las esperanzas en el próximo de la serie que recientemente lo he terminado y SI gracias a Pippa y a Cross (para mi al menos) está serie ha ganado puntos.

    Besinos.

  2. Atenea says:

    Perdón por no haber comentado antes, estaba de exámenes (pero la tenía en favoritos porque me encantó el libro x) Canallas no creo que sean ninguno de los cuatro, y como tu dices, me gusta más la tensión sexual que el amor pasteloso… ains, menos mal que Sarah tienes libros para todo xDD No es el que más me gustó de la autora, peor da lo que promete, con el mismo nudo y desenlace pero lo que me gusta leer cuando quiero relajarme x) Y ese epílogo OMG tengo unas ganas de leer lo que le pasa a su hermana que… >.<

    Un beso! ^^

    • adellabrac says:

      ¡Hola Atenea! Espero que saliesen bien esos exámenes 😉
      El segundo dicen que es mejor que este, seguramente lo lea 🙂
      ¿Cuál es el mejor de la autora para ti?
      Gracias por la visita 🙂
      Un beso.

  3. Mona Lisa says:

    ¡Hola! Tengo el primero de esta saga de MacLean como pendientes y no sé que esperar, la verdad. He visto reseñas de todos los colores. Ya veré que hago. Supongo que leeré el primero y luego si me animó seguiré. Yo soy un termino medio en cuanto a novelas románticas. Me gusta el romance como a la que más (que se corresponda, que se resuelvan las tensiones, etc) pero tampoco me gusta caer en lo cursi y lo que no es creíble.
    En fin.
    Un beso y gracias por la reseña 🙂

¿Quieres comentar algo?