Reseña: Valeria al desnudo, de Elísabet Benavent. Cuarto y último libro de la Saga Valeria.

Sinopsis: Valeria está con Bruno pero ¿por qué no deja de pensar en Víctor?

Valeria ha elegido no sufrir y Víctor ser sincero, ¿podrán ser amigos?

Valeria titubea, calla, respira, siente…

Valeria no sabe que su vida dará un giro en su próximo cumpleaños…

Y desconoce que Lola, Nerea y Carmen buscan su propio final de cuento, ¿o no?

 

(Este libro cumple el punto 8 del reto Amores literarios.)

 

Mi opinión: ¡Hay que ver! Esta autora no es de mis favoritas, pero a lo tonto, me he leído nueve libros de ella. Esto hay que estudiarlo…

Valeria en blanco y negro me dejó con ganas de Bruno, así que me lancé a este esperando que Benavent se centrase en esa relación.

Pero desde el principio la autora no apuesta por él. Y resulta muy decepcionante. Esto no se lo voy a perdonar.

Si en el libro anterior Valeria me estaba empezando a caer mal, ahora mismo la mataría. No está siendo justa con Víctor, ni con Bruno, ni siquiera con ella misma.

¡Vaya!, volvemos a estar como al principio. Ahora tengo claro lo que me temía, esta novela está de más. La historia se podía haber solventado en tres libros, incluso menos.

Entorno a la mitad del libro me estoy aburriendo mucho y me da ganas de abandonar la lectura una y otra vez. Sin embargo, continúo. ¿Por qué? No entiendo este enganche que crea la autora.

Odio, ¿he dicho odio?, sí, odio cuando Valeria dice «Así somos las mujeres. Es la reina del drama que todas llevamos dentro». No guapa, no todas.

Salva la nota un par de escena y reflexiones interesantes, pero en general, este libro se me ha hecho muuuy largo. Creo que me mantendré alejada de Benavent durante mucho tiempo.

Por cierto, al meter el título en google para buscar la portada me han salido un montón de tías en pelotas, ¡cómo está el internet!

 

Recomendable para quienes hayan leído los anteriores. No apto para lo que no.

Nota: Bueno.

«Ya no puedo ser feliz con lo que tenía antes de ti».

 

Reflexión para fans de la Trilogía Mi Elección; creo que Enrique Jara es el precursor de Hugo, ¿qué opináis?

 

12 comments

    • adellabrac says:

      Déjame ver… Diría que Juan José Millás, Holly Black y Neil Gaiman son mis escritores favoritos. Voy a contar:
      De Millás he leído 12.
      De Holly, 9.
      De Gaiman, 7 + 10 tomos de Sandman.
      No, todavía no he llegado a 15, pero tú dame tiempo xD
      ¡Un beso!

  1. Angelica Autumn says:

    Hola Adela,
    Tengo que confesar que he intentado darle una oportunidad a Elísabet en múltiples ocasiones con la saga Valeria, Silvia, Martina y la serie Mi elección (están todas en la biblioteca de mi pueblo) y no hay manera. Sé por Twitter y los blogs que es una escritora que tiene miles de fans que adoran cada una de sus novelas pero no sé… a mí no me convence.
    Intento que siempre haya algún autor/a nacional en mis lecturas mensuales y normalmente los disfruto mucho y con Benavent ya he tirado la toalla. Pero bueno, supongo que es normal y hay gustos para todos.
    Besos 😉

    • adellabrac says:

      Sí que tiene muchísimas fans y eso que sus libros que no son nada del otro mundo. Pero tienen un nosequé queséyo que engancha muchísimo.
      Mírame a mí, que a lo tonto me he leído 9 libros suyos…
      Si lo has intentado con Universo Silvia y no te ha gustado puedes pasar página sin remordimientos, esa es la única saga que merece realmente la pena.
      ¡Gracias por la visita, guapa! 😉
      Un beso.

  2. Ray says:

    Se cierra el culebrón. Para no ser de tus autoras de cabecera te ha creado verdadero enganche, jajaja. Lo que quiere decir que aunque no sea canela en rama pero entretiene bastante, ¿no?

    Un beso 😉

  3. Carliitaa says:

    Yo estoy leyendo el ultimo y como a ti tambien estoy por matarla no conozco a nadie que tenga similitudes a las de Valeria ese enredo loco haciendole a Bruno lo que le hizo Adrian a ella… No sinceramente me va a volver loca solo quiero que termine de una vez.

    • adellabrac says:

      Creo que es mayor problema es que la saga se alarga demasiado, dando vueltas y vueltas sin sentido. Y sí, con Bruno ha sido totalmente injusta.
      ¡Gracias por la visita! 🙂
      Un saludo.

¿Quieres comentar algo?