Google PlusFacebookTwitter

Reto 5 líneas – 2015

Estos son los micros que escribí para el reto durante este año:

 

Enero.

Nunca, momento y cerrando.

Dicen que el que quiere de verdad hacer algo siempre encontrará la manera y el que no, encontrará una excusa. ¿Cuántas veces te has dicho a ti mismo que ahora no es el momento? ¿Cuántos sueños has postergado en los últimos doce meses? Es tiempo de propósitos, vamos a conseguir que no se queden sólo en el intento. Hay una frase cerrando mi agenda del 2014; Nunca lo olvides, el momento es ahora. ¡Feliz 2015!

 

Febrero.

Retrasado, domingo y medida.

Lunes 21. 8:00 am: Domingo se niega a realizar la prueba final. A medida que avanzaban los días ha ido perdiendo fe en el proyecto. Pensaba que eran excusas por ir retrasado en sus labores, pero hoy se ha puesto a hablar del peligro de que podamos crear un bucle temporal. Dice que hay cosas con las que nadie debería jugar. Lo haré sin su ayuda. Y saldrá bien. Lunes 21. 8:00 am: Domingo se niega a realizar la prueba final.

 

Marzo.

Interior, rostro y ignora.

Aunque ignora si logrará llevarla a cabo, Alejandro sabe que tiene una gran idea. Hoy ha decidido abandonar la facultad para que nada le distraiga. Abre un nuevo documento de texto y comienza a escribir.

SECUENCIA 1. GARAJE. INTERIOR/NOCHE.

El rostro de Ángela llena el encuadre. Mira a la cámara. Está llorando. Vemos su imagen en B/N.

ÁNGELA

Me llamo Ángela. Me van a matar.

 

Abril.

Decía, años y alejados.

Decía que era mejor para mí que nos mantuviéramos alejados el uno del otro. Y lo hicimos. Decía que estaba claro cómo acabaría. Excusas para no intentarlo. Que él sabía lo que era conveniente para mí, que merecía algo mejor que él. Entonces yo me casé con otro y él se casó con otra, y los dos fuimos infelices, cada uno a su manera. Y siguió diciendo y diciendo a lo largo de los años, pero nunca escuchó lo que yo tenía que decir.

 

Mayo.

Pintura, poemas y temor.

Un olor a pintura me ataca nada más abrir la puerta de casa. Entro despacio, con un temor enroscándose en mi interior. En el salón veo estanterías revueltas y el cadáver de un libro. El suelo del pasillo está lleno de folios destrozados. Avanzo hasta el despacho de mi marido. Allí está él. En plena locura creativa, ha arrancado los cuadros y está escribiendo poemas sobre la pared con una brocha. Nunca debí casarme con un escritor.

 

Junio.

Temblar, crecer y además.

La insolencia del despertador quebrando el sueño. Posición vertical, agua en el rostro, café sin azúcar, temblar de frío, y además, el coche no arranca. El zapato izquierdo en un charco, autobús apestoso, un empleo alienante, comida insípida, y además, bronca del jefe. Horas extras, anochecer, facturas en el buzón, la cama deshecha, dormir. Soñar con crecer hasta tocar el cielo.

 

Julio.

Escritor, fácil y lugares.

La Tierra Media, Poniente, El país de las Maravillas… ¿Alguna vez ha querido visitar esos lugares? Venga a nuestra Agencia de Viajes Imaginarios y tendrá acceso a ellos. ¡Un escritor puede hacerlo posible! Hágase socio y, a cambio de una económica cuota al mes, tendrá derecho a que le escriban un viaje al año. Pago fácil y seguro. Si no queda satisfecho le devolvemos su dinero. www.agenciadeviajesimaginarios.blogspot.com

 

Agosto.

Vayan, facilitar y convertir.

No se vayan todavía. ¿Tienen bien presentes las normas? Abrir un archivo nuevo en cualquier procesador de texto, seleccionar la fuente Times New Roman, a 12 puntos, alineación justificada. No se desanimen si carecen de inspiración, la mejor manera de facilitar su llegada es ponerse a trabajar. El reto es convertir su idea en un texto de 5 líneas exactas, sé que lo lograrán. Ha llegado la hora, queridos cincolinieros, ¡a escribir!

 

Septiembre.

Perjudicaron, beso e increíble.

¡Buenos días a todos! Estamos aquí para anunciar el fin de nuestra investigación sobre los poderes curativos de las madres. A pesar de los recortes presupuestarios que perjudicaron su avance, hemos completado los experimentos y llegado a una increíble conclusión: el beso de una mamá puede cerrar heridas físicas y emocionales siempre que se administre con esta frase; <Sana, sana, culito de rana, si no sana hoy, sanará mañana.>

 

Octubre.

Primavera, miraba y pensando.

Me di cuenta de que me miraba mal. Debía de estar pensando que estaba loca. Igual lo estaba. Llevaba catorce horas de sufrimiento, había perdido mucha sangre y casi no podía moverme. Pero todavía podía chillar hasta romper mi voz. Había consentido en todo; doula, sin epidural y parto acuático. Pero no cedería ante esto. ¡Panda de naturistas irracionales! ¡Malditos! ¡No pondría el nombre de Primavera a mi hija!

 

Noviembre.

Sangre, radares e internaba.

Según los radares el rastro se internaba más y más en el bosque. No quería seguirlo, pero era mejor que lo encontrase yo a que lo hiciera esa gente del gobierno. Sentí su presencia antes de verlo. El también, por eso salió confiado a recibirme. Sé lo que harían ellos, ya lo habían hecho antes. Le disparé un tiro en el corazón y la sangre verde dibujó una mancha en su chaleco. Conmigo había tenido el dudoso honor de morir rápido.

 

Diciembre.

Encargada, nombre y opinión.

Reto adicional, los relatos deben empezar con un villancico.

El camino que lleva a Belén baja hasta el valle que la nieve cubrió . Él camina descalzo, aterido de frio. Lleva tanto tiempo vagando por estas tierras que ha olvidado hasta su nombre. Pesa mucho ya la misión encargada y cada noche sueña con regresar a casa. Pero allí todavía conservan la esperanza y a nadie importa su opinión. No saben que ya se ha rendido. ¡Quién va a escuchar su Buena Nueva en este mundo lleno de ruido!

 

Estuvieron participando conmigo en el reto:

 

Jose Torma, del blog Cuentos, historias y otras locuras.

La lectora de libros, del blog Escribiendo palabras.

E AG, del blog El rincón literario de Thor y Kira.

Cris Mandarica, del blog Detrás de la pistola.

Kelly J. Hernández.

Marcos Martínez, del blog Pensamiento lateral.

Ana de Santiago, del blog Un libro y un cappuccino.

Nahnnuk.

Mari Carmen Caballero Álvarez, del blog La buhardilla del encanto.

David Orell, del blog David Orell.

Esther Bose, del blog Solo Contenidos.

Denise, del blog Primera naturaleza.

Jordan, del blog El sapiosexual.

Aída, del blog Tormentas de tinta.

Cloe, del blog Entre líneas.

Bego, del blog Asomada a la locura.

Francisco José.

J. Sfield, del blog Tecleando al amanecer.

Aurora Losa, del blog La desdicha de ser salmón.

Daniel Ramirez.

Karen, del blog Mi misterioso mundo.

Atalanta, del blog Un libro junto al fuego.

Walter Voboril, del blog Cortes y retazos.

Txema Alvarez.

Cyn, del blog El fantasma en mi tintero.

Rafa, del blog El recreo.

Bleurouge.

M. A. Álvarez, del blog El blog de M. A. Álvarez.

No solo leo, del blog No solo leo.

Cel Red, del blog Bitácora del viajero que espera.

Edith T. Stone, del blog Lo que Tahis anda escribiendo.

Izaskun Albéniz, del blog Filias’ home.

Soñadora.

Dorwinrin.

Jaraelhiloplateado, del blog jaraelhiloplateado.

Lansy Hairath, del blog Más allá del arco iris gris.

Pin It on Pinterest