Google PlusFacebookTwitter

Reto: 5 líneas – Diciembre 2016 (especial Navidad)

By on 1 Dic 2016 in reto 5 líneas | 58 comments

Share On GoogleShare On FacebookShare On Twitter

logo5Lred

(Este reto consiste en escribir, cada mes, un relato de 5 líneas que incluya las tres palabras propuestas. Pincha aquí para saber más.)

 

Diciembre:
Desgracia, dolor y mágicos.

Querido cincoliniero, ¿eres más de los Reyes Magos o de Papá Noel?
Este mes, como reto adicional, debes escoger tu bando e incorporar al personaje o personajes escogidos a tu relato.

¡Feliz Navidad!

 

—Necesitamos propuestas, señores. Si seguimos perdiendo terreno se van a olvidar de nosotros —comenzó Melchor.
—¡Qué desgracia! Todo es culpa de ese gordo ridículo —se quejó Gaspar.
—Se llama competencia, es la base del mercado libre —le recriminó Baltasar.
—Me estáis dando dolor de cabeza —se lamentó Melchor.— Concentraos, debemos pensar en ellos. Son mágicos, son el futuro. Siempre debemos pensar en los niños.
Por Adella Brac.

 

Lo siento, pero debes ser tú, y puedes elegir disfrazarte de cualquiera de los reyes magos. Todos ellos son mágicos, tienen el poder de alejar con su presencia el dolor y la desgracia de estos niños. Este año no puedo acudir al hospital. Estoy seguro que los niños de la sexta planta se lo van a pasar genial contigo. Eso sí, envíame el enlace de Youtube cuando lo subas, ¡que quiero verlo!
Por David Orell.

 

—¿Por qué ustedes y no el del traje rojo? —preguntó el de recursos humanos.
—Porque venimos por el precio de uno —contestó el de la barba blanca.
—Porque ignoramos el dolor, no cogeremos bajas —dijo el moreno.
—Y porque le darían una subvención por fomentar la integridad —dijo el negro.
—Y porque no cobrarán las horas extra, ¿no?
Por desgracia, así era el mercado laboral hasta para los reyes mágicos.
Por Cris Mandarica, del blog Detrás de la pistola.

 

Vivo en un dolor constante. Surco mi doble moral entre unos y otros al son de vetustos villancicos. Temo a la desgracia y la inseguridad se apodera de mi. Insomnio maldito que prohíbes mágicos encuentros de sueños navideños… ¡abandona mi conciencia de una vez! La elección entre el consumismo rojo nórdico o el trío bíblico desértico… no sé… prefiero regalos en mi cumpleaños.
Por Txema Alvarez.

 

En Nochebuena un señor irrumpió en urgencias con dolor de pecho. Le aparté la barba blanca para auscultarlo y su prominente barriga me hizo presagiar una desgracia. Podría tratarse de un infarto. Aunque dudé cuando empezó a decir que unos renos mágicos le esperaban fuera, que tenía mucho trabajo aquella noche y que había consumido demasiado chocolate. Lo derivé a psiquiatría, pero desapareció.
Por Lidia Castro, del blog Mis historias y otros devaneos.

 

Con dolor os digo que Papá Noel está cayendo en desgracia, amigos míos −decía el alcalde, desde el balcón del Ayuntamiento−. Estaréis de acuerdo conmigo en que los realmente mágicos son los Reyes Magos de Oriente. Si añadimos a esto que el rojo es un color muy estridente y vulgar, está justificada mi decisión: os pido que bajéis todos los papás noel que cuelgan de vuestras ventanas, cuanto antes. [Murmullos de protesta]. He dicho.
Por María José Viz.

 

Tengo que reconocer con todo el dolor de mi corazón que, por suerte o por desgracia, no celebro las Navidades. Los motivos no vienen al caso, pero puedo asegurar que estos días no me parecen nada mágicos, entre otras cosas porque para mí Papá Noel es un impostor que quiere derrocar a mis queridos Reyes Magos de Oriente.
Por Estefanía, del blog El rincón literario de Thor y Kira.

 

(Continúa la historia del año pasado, léela aquí.)
—¡El portal! ¡Hemos llegado!
—¡Al fin! Tengo un dolor de espalda terrible.
—¿Sois los tres reyes mágicos? —les preguntó el ángel.
—Magos. Somos magos.
—Sí, lo que sea. Llegáis tarde.
—La culpa fue de la profecía. Si no fuera por la estrella de Baltasar aún estaríamos perdidos.
—¿Y los regalos?
—Oro, incienso y mirra.
—¿Incienso, mirra? ¡Qué desgracia! Tenía que haber hablado con el del trineo. Seguro que habría traído Turrón de Alicante.
Por Atalanta, del blog Un libro junto al fuego.

 

—Melchor, ¿tú crees que la crisis, gran dolor, nos puede afectar? —pregunta, Baltasar, muy serio.
—No; seguiremos regalando.
—Pero, ¿y si por desgracia nos deja en el paro ese Sancho Panza del trineo? Quizá una fusión empresarial… Nacería Magic & Dad. El todo es más que la suma de las partes —dice, Gaspar.
—Aristotélico estás, tenemos el aval del monopolio. No entramos por la chimenea. Camellos, regalos a la carta, cabalgata… Donde haya un niño habrá sueños mágicos.
Por Mari Carmen Caballero Álvarez, del blog La buhardilla del encanto.

 

Diluyó su desgracia entre la muchedumbre con un regusto amargo en la boca. «¿Mágicos? ¿Cómo pude creer en los Reyes Magos alguna vez?» se preguntó mientras cientos de personas esperaban pacientes el paso de las carrozas que desfilaban contagiando sonrisas a los viandantes. Los gritos emocionados de su hija le sacaron de su ensoñación. Miró con ternura sus pupilas encendidas y recordó sin dolor esta vez, el lugar en el que residía la magia.
Por Izaskun Albéniz, del blog Filias’ home.

 

Presagios mágicos los ponen en camino. Ni el dolor ni la desgracia los intimida. Tienen una misión, una estrella que en el cielo los guía. Cargan regalos dignos de un rey, mismo que en su humildad reconocen por encima de ellos. Los animales se crecen al castigo y no desfallecen. El barrito del elefante, se conjuga con el relincho del caballo en elegante eufonía, mientras el camello camina en silencio, ya que ni él sabe cómo se llama el sonido que su garganta produce.
Por José Torma, del blog Cuentos, historias y otras locuras.

 

Por desgracia, les quedaban pocas horas para volver a casa. Quisieron rematar esos mágicos días en familia llevando a su nieto a la Cabalgata de Reyes y así evocar su lejana y feliz niñez. De regreso, en el coche, los tres, de viva voz, acompañaban a Raphael: maravilloso corazón, maravilloso… Una imprudencia, qué más da de quien, arrebató sus vidas, al menos, sin dolor e hizo que demasiados corazones se desgajaran en mil lloros.
Por Jesús Garabato.

 

La noche del veinticuatro, apenas las diez. El guardia del banco ya va por la segunda botella de champaña. «Qué desgracia, nadie debería trabajar en navidad» piensa, mientras revuelve su sopa instantánea. El dolor de cabeza le dice que no ha sido buena idea festejar a solas desde tan temprano. En la tv, un especial de los momentos mágicos del año le impide notar al hombre de rojo y blanco que sale de la bóveda, riendo y con una bolsa llena.
Por Cyn, del blog El fantasma en mi tintero.

 

Este año por primera vez habían caído en desgracia. El camello de Gaspar se había roto una pata a mitad de trayecto; era seguro que no llegarían a tiempo. Tantas navidades consiguiendo el objetivo y ahora el barrigudo y sus renos mágicos se llevarían el premio… A estas alturas poco importaba ya el dolor de los niños sin regalos, lo que más fastidiaba a los Reyes Magos era que no iban a ganarse el jamón pata negra de la apuesta.
Por Nahnnuk.

 

Sentía como la desgracia se apoderaba de mí. Tras varios intentos frustrados por conseguir aquello que más ansiaba en la vida, ser madre. Pero tenía que ser fuerte y afrontar las cosas tal y como venía y hoy había mucho que hacer. Era Noche Buena y los invitados a casa no tenían por qué ser partícipes de mi dolor, o al menos yo no lo iba a permitir. La velada fue estupenda, cantamos, reímos, recordamos… Pero realmente mágicos fueron los días posteriores. La Navidad nos hizo el mejor regalo del mundo.
Por Lulapatula, del blog Chispiletras.

 

Queridos amigos, fue una gran idea animarme a participar en la cabalgata, yo que andaba escaso de ánimo después de un año de tanto dolor y tanta desgracia junta. Durante todo el recorrido me embargó una emoción indescriptible al ver el espectáculo de ilusión que las caritas asombradas de los peques me ofrecían, fue como una inyección de vida. Encarnar a un Rey Mago ha sido uno de los momentos más mágicos de mi vida, el mejor regalo.
Por Mertxe, del blog Entre libros y Amigos.

 

Lion sintió un terrible dolor en el pecho. Afuera, en la calle, las personas pasaban conversando y riendo de sus propias cosas, eran tan ajenos a su desgracia que el pobre chico sintió pena de sí mismo. Dentro, en el jardín, sus familiares y amigos festejaban las fiestas navideñas, pero Lion estaba a solas con ella, y el dolor apareció después de los momentos mágicos en que ella lo besaba, ¿y ahora qué?, se preguntó, “¿Esto es el amor?”.
Por María, del blog Idilio en la oscuridad total.

 

Cada vez le tenía más tirria a la Navidad, sobre todo a los Reyes Magos. Todos los años les pedía un hermano y nunca se lo traían. Si eran tan mágicos, ¿por qué no le daban su regalo? Por desgracia, un día su mejor amigo le contó quienes eran de verdad los Reyes. Sintió un gran dolor pero por fin pudo entender porqué nunca llegaba su regalo. Este año mandaría su carta a Papá Noel, a ver si no ponía tantas pegas como sus padres para traerle un hermanito.
Por Alma Rural, del blog Alma Rural.

 

Tenemos que hablar. Creo que debemos replantearnos la relación y no en términos afectuosos, ya que mi lealtad hacia vosotros, que cumple ya dos milenios y un lustro según registros levantinos, no podéis poner en duda. El dolor me incomoda, pero quiero asumir nuevos retos y sólo Noel puede ofrecérmelos. No os toméis esta separación como una desgracia y pasad de magos a mágicos. Lo vais a necesitar. Besos de Baltasar.
Por Patricia Babío.

 

Papá Noel está sentado en su gran sillón frente a la chimenea para intentar huir del frío del exterior mientras mira con un gran dolor en su corazón las cartas que hay sobre la mesa. Son pocas, demasiado pocas. No hay otra forma de definir aquello que como lo que es, una absoluta desgracia. Los niños están dejando de creer en él, y eso terminará provocando que sus poderes mágicos desaparezcan, y que no los pueda recuperar jamás.
Por Nysna, del blog La luna en vela.

 

Cuando el dolor inunda tu corazón y las luces de Navidad se apagan ante tus ojos… Cuando la persona que más te importaba comienza su gran viaje hacia la otra vida por causa de una repentina desgracia… Los anhelos que pides a esos tres reyes mágicos se encauzan en un solo deseo: la esperanza. Aquello fue lo único que pidió Martín esa noche del 5 de Enero, la esperanza de salir adelante con la fuerza del recuerdo de su padre.
Por Sara, del blog Letras en el aire.

 

La desgracia cayó sobre mí cuando me enteré que los Reyes Magos no eran tan mágicos. Sentí un profundo dolor como si me hubieran arrancado de golpe mi infancia. ¿Por qué mis padres tenían que ser los Reyes, no tenían ya suficiente con ser mis Padres? A partir de entonces cada año escribo mi carta a Papá Noel pidiéndole el favor de que no sea mi Abuelo…
Por Lide.

 

La mañana de Navidad estaba llena de decepción y dolor. Papá Noel, que me entregaba los regalos en casa de mis abuelos maternos, era toda una desgracia: nunca acertaba. Sin embargo, lloraba cuando me despedía de los abuelitos. Por su parte, los Reyes eran auténticamente mágicos; llevaban a casa de mis abuelos paternos tantos regalos que no sabía qué hacer con ellos. Lástima que los padres de papá fueran tan poco cariñosos.
Por Plácido Romero, del blog Placidario.

 

¡Anímate a participar!
Envía tu relato a través de este formulario para que pueda añadirlo:

[wd_contact_form id=”3″]

58 Comments

  1. Atalanta

    1 diciembre, 2016

    Post a Reply

    ¡Hola, Adella! Me paso por tu nueva casa, por aquí nos veremos a menudo 🙂
    Y ahora a por el nuevo #Reto5Líneas de este año.
    Así que hay que elegir bando jejeje Ya veo que tú has tirado por los reyes… ¡Vaya cómo son! Siempre peleando con Papá Noel, vaya cuartero xD XD
    Un beso

    • Adella Brac

      1 diciembre, 2016

      Post a Reply

      Bufff, tengo todo patas arriba xD
      Espero que no hayas tenido problemas para comentar.
      ¡Me alegra mucho tenerte por aquí! 😀
      Y sobre el 5 líneas, yo soy Team Reyes Magos a muerte 😀
      Beso grande.

  2. David Orell

    1 diciembre, 2016

    Post a Reply

    ¿Seré de los primeros en entregar el reto?

    Aquí está:
    Lo siento, pero debes ser tú, y puedes elegir disfrazarte de cualquiera de los reyes magos. Todos ellos son mágicos, tienen el poder de alejar con su presencia el dolor y la desgracia de estos niños. Este año no puedo acudir al hospital. Estoy seguro que los niños de la sexta planta se lo van a pasar genial contigo. Eso sí, envíame el enlace de Youtube cuando lo subas, ¡que quiero verlo!

    Por cierto, me gusta mucho que te hayas pasado a WordPress. Llevo mucho tiempo diciéndoselo a Mandi, pero sigue en sus trece XDDDD

    ¡Besos!

    • Adella Brac

      1 diciembre, 2016

      Post a Reply

      El primero, sí 🙂
      Me gusta tu relato, aunque yo hubiese cambiado un poco el orden de las frases buscando un poco más de fluidez 🙂
      Sobre el cambio a WordPress, sé que a la larga estaré contenta, es algo que tenía que hacer en algún momento, pero ahora mismo siento que he saltado de mi zona de confort y ahora voy en caida libre intentando encontrar la anilla del paracaidas 🙁
      Esto está hecho un desastre… Me va a costar…
      Así que entiendo totalmente a Mandi.
      Por cierto, gracias por participar en el reto 😉
      Beso grande.

      • CrisMandarica

        1 diciembre, 2016

        Post a Reply

        Oye, oye. Es que no tengo para lidiar con esto. Cuando tenga menos que hacer y pueda comprarme un dominio, lo haré, y me cagaré en los dueños de WordPress y en toda su familia, pero con tiempo 😛 Biquiños a los dos!

        • Adella Brac

          2 diciembre, 2016

          Post a Reply

          Ya te digo que estoy totalmente de acuerdo contigo, esto tiene tela. Es para pensárselo mucho y tomárselo con calma…

  3. CrisMandarica

    1 diciembre, 2016

    Post a Reply

    Pues sí que me dio problemas el feed, que no me avisó. He metido también esta dirección en el feedly, a ver si para la próxima me avisa correctamente.

    Por cierto, este mes he sido madrugadora, así que aquí te dejo mi relato para el reto. Biquiños!

    “-¿Por qué ustedes y no el del traje rojo?; preguntó el de recursos humanos. -Porque venimos por el precio de uno; contestó el de la barba blanca. -Porque ignoramos el dolor, no cogeremos bajas; dijo el moreno. -Y porque le darían una subvención por fomentar la integridad; dijo el negro.

    -Y porque no cobrarán las horas extra, ¿no?

    Por desgracia, así era el mercado laboral hasta para los reyes mágicos.”

    • Adella Brac

      2 diciembre, 2016

      Post a Reply

      Siento los problemas con el feed, estoy un poco perdida todavía por aquí…
      Por cierto, me encanta tu relato, ese dualismo entre un diálogo muy divertido y su lectura en segundo plano, ¡buen trabajo! 🙂
      Gracias por participar en el reto 😉
      Bicos.

  4. Lídia Castro

    1 diciembre, 2016

    Post a Reply

    Me encantan los diálogos cortos y este que has creado es genial. Por cierto, me parece fantástico este reto adicional de escoger entre unos u otro… aun no me he decidido!!
    En cuanto pueda, que estoy muy liada, me pongo con mis 5 líneas.
    Una cosa, por qué no puedo seguirte en wordpress?? No me aparece en botón para ello y que aparezcas entre mis preferidos. Supongo que habrás activado la opción…
    Un saludo, Adella!!

      • Adella Brac

        2 diciembre, 2016

        Post a Reply

        ¡Hola Lídia! Lamento los problemas que has tenido, me acabo de trasladar a WordPress y todavía estoy un poco perdida.
        ¡Qué c***! Estoy perdidísima, he tenido que mirar lo que era eso de los “pingback” que no tenía ni idea 🙁
        En fin, os pido un poco de paciencia, estoy trabajando duro para que todo funcione bien pronto.
        Respecto a tus palabras, me encanta que te haya gustado la idea de los dos bandos. Siempre me gusta inventar algo diferente para diciembre 🙂
        Sobre tu relato, me ha encantado, ¡muy divertido! Y eres la primera que apuesta por Papá Noel 🙂
        ¡Buen trabajo! Gracias por participar en el reto 😉
        Un beso.

  5. Txema Alvarez

    1 diciembre, 2016

    Post a Reply

    Vivo en un dolor constante. Surco mi doble moral entre unos y otros al son de vetustos villancicos. Temo a la desgracia y la inseguridad se apodera de mi. Insomnio maldito que prohíbes mágicos encuentros de sueños navideños…¡abandona mi conciencia de una vez! La elección entre el consumismo rojo nórdico o el trío bíblico desértico… no sé… prefiero regalos en mi cumpleaños.

    • Adella Brac

      2 diciembre, 2016

      Post a Reply

      Umm… no te posicionas, ¿eh? xD
      ¡Se admite! 😀
      Me gusta que hayas hecho de la decisión el propio relato, ¡buen trabajo! 🙂
      Gracias por participar en el reto 😉
      Un beso.

  6. María José Viz Blanco

    5 diciembre, 2016

    Post a Reply

    Vestido con sus mejores galas, el matrimonio se dirige a ver el gran belén montado en la iglesia del barrio. A Anselmo le hubiese gustado que un niño le cogiera la mano y le dijese: ¡papá, llévame a ver a los pastores y al burro! No tener hijos les había causado tanta frustración que pagaron a un pequeño desconocido, con muchas chuches, para compartir con ellos esta triste Navidad e imaginarse la vida que tanto desearon tener.

  7. María José Viz Blanco

    5 diciembre, 2016

    Post a Reply

    Adella, me gustaría contarte que se ha publicado mi primer libro, titulado: Creaciones mínimas, por Ojos Verdes Ediciones. Se trata de una miscelánea de microliteratura, que he escrito entre 2015 y 2016. Recoge: micropoemas, microrrelatos y Cartas al Director (que yo creo que deben estar en el mismo rango que el resto de mi literatura).
    Para tu información, tengo un apartado en el que recojo una selección de mis intervenciones en tu blog.
    El próximo 17, en A Coruña, presentaré el libro. También tengo previsto hacerlo en Santiago de Compostela en enero.
    Gracias por la oportunidad que nos das de desarrollar nuestra creatividad literaria.
    Un abrazo.

    • Adella Brac

      6 diciembre, 2016

      Post a Reply

      ¡Qué buena noticia! ¡Enhorabuena! 🙂
      ¿De qué manera puedo conocer más datos sobre esa presentación? ¿Está publicado en algún sitio?

    • María José Viz Blanco

      6 diciembre, 2016

      Post a Reply

      “Microrrelatos escogidos, que han sido publicados en Las Palabras Soñadas: el Blog literario de Adella Brac”

      (esta es la entrada a la sección, dentro de mi libro, que dedico a tu blog). No sé cómo incluirte la portada del libro o el cartel anunciador, a través de este espacio de comentarios. Lo que sí te puedo poner es el enlace con la librería:
      http://www.ojosverdesediciones.com/producto/creaciones-minimas.
      Quizás si tuviese tu email…
      ¡¡MUCHAS GRACIAS POR TU APOYO, ADELLA!!
      Un abrazo.

  8. María José Viz Blanco

    5 diciembre, 2016

    Post a Reply

    Pido disculpas. He hecho un micro usando palabras de otra temporada. Haré uno nuevo.
    Saludos.

  9. Cyn

    8 diciembre, 2016

    Post a Reply

    La vez que vine intenté comentar pero no pude, se descargaba algo y no me daba opción a enviar, espero que ahora me salga bien o es que soy muy bruta xD En primer lugar, felicidades por la nueva casa, que sea con mucho éxito, y paso a llevarme las palabras para ver qué sale. Creo que sé qué bando voy a elegir.
    ¡Besos!

    • Adella Brac

      9 diciembre, 2016

      Post a Reply

      ¿Te descargaba algo? ¡Qué raro…!
      Hice unas cuantas pruebas de comentarios y todo parecía ir bien.
      Me alegra que finalmente pudieses dejarme unas palabras 🙂
      Gracias por tus felicitaciones, espero que te encuentres tan cómoda en mi nueva casa como en la antigua.
      Y sobre los bandos, de momento ganan los Reyes Magos 😀
      ¡Beso grande!

  10. María José Viz Blanco

    8 diciembre, 2016

    Post a Reply

    Papá Noel está cayendo en desgracia, amigos míos −decía el alcalde, desde el balcón del Ayuntamiento−, además, los seres realmente mágicos son los Reyes Magos de Oriente, está demostrado. Si añadimos a esto que el rojo es un color muy estridente y vulgar, está justificada mi decisión: os pido que bajéis todos los papás noel que cuelgan de vuestras ventanas, cuanto antes. [Murmullos de protesta]. He dicho.

  11. ¡Hola! Ya leo por aquí que te cuesta poner orden en la nueva casa y que te las ves desembalando bártulos. Merece la pena el esfuerzo; seguro. Me gusta el relato que has escrito pensando sobre todo en los niños, es verdad que son mágicos. En general los micros están muy bien, no sabría por cual decantarme porque todos tienen su encanto.

    Leo y disfruto, es apasionante participar. Un beso.

    Dejo el mío.

    NO HAY CONSENSO

    —Melchor, ¿tú crees que la crisis, gran dolor, nos puede afectar? —pregunta, Baltasar, muy serio.
    —No; seguiremos regalando.
    —Pero, ¿y si por desgracia nos deja en el paro ese Sancho Panza del trineo? Quizá una fusión empresarial… Nacería Magic & Dad. El todo es más que la suma de las partes —dice, Gaspar.
    —Aristotélico estás, tenemos el aval del monopolio. No entramos por la chimenea. Camellos, regalos a la carta, cabalgata… Donde haya un niño habrá sueños mágicos.

    http://labuhardilladelencanto.blogspot.com.es/

    • Adella Brac

      9 diciembre, 2016

      Post a Reply

      Yo también creo que merece la pena el esfuerzo, pero, ¡no veas qué lio! xD
      Me gusta mucho tu relato, con ese toque de humor; “Sancho Panza del trineo”, “Magic & Dad” 😀
      Una vez más, ¡gracias por participar en el reto! 😉
      Un abrazo.

  12. María José Viz Blanco

    9 diciembre, 2016

    Post a Reply

    Con dolor os digo que Papá Noel está cayendo en desgracia, amigos míos −decía el alcalde, desde el balcón del Ayuntamiento−. Estaréis de acuerdo conmigo en que los realmente mágicos son los Reyes Magos de Oriente. Si añadimos a esto que el rojo es un color muy estridente y vulgar, está justificada mi decisión: os pido que bajéis todos los papás noel que cuelgan de vuestras ventanas, cuanto antes. [Murmullos de protesta]. He dicho.

  13. María José Viz Blanco

    9 diciembre, 2016

    Post a Reply

    Estoy un poco despistada con lo del libro, jeje. Quédate con esta última versión. Un abrazo.

    • Adella Brac

      10 diciembre, 2016

      Post a Reply

      ¡Hecho! 🙂
      Ya verás que en la presentación sale todo bien 🙂
      Por cierto, me gusta mucho tu relato. Yo votaría para que quitasen a todos los Papá Noel de las ventanas, siempre me ha parecido una cosa muy fea xD
      ¡Gracias por sacar tiempo para participar en el reto! 😉
      Un abrazo.

  14. ¡Hola! Pasé por aquí hace un ratito e intenté dejar un comentario, pero me salió un cuadro aparte con la sola opción de guardar. No sé dónde habrá ido, si te ha llegado a ti luego me cuentas.

    • Adella Brac

      10 diciembre, 2016

      Post a Reply

      Lo enviaste a través del formulario que creé para el 5 líneas y me llegó al correo 😀
      Para comentar, tienes que hacerlo a través de esta caja 🙂
      ¡Un abrazo!

  15. Mari Carmen Caballero Álvarez

    10 diciembre, 2016

    Post a Reply

    ¡Hola! En comentarios te dejé el reto sin problemas y otro ayer donde explico que me surgen dificultades. Es extraño que suceda así, que me haya dado acceso unas veces sí y otras no. Me aparece un cuadro con las opciones de abrir o guardar. Voy a probar eliminando la dirección de mi blog por si acaso influye ya que no está a mi nombre.
    Un saludo.
    Mari Carmen C.

  16. Mari Carmen Caballero Álvarez

    10 diciembre, 2016

    Post a Reply

    Vaya, pues parece que era esa la solución. Que no consten los datos de mi blog al publicar. Perdona las molestias, Adella.

    • Adella Brac

      12 diciembre, 2016

      Post a Reply

      ¡Qué raro!
      No debería darte problemas poner la URL.
      Yo lo probé en varias ocasiones y no me daba error…
      Lo revisaré.

  17. Mari Carmen Caballero Álvarez

    13 diciembre, 2016

    Post a Reply

    ¡Hola! Creo que sucede porque mis datos personales no se corresponden a los de la titularidad de mi blog. Pero no hay problema, porque en tu cuestionario no es un campo obligatorio, se deja en blanco y asunto resuelto. Si en el cuadro de texto se incorpora la dirección del sitio no pasa nada. Por eso copié sin dificultad el Reto.

    Por desgracia en otros blogs y webs consta en ese apartado el asterisco que lo hace imprescindible y me quedo con las ganas de opinar. No hay fórmula. Me produce ciertas incomodidades esta circunstancia. Es la causa misma por la cual no me hago seguidora en algunas páginas —Twitter, Facebook…—, resulta que hago seguidor a la persona titular de mi portal. Voy a probar a ver si es permisible omitir la dirección del dominio, facilitando únicamente mi nombre y apellidos. No sé muy bien cómo va eso. Perdona las molestias que te haya podido causar, Adella. Prefiero dejarlo aclarado para comentar en tu nueva casa. Me doy por invitada. Un abrazo.

    • Adella Brac

      14 diciembre, 2016

      Post a Reply

      No es molestia, al contrario, veo que es una molestia para ti.
      Pero no acabo de entender el problema, he probado a escribir unos diez comentarios, con distintos nicks, con y sin gravatar, poniendo web y sin ponerla y no me da ningún error…
      Envíame un correo, si quieres, y miro a ver si te puedo ayudar: info@adellabrac.com
      ¡Un saludo!

  18. Mari Carmen Caballero Álvarez

    16 diciembre, 2016

    Post a Reply

    ¡Hola! Gracias por tu apoyo, Adella. Creo que la solución pasa por hacerme titular yo. Desconozco los pasos a seguir, lo voy a mirar y ya te cuento. Te ha causado molestias todo esto a ti también, bastante tienes ahora que te enfrentas a la organización de tu nueva casa. De verdad que lo siento. Seguimos en contacto, paso con frecuencia por aquí, así me cuentas tú, a la vez, cómo lo llevas todo, si estás más tranquila, familiarizada, poco a poco, con el nuevo lenguaje. Es otra “nomenclatura”, y hay que pillarle el truco. El paso de un dominio a otro casi me recuerda el aprendizaje de un idioma. Hasta pronto.
    Un beso.

    • Adella Brac

      16 diciembre, 2016

      Post a Reply

      No es molestia, no te preocupes.
      Y sí, a esta plataforma hay que pillarle el truco. Muy buena la comparación con aprender un idioma, no deja de ser este otro lenguaje 🙂
      Pero la vida es un aprendizaje contínuo, y eso es lo que la hace tan maravillosa 😉
      ¡Besos!

  19. Cel Red

    16 diciembre, 2016

    Post a Reply

    He andado tan ocupada que apenas me di cuenta de que te mudaste! Te ha quedado muy lindo esto nuevo, me gusta más que el que tenías en blogger.

    No sé si participe en este reto, pero no quería dejar de decirte eso, que me gusta este nuevo blog.

    • Adella Brac

      16 diciembre, 2016

      Post a Reply

      ¡Muchas gracias por la visita, Cel! Me hace feliz tener aquí a mi gente de blogger 🙂
      Me alegra que te guste mi nueva casa, me estoy esforzando mucho para que todo funcione bien 🙂
      Beso grande 😉

  20. María José Viz Blanco

    17 diciembre, 2016

    Post a Reply

    Adella, ha sido un enorme orgullo que estuvieses en la presentación informal de mi libro: Creaciones mínimas. Espero que disfrutes con su lectura. Me ha sorprendido que seamos paisanas. Espero que te lo hayas pasado bien. Fue muy improvisado todo, pero yo lo disfruté plenamente. Una experiencia inolvidable. Gracias. Un fuerte abrazo.

    • Adella Brac

      19 diciembre, 2016

      Post a Reply

      A veces, las cosas improvisadas son las que mejora salen 🙂
      Te aseguro que yo también disfruté mucho, (creo que todos los hicimos 🙂
      Fue un honor estar presente en ese momento importante para ti.
      Un beso.

  21. Jesús Garabato Rodríguez

    18 diciembre, 2016

    Post a Reply

    Por desgracia, les quedaban pocas horas para volver a casa. Quisieron rematar esos mágicos días en familia llevando a su nieto a la Cabalgata de Reyes y así evocar su lejana y feliz niñez. De regreso, en el coche, los tres, de viva voz, acompañaban a Raphael: maravilloso corazón, maravilloso… Una imprudencia, qué más da de quien, arrebató sus vidas, al menos, sin dolor e hizo que demasiados corazones se desgajaran en mil lloros.

    • Adella Brac

      19 diciembre, 2016

      Post a Reply

      ¡Qué bonito y triste, Jesús!
      Me gusta mucho cómo has incluido un fragmento de la canción, haciendo que el lector sienta que también va en ese coche.
      Pero yo habría reescrito esta frase eliminando algunas comas para evitar tantos cortes y darle más fluidez.: “De regreso, en el coche, los tres, de viva voz, acompañaban a Raphael:”.
      Igualmente, ¡buen trabajo!
      Una vez más, gracias por participar en el reto 🙂
      ¡Un abrazo!

  22. Cyn

    18 diciembre, 2016

    Post a Reply

    Me costó pensar en algo, todos han sido muy creativos, pero algo ha salido así que dejo mis cinco líneas por acá:

    La noche del veinticuatro, apenas las diez. El guardia del banco ya va por la segunda botella de champaña. «Qué desgracia, nadie debería trabajar en navidad» piensa, mientras revuelve su sopa instantánea. El dolor de cabeza le dice que no ha sido buena idea festejar a solas desde tan temprano. En la tv, un especial de los momentos mágicos del año le impide notar al hombre de rojo y blanco que sale de la bóveda, riendo y con una bolsa llena.

    ¡Besos!

    • Adella Brac

      19 diciembre, 2016

      Post a Reply

      ¡Ya sabes que aquí el nivel siempre está muy alto! 🙂
      Y ya veo que tú no te quedas atrás, en tan pocas líneas le das profundidad al personaje del vigilante con los detalles. Y ese Santa riendo es el broche final perfecto para el relato, ¡buen trabajo!
      Gracias por participar en el reto 🙂
      Besos.

  23. Mertxe

    23 diciembre, 2016

    Post a Reply

    Hola Adella, aquí estoy en este nuevo rincón tuyo, me gusta. Como también me ha gustado mucho tu propuesta para el reto de este mes. No quería faltar a esta última cita del año, aunque este mes estoy tan ocupada que me ha sido imposible centrarme como en otras ocasiones, aún así aquí estoy y aquí te dejo mi relato.

    Queridos amigos, fue una gran idea animarme a participar en la cabalgata, yo que andaba escaso de ánimo después de un año de tanto dolor y tanta desgracia junta. Durante todo el recorrido me embargó una emoción indescriptible al ver el espectáculo de ilusión que las caritas asombradas de los peques me ofrecían, fue como una inyección de vida. Encarnar a un Rey Mago ha sido uno de los momentos más mágicos de mi vida, el mejor regalo.

    Feliz Navidad

    • Adella Brac

      23 diciembre, 2016

      Post a Reply

      Me alegro que te guste este nuevo rinconcito y mi propuesta 🙂
      Y no te preocupes, este es un mes complicado para todos 😀
      Aún así, has defendido de maravilla el reto; ese protagonista borrando un año difícil con ese momento maravilloso de ilusión de los niños 🙂
      ¡Buen trabajo! ¡Gracias por participar en el reto!
      Un beso.

  24. mialmarural

    23 diciembre, 2016

    Post a Reply

    Adella, es genial tu nueva página y me encanta el sistema que has adoptado para subir nuestras contribuciones a tu reto mensual. Aunque eso no evitará que queramos charlar contigo un poco.

    Me ha gustado mucho tu relato. El diálogo que establecen los tres Reyes Magos preocupados por el avance de Papá Noel es muy genuino. Te felicito.

    Un beso.

    • Adella Brac

      26 diciembre, 2016

      Post a Reply

      Me alegra que te gusten las novedades, estoy trabajando en que todo sea lo más cómodo posible 🙂
      No pretendo que dejéis de conversar conmigo, ni mucho menos, ¡me encantan vuestros comentarios!
      Y sobre el reto, gracias por tus comentarios sobre mi relato. El tuyo me ha gustado mucho, muy divertido ese final, ¡buen trabajo!
      Una vez más, gracias por participar 😉
      ¡Besos!

  25. Patricia Babío

    26 diciembre, 2016

    Post a Reply

    Hola Adella, he intentado poner el relato en el formulario pero yo creo que no ha funcionado, así que te envío aquí el microrelato. Es la primera vez que envío algo a tu blog. Gracias y aquí va:

    Tenemos que hablar. Creo que debemos replantearnos la relación y no en términos afectuosos, ya que mi lealtad hacia vosotros, que cumple ya dos milenios y un lustro según registros levantinos, no podéis poner en duda. El dolor me incomoda, pero quiero asumir nuevos retos y sólo Noel puede ofrecérmelos. No os toméis esta separación como una desgracia y pasad de magos a mágicos. Lo vais a necesitar. Besos de Baltasar.

    • Adella Brac

      27 diciembre, 2016

      Post a Reply

      ¡Bienvenida al reto, Patricia! 🙂
      Lamento los problemas que has tenido con el formulario. Ha debido ser algún error temporal porque lo acabo de comprobar y funciona perfectamente.
      Sobre tu relato, me parece de justicia ese equilibrio de fuerzas 😀
      Me gusta mucho el tono, parece que lo haya escrito el mismísimo Baltasar 😉 ¡Buen trabajo!
      Gracias por participar 🙂
      Un beso.

  26. Nysna

    28 diciembre, 2016

    Post a Reply

    Buenas Adella! ^^.
    Tu nueva casa tiene mucho encanto =D.
    Ya te he enviado mi reto 5 líneas de diciembre a través del formulario =).
    ¡Feliz Navidad y feliz año nuevo (por adelantado)!
    Un saludo!

    • Adella Brac

      29 diciembre, 2016

      Post a Reply

      ¡Hola Nysna! 🙂 Me alegra que te guste este nuevo espacio. El traslado desde blogger no ha sido todo lo limpio que debiera y me está dando bastante trabajo ponerlo todo bonito. Poco a poco…
      Relato recibido y subido, me voy a comentarlo a tu blog.
      ¡Gracias por participar en el reto y Feliz Año Nuevo! 😉
      Beso grande.

  27. sara

    29 diciembre, 2016

    Post a Reply

    ¡Hola! Llego justita, justita este mes jaja
    Aquí te dejo el relato:
    Cuando el dolor inunda tu corazón y las luces de Navidad se apagan ante tus ojos… Cuando la persona que más te importaba comienza su gran viaje hacia la otra vida por causa de una repentina desgracia… Los anhelos que pides a esos tres reyes mágicos se encauzan en un solo deseo: la esperanza. Aquello fue lo único que pidió Martín esa noche del 5 de Enero, la esperanza de salir adelante con la fuerza del recuerdo de su padre.
    Y el enlace: http://letras-enel-aire.blogspot.com.es/2016/12/reto-de-las-cinco-lineas-diciembre-el.html
    Esperando al de enero ^^ ¡Un besazooo!

    • Adella Brac

      30 diciembre, 2016

      Post a Reply

      Llegas a tiempo 🙂
      Y con un relato triste pero muy real, que nos hace reflexionar sobre cual es el regalo más importante… ¡Buen trabajo!
      Y gracias por participar en el reto 😉
      Nos vemos en enero 😉
      Besos.

¿Quieres comentar algo?

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: