Reto: 5 líneas – Mayo 2017

logo-reto-5-líneas

#reto5líneas

(Este reto consiste en escribir, cada mes, un relato de 5 líneas que incluya las tres palabras propuestas. Pincha aquí para saber más.)

 

Mayo:
Importancia, estaba y lado.

 

No tiene importancia. No debería quitarte el sueño. El alcance de mi investigación va a ser inmenso. Thomas lo sabía, estaba entregado a la causa y se ofreció voluntario. ¿A qué viene ahora tanto llanto? La pérdida de una vida no tiene relevancia en el conjunto de mi obra. Por cada una que se pierda ahora, se salvarán miles en el futuro. Yo estoy con la ciencia, de parte de la humanidad. ¿De qué lado estás tú?
Por Adella Brac.

 

Todos me decían: le estás dando demasiada importancia. Pero yo no lo sentía así, me daba perfecta cuenta de que me estaba dejando de lado. Que sólo me llamaba si no tenía nada mejor que hacer o si se podía aprovechar de algo.
Por María, del blog Voz en off.

 

Seren estaba a mi lado el día en que decidió participar por primera vez en este reto. Fue como si la idea de escribir sus cinco líneas le viniera de repente, como si nada, pero dándole la importancia que tiene formar parte de esta familia. ¡Bienvenida, amiga!
Por Estefanía, del blog El rincón literario de Thor y Kira.

 

Estaba frío, muy frío. Probó a cambiarlo de lado y nada, seguía siendo un bloque de granito. Suspiró. No tenía que darle tanta importancia: un rato en el microondas y el pedrusco de filetes se descongelaría pronto.
Por María ML, Leyendo, tejiendo y cocinando en Klingon.

 

Estaba sentada al lado de un puma. No tenía miedo, sólo respeto. Estaba amaestrado pero, no te puedes fiar. En mi trabajo te pueden pedir cualquier cosa. Desde que poses con cualquier objeto, hasta con cualquier animal como es el caso. Es de gran importancia que estés muy concentrada y quieta. Cualquier movimiento brusco puede hacer que la fiera se vuelva contra ti y te destroce. Ya estoy acostumbrada a estas cosas y me encanta.
Por Mariluz Arnaldo.

 

—Ahora sabrás la importancia que tienen tus acciones —dijo la mujer mientras ajustaba la soga al cuello del hombre desnudo, recién castrado. Estaba subido a una silla, de pie. Bajo él había un charco de sangre que reflejaba el entorno en forma de siluetas borrosas. La mujer anduvo hasta colocarse justo delante de él, miró a un lado y a otro y, tras una sonrisa llena de intención, dio una potente patada a la silla. Se quedó mirando como el hombre luchaba por respirar.
Por M. Floser, del blog M. Floser.

 

Me daba igual que el oráculo hubiera predicho que fracasaría, la misión era de vital importancia. Además, él siempre estaba a mi lado, protegiéndome y le debía eso. Así que, iría al castillo, me enfrentaría al ogro y liberaría a mi compañero.
—¡María, deja la consola y vente a comer! ¡A la mesaaaaa!
Pues el oráculo tenía razón. No estaría mi madre compinchada con él, ¡¿no?!
Por Lidia Castro, del blog Mis historias y otros devaneos.

 

Lila llegó un viernes caluroso. Había viajado miles de kilómetros hasta nuestra casa pero por el gesto armonioso de su cara no parecía darle importancia. Me dio un abrazo reteniendo la lluvia de los ojos. Estaba seguro que se quedaría para siempre. Con voz débil pero segura, salieron las primeras palabras que tanto le había costado aprender. -” Querer…un… he…lado”. Sonreí, le dí la mano y nos fuimos directamente a la heladería de la estación.
Por Txema Alvarez.

 

Jon habitaba en el lado oscuro, desde hacía mucho tiempo. Se balanceaba sobre la cuerda floja de la vida. Nada tenía importancia para él y estaba convencido de que la vida era un asco, hasta que aquella anciana se le acercó y le solicitó ayuda para cruzar aquella peligrosa avenida. “Alguien se ha dado cuenta de mi existencia”, pensó, y le mostró la boca de dientes carcomidos por su adicción, en una agradecida sonrisa.
Por María José Viz.

 

Ese primer día en la casa noté que había reparaciones por hacer, aunque no le di mucha importancia en ese momento, estaba envuelta en una tormenta de emociones, tristeza por la muerte de mis abuelos, alegría por estar de nuevo en esa casa y nostalgia por no tenerlos a mi lado, sin embargo, cada rayo de sol que se colaba por las ventanas polvosas me recordaba que su amor estaba dentro de mí.
Por M. Guerrero, del blog Hadas Descalzas.

 

Estaba todo previsto, preparado. No se había dejado un lado sin revisar. El evento revestía la mayor importancia. Solo en el escenario, repasaba sus notas. No podía dejar nada al azar. Revisó los primeros 49 puntos, estar tan cerca le generaba una sensación que le subía del estómago hasta la garganta y le hacía querer gritar. Cuando el auditorio estuvo lleno y pendiente de sus palabras, sacó la pistola y se disparó en la sien. Reto 50 cumplido.
Por José Torma, del blog Cuentos, historias y otras locuras.

 

Al cerrar los ojos no le dio importancia. Creía que aquellos monstruos solo eran reflejos del pasado que intentaban horrorizarlo de nuevo. Sin embargo, al lado, en la mesita de noche, tenía un cuaderno para escribir un relato de terror y estaba dispuesto a usarlos como personajes. ¿Quién daba más miedo ahora?
Por David, del blog David Orell.

 

En plena acción jadeabas. Yo a lo mío, no le di importancia ya que el acto de las relaciones íntimas así lo requiere. Hecha polvo estoy. La alcoba, ya sabes, estaba en penumbra, en tal situación la perspectiva propone más de un solo lado. Hechita polvo, digo, ya que pasó lo que pasó. Aaaaayy, Páarvulo míooo, mi Párvulo, si tú levantaras la cabeza… qué poco poquito te iba a resolver, cariño. De infarto moriste y de infarto las volvías a espichar en cuanto yo decidiera de nuevo entrar en escena.
Por Mari Carmen Caballero Álvarez, del blog La buhardilla del encanto.

 

Te das cuenta de la importancia de las cosas cuando las has perdido. Yo lo supe cuando ella se fue de mi vida. Ella me había dicho que no fuera celoso, que estaba conmigo y sólo conmigo, pero yo no quería únicamente su presencia, quería sobre todo, su complicidad. Y su alma se fue a compartirla con otra persona. Ojalá a su lado fuera feliz, porque yo estaba en el comienzo de una hermosa amistad, que sería eterna: la tristeza.
Por Lorenzo.

 

Siempre se había dado mucha importancia, él era imprescindible para que todo funcionara. Pensaba que todos se daban cuenta de su valía, no en vano opinaba constantemente para ayudar a los demás, aunque nadie se lo pidiera. Y sin embargo era un completo don nadie, y en su funeral solamente un vecino se puso al lado de su mujer. Y definitivamente, no estaba allí por él…
Por Nuria, del blog La tacita de café.

 

Había mantenido las distancias. Había intentado resistir. Sin embargo… allí estaba, me había rendido a Él. Ya nada tenía importancia; ni sus compromisos, ni mis miedos y pudores. Él despertaba a la hembra… Él sacaba mi lado más salvaje. Mi nena… –susurraba en mi oído, y el tiempo se detenía en ese instante.
Por Misthy, del blog Místicos deseos. Elementales tentaciones.

 

—¿Qué pasa? −preguntó él.
—Nada, no tiene importancia —respondió ella.
Recién se conocían; no podía decirle que veía cosas que los demás no y que, en ese mismo momento, miraba al fantasma de su ex, que estaba al lado de él y que trataba de malograr la salida.
Por Denise, del blog Primera naturaleza.

 

Solía participar en juegos de azar, pero la suerte nunca estaba de su lado. Ni siquiera cuando por fin ganó una partida de cartas. Cualquier otro jugador no le habría dado tal importancia, mas precisamente aquel contrincante tenía muy mal perder. Alegando que hizo trampas, le apuntó con el revólver. El rugido del disparo resonó en todo el salón al tiempo que la pianola enmudecía. Aquello no fue un duelo limpio…
Por M. A. Álvarez, del blog El blog de M. A. Álvarez.

 

Tenía delante las dos puertas, ambas entornadas.
—¿Qué estás esperando? —preguntó un desconocido.
—Es una elección de suma importancia —respondió él.
—¡Pero si es un baño! —espetó sorprendido aquel extraño.
Sin más dilación abrió la puerta que contenía el símbolo del sexo femenino que estaba situada a su lado izquierdo y accedió al interior. Había decidido dejar de engañarse a sí mismo.
Por Seren, del blog Sin título de momento.

 

—Si me acompañan por este lado, verán a la última criatura del catálogo —dijo el Dr. Bueno a los visitantes de su laboratorio.
Las preguntas incómodas sobre todo lo que estaba a la vista no paraban de surgir. Eran posibles inversores, había que tenerles paciencia. Total, la única cosa de importancia allí era el monstruo biodiseñado de la última jaula. La misma cuyos barrotes ahora encontraba destrozados y cubiertos de la sangre de su asistente.
Por Cyn, del blog El fantasma en mi tintero.

 

He de confesarte algo que es de vital importancia para mí. Bueno, vale, quizá no es tan vital, pero sé que lo entenderás. Estaba pensando… en fin, que he dado una y mil vueltas a lo que me dijiste. Me prometiste que estarías lado y lo has cumplido. Por eso, he de confesarte… Uff… ¿Cómo explicarte lo importante que eres para mí?
Por Lluvia, del blog Lluvia Beltrán.

 

El día que me enteré estaba completamente acojonada. Lo único que tenía claro, y que me aliviaba tremendamente, era que él estaba a mi lado. Ambos sabíamos la importancia que tenía esto, decidiéramos lo que decidiéramos ninguno volvería a ser el mismo. Él quería seguir adelante, quería que lo tuviéramos, pero yo estaba hecha un lío. Teníamos que tomar la decisión más importante de nuestras vidas, y no sería fácil.
Por Nysna, del blog La luna en vela.

 

Nada tenía ya importancia. Solo la oscuridad que se abría paso. Fragmentos de una vida insulsa pasaban ante sus ojos. Estaba decidido pues, moriría igual que vino al mundo; al lado del río y entre el silencio de sus hermanos. Esta re-encarnación había sido una mierda, nunca pensó que ser junco sería tan aburrido. Esperaba tener más suerte en el último ciclo, habida cuenta de que le esperaba la eternidad.
Por Nahnnuk.

 

«¿Qué importancia tiene?» Pensaba mientras estaba recostado sobre la cama y Ricardo respiraba profundamente a mi lado. Podía alargar mi brazo y colocar el libro, pero Ricardo tenía un sueño muy ligero, despertaría y lo haría caer. «¿Quién me mandaría guardar esa foto?» Rememorando el pasado verano, la sonrisa de Richard y sus dulces y falsas palabras. La palabra Infiel sobre el lomo del libro me mantuvo despierto toda la noche.
Por Yon Salgado, del blog Proyecto Aesteria.

 

A menudo me despierto pensando en la importancia que le solemos dar a ciertas cosas, materiales o inmateriales, y que cuando realmente me paro a pensar en ellas, son como si fueran dueñas de mi mente sin dejarme pensar en nada mas, como si solo importaran ellas. Pero hoy me despierto tranquila, serena y con la mente más despejada que nunca. Me despierto a tu lado, te miro, sonrío… Estaba ahí como cada mañana y eso me hacía recordar la importancia de las pequeñas cosas, lo que realmente es importante en la vida.
Por Lulapatula, del blog Chispiletras.

 

El continuo entrar y salir de los médicos, las enfermeras, la tenía anestesiada. En la sala contigua estaba el quirófano. El corazón en un puño hasta no ver salir de allí a su adorada madre. Tiempo muerto, minutos eternos. ¿Acaso la importancia de una vida se media por la ausencia de otra? Ella siempre supo que el espíritu de su abuela permanecería a su lado para reconfortarle…
Por Litxu.

 

Es de suma importancia para mí que estés justo donde estaba ayer el carrito de las garrapiñadas. A las doce en punto, recuérdalo. Un par de minutos antes yo estaré al lado de la noria, agachado. Si ves que estoy atándome un zapato, eso significará que pasaré por tu lado y te entregaré la caja sin que ella me vea, no quiero que la descubra y se dé cuenta de que he vuelto a ser un cobarde.
Por Cris Mandarica, del blog Detrás de la pistola.

 

Sin parar de temblar, miró alrededor en busca de ayuda. Estaba asustada y confusa. Aún no entendía qué hacía allí sentada en ese frío suelo, tan lejos de casa. A su lado, un llanto generalizado no le dejaba pensar con claridad. Por fin, después de mucho intentarlo, consiguió calmarse. Llegó a la conclusión de que no debía darle tanta importancia a aquel extraño y nuevo lugar. Al fin y al cabo sólo era su primer día de cole.
Por Enrique.

 

¡Cerrado!
Consulta aquí las palabras del mes en curso.

 

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

39 comments

  1. estefanialfonso says:

    Hola,
    Aunque lo he programado para el viernes, ya tge he enviado mi aportación de este mes a través del formulario.
    En cuanto al tuyo, yo estoy de parte de la ciencia también. Me ha encantado tu micro.
    Besos y gracias por un nuevo mes de desafíos.

    • Adella Brac says:

      Acabo de ver que ya lo tienes publicado en tu blog, así que allá voy a comentarlo 🙂
      Gracias por las palabras sobre mi relato y por participar incansablemente en el reto 😉
      Un beso.

  2. davidrubios says:

    Preciso y afilado. Desde luego, ni imagino el tipo de experimento al que Thomas se haya presentado y que le haya motivado tanto llanto. Un micro inquietante y que nos lleva a reflexionar si todo sacrificio es válido para el desarrollo científico. ¿Vale la vida de un solo hombre, la salvación del resto? Un clásico dilema moral al que has sabido dotar de suspense y cierta ironía. Muy bueno. A ver si esta semana se me ocurre algo. Un abrazo!

    • Adella Brac says:

      ¡Hola, David! Ya sabes que tus palabras son muy valiosas para mí, mil gracias.
      La reflexión que haces es justo la que pretendía provocar en el lector. El que planteo es un dilema clásico pero eterno, ¿no? 🙂
      Sería todo un honor que te animases a participar en el reto, espero sinceramente que lo hagas.
      Muchas gracias por la visita 😉
      ¡Un abrazo!

    • Adella Brac says:

      ¡Muchas gracias por tus palabras, Atalanta! Significan mucho para mi.
      Pretendía provocar reflexión en el lector, y creo que lo he conseguido 🙂
      Quedo pendiente de tu micro 😉
      Un beso.

    • Adella Brac says:

      Bueno, técnicamente, la palabra “lado” aparece, así que no lo considero trampa, sino una manera muy original de retorcer el reto. Siempre lo haces, y siempre de manera acertada.
      No solo no te regaño, sino que te doy mi sincera enhorabuena, ¡buen trabajo! 😉
      Gracias por participar en el reto, Txema.
      ¡Un abrazo!

  3. María José Viz Blanco says:

    ¡Hola, Adella! Te acabo de enviar mi aportación al Reto de mayo. Espero que te guste. Un fuerte abrazo.

    • Adella Brac says:

      ¡Hola, María José! Me gusta. Y me gusta la historia que hay detrás de la historia, más allá de estas 5 líneas, ¡buen trabajo!
      Una vez más, gracias por participar en el reto 😉
      ¡Un abrazo!

      • María José Viz Blanco says:

        Con tu permiso, Adella, quiero comoartir contigo (aunque creo que ya te lo he dicho en otra parte) y con los demás participantes en el Reto de las cinco líneas, el anuncio de la CHARLA que vamos a ofrecer, tanto Jesús Garabato, como yo, el próximo 31 DE MAYO a las 19 horas, en la CASA MUSEO CASARES QUIROGA, de A CORUÑA. La hemos titulado: Aproximación a la Microliteratura actual. Esperamos contar con tu presencia, Adella, y con todo aquel que se encuentre cerca y le apetezca asistir. Muchas gracias. Abrazos.

  4. David Orell says:

    ¡Por fin me digno a dejar mi relato del mes! No voy a ser tan pelota como Mallorcamola porque yo no estoy hecho de esa pasta, pero espero que mi querida amigui del alma que tú fantástico criterio y excelencia valore mi pequeño granito de arena.
    Te mando corazones con el relato 😛
    PD: no es peloteo, repito, no es peloteo. Todo parecido con la realidad es pura coincidencia XDDDDD

    Muy chulos los relatos ya publicados, y esto lo digo de verdad de la buena 😛
    Biquiños

    • Adella Brac says:

      No es peloteo, ¿no? xD
      Pero tú sabes que a mí el peloteo me da igual, yo os quiero porque sois brillantes 🙂 De verdad de la buena 😉
      Me gusta mucho tu relato, cada uno exorciza sus demonios como puede, y los escritores lo hacemos con la herramienta que tenemos más a mano…
      Con la palabra, ¿qué estabas pensando? xD
      Gracias por reservar un pedacito de tu valioso tiempo para participar en el reto 😉
      Corazones de vuelta para ti :*

  5. Mari Carmen Caballero Álvarez says:

    Hola, Adella. Has escrito un relato muy bueno, con un trasfondo válido para cualquier disciplina científica. Me ha gustado. Además de la controversia ética que a veces lleva implícita, reflejas muy bien la entrega y sacrificio que la dedicación a las ciencias exige. Atreverse con ello en un cincolíneas demuestra un manejo excelente de la situación —¿tiene algo que ver con la celebración de las ciencias al coincidir esta con el día 6 de este mes de mayo?—. Ya veo expuestos un buen número de micros, tienen calidad, dicen mucho. qué ilusión disfrutar así de forma fluida tan variopintas temáticas.

    Envío mi minúscula aportación. Siempre opinas y eso me llena mucho. Gracias, maestra, o coach o como prefieras ahora que tanto se lleva el anglicismo. Con tu permiso, sigo por aquí. Un abrazo, reina.

    Mari Carmen C.

    • Adella Brac says:

      ¡Hola, Mari Carmen! Gracias por tus palabras sobre mi relato. Lo del día de las ciencias ha sido casualidad 😀
      La inspiración surgió de la palabra importancia, pensando en que lo que es importante para unos puede resultar banal para otros.
      Y gracias por tus palabras, pero de maestra tengo poco, soy aprendiz de corazón 🙂
      Gracias por seguir por aquí 😉
      Voy a comentar tu relato a tu blog.
      ¡Un abrazo!

  6. Nuria says:

    Me ha gustado tu relato, Adella. Al fin y al cabo, Thomas se ofreció voluntario, ¿no?

    Algo parecido pasa con esta gente que se han apuntado para viajar a Marte… aunque no creo que sea éste el lugar para comenzar un debate ético, ja ja ja.

    Un abrazo, publico mi relatillo en mi blog también.

    Besotes.

    • Adella Brac says:

      ¡Gracias por tus palabras, Nuria! 🙂
      Sería genial comenzar todo un debate ético con mi 5 líneas 😀
      Y gracias por participar en el reto, me voy a tu blog a comentarlo 😉
      Un beso.

  7. Cyn says:

    Buenos micros los de este mes, ha sido interesante que las palabras no nos marcaran un rumbo y, aún así, he terminado escribiendo sobre un científico también xD
    Ya envié mis cinco líneas.
    ¡Besos!

    • Adella Brac says:

      Hay mucho nivel aquí, ya lo sabes 🙂
      Ha pasado más veces que las palabras nos llevan por caminos que convergen 🙂
      Gracias por seguir participando, voy a comentar a tu blog 😉
      Un beso.

  8. Ana says:

    Geniales relatos este mes, el mío creo que de los más flojos … a veces las neuronas no están por la labor o las palabras no inspiran … xD
    Pero con ganas siempre de escribir unas lineas, para que no terminen de oxidarse xDDD

    • Adella Brac says:

      Sí, es importante mantener el cerebro activo 🙂
      Tu micro está muy bien, me encanta el toque cómico que le has dado 😀
      Aunque creas que no estás inspirada, a los que sois veteranos se os nota 😉 ¡Buen trabajo!
      Beso grande.

    • Adella Brac says:

      ¡Hola, Yon! Piensa que aquí hay gente que lleva participando muuuchos meses, y ya sabes lo que dicen de la experiencia 😉
      Tú no te quedas atrás, me gusta tu relato. Creo que has dejado muchísimo entrelíneas para que el lector complete la historia con libertad, ¡buen trabajo!
      Gracias por participar en el reto 😉
      Un abrazo.

  9. litxu says:

    Hola Adella gracias por crear este maravilloso reto!!! Me gusta qué finalices tu relato con una pregunta y así queda abierto a la opinión del lector. ¿Qué opinión te merece el mío? Aprendo mucho con tus comentarios.
    Un fuerte abrazo
    LITXU

    • Adella Brac says:

      Gracias por tus palabras, Litxu 🙂
      Me gusta mucho tu relato, sobre todo esa maravillosa frase que lanzas al aire, “¿acaso la importancia de una vida se medía por la ausencia de otra?”
      Como detalle, acortaría un poco la primera frase para darle más fuerza, fíjate:
      “El continuo entrar y salir de los médicos, las enfermeras, la tenía anestesiada.”
      El continuo entrar y salir de los médicos la tenía anestesiada.
      ¿Qué te parece? ¿Te convence?
      Yo soy de las que opina que si puedes decirlo en diez palabras no lo digas en veinte 😀
      ¡Beso grande!

  10. Cris Mandarica says:

    A principios o a finales de mes, pero siempre fiel al reto, aquí estoy de nuevo con el mío. Biquiños!

    Propuesta:

    “Es de suma importancia para mí que estés justo donde estaba ayer el carrito de las garrapiñadas. A las doce en punto, recuérdalo. Un par de minutos antes yo estaré al lado de la noria, agachado. Si ves que estoy atándome un zapato, eso significará que pasaré por tu lado y te entregaré la caja sin que ella me vea, no quiero que la descubra y se dé cuenta de que he vuelto a ser un cobarde.”

    • Adella Brac says:

      ¡Gracias por tu fidelidad! 🙂
      Me encanta el tono que le has dado a tu relato, aunque así, en plan petardo, te diría que yo hubiese intercambiado la posición de las palabras “estaba” y “ayer”.
      ¿Comparamos?
      “Es de suma importancia para mí que estés justo donde estaba ayer el carrito de las garrapiñadas.”
      Es de suma importancia para mí que estés justo donde ayer estaba el carrito de las garrapiñadas.
      ¿Qué te parece?
      Por lo demás, sobresaliente, como siempre 😉 ¡Buen trabajo!
      Beso grande.

  11. Enrique says:

    ¡Hola! Es mi primera vez en el reto y como aún no tengo hecho mi blog, te dejo por aquí mi propuesta para participar en el reto (por cierto, una gran iniciativa). Espero que te guste, aunque el listón está muy alto una vez leídos los demás micros (mi favorito por ahora es el de María ML, me parece buenísimo). Ahí va el mío:

    “Sin parar de temblar, miró alrededor en busca de ayuda. Estaba asustada y confusa. Aún no entendía qué hacía allí sentada en ese frío suelo, tan lejos de casa. A su lado, un llanto generalizado no le dejaba pensar con claridad. Por fin, después de mucho intentarlo, consiguió calmarse. Llegó a la conclusión de que no debía darle tanta importancia a aquel extraño y nuevo lugar. Al fin y al cabo sólo era su primer día de cole”.

    • Adella Brac says:

      ¡Bienvenido al reto, Enrique! Gracias por tus palabras
      La próxima vez, por favor, utiliza el formulario que hay al final del post para enviar tu relato.
      Estoy de acuerdo contigo en que hay mucho nivel, pero ten en cuenta que aquí hay gente muy veterana en el reto y eso se nota
      Sobre tu micro, te diré que me gusta cómo has plasmado la angustia que se debe de sentir en tal circunstancia. Me gusta que hayas dejado la aclaración para el final, hace que el lector se imagine múltiples escenarios ¡Buen trabajo!
      ¿Nos vemos en el reto de junio?
      Un saludo.

¿Quieres comentar algo?